Indignado con los plazos de entrega del xc40 Twin (hibrido)

21 Feb 2020
34
21
Madrid
Vengo de un Q3 diesel del año 2012, así que lo que más me llamó la atención fue la tecnología que lleva el coche. Pero esto es algo que entiendo que está presente en todos los XC40. Os cuento algunas cosillas:
- La autonomía teórica del motor eléctrico varía en función del drive mode. En modo eléctrico puro indica 45km y en modo híbrido 40. Creo que se debe principalmente al clima, que en eléctrico puro funciona en modo ahorro.
- La autonomía real, en mi caso, suele ser de unos 8-10km menos aproximadamente. Aunque entiendo que eso depende del tipo de conducción y trayecto.
- Si activas el modo Power se enciende el motor de combustión y parece que además consume batería del eléctrico. No tengo del todo claro aún si funcionan de manera conjunta ni si en ese caso, se suman la potencia de ambos motores. No lo he probado demasiado.
- Supongo que lo sabréis, pero lo comento porque yo no tenía ni idea... en la pantalla del Sensus hay dos botones que te permiten actuar sobre la batería. El boton Hold que te guarda la carga de la batería para cuando tú decidas usarla y el botón Charge que carga la batería con el motor de combustión.
- Imagino también que habréis visto los vídeos en los que se ve la aguja de la potencia que demandas con el acelerador y que el motor de combustión se enciende cuando pasas cierto umbral. En mi opinión está muy bien porque intentas que no se encienda el motor de combustión y realizas una conducción más eco.
- En el modo Pure el margen que te da el coche hasta que enciende el motor de combustión es mayor que en el modo híbrido. Es decir, puedes demandar más potencia con el acelerador sin que se encienda el motor de gasolina.
- El cambio de eléctrico a combustión y viceversa es bastante suave, a veces imperceptible, salvo si le pegas un pisotón a fondo al acelerador. En esos casos si se nota la transición de uno a otro.
- En mi caso el coche me lo entregaron con el cargador de enchufe normal.

Si tenéis alguna duda y os puedo echar una mano, no tengo problema en contestaros
 
Vengo de un Q3 diesel del año 2012, así que lo que más me llamó la atención fue la tecnología que lleva el coche. Pero esto es algo que entiendo que está presente en todos los XC40. Os cuento algunas cosillas:
- La autonomía teórica del motor eléctrico varía en función del drive mode. En modo eléctrico puro indica 45km y en modo híbrido 40. Creo que se debe principalmente al clima, que en eléctrico puro funciona en modo ahorro.
- La autonomía real, en mi caso, suele ser de unos 8-10km menos aproximadamente. Aunque entiendo que eso depende del tipo de conducción y trayecto.
- Si activas el modo Power se enciende el motor de combustión y parece que además consume batería del eléctrico. No tengo del todo claro aún si funcionan de manera conjunta ni si en ese caso, se suman la potencia de ambos motores. No lo he probado demasiado.
- Supongo que lo sabréis, pero lo comento porque yo no tenía ni idea... en la pantalla del Sensus hay dos botones que te permiten actuar sobre la batería. El boton Hold que te guarda la carga de la batería para cuando tú decidas usarla y el botón Charge que carga la batería con el motor de combustión.
- Imagino también que habréis visto los vídeos en los que se ve la aguja de la potencia que demandas con el acelerador y que el motor de combustión se enciende cuando pasas cierto umbral. En mi opinión está muy bien porque intentas que no se encienda el motor de combustión y realizas una conducción más eco.
- En el modo Pure el margen que te da el coche hasta que enciende el motor de combustión es mayor que en el modo híbrido. Es decir, puedes demandar más potencia con el acelerador sin que se encienda el motor de gasolina.
- El cambio de eléctrico a combustión y viceversa es bastante suave, a veces imperceptible, salvo si le pegas un pisotón a fondo al acelerador. En esos casos si se nota la transición de uno a otro.
- En mi caso el coche me lo entregaron con el cargador de enchufe normal.

Si tenéis alguna duda y os puedo echar una mano, no tengo problema en contestaros
Gracias. En lo que te refieres al modo power, si que se suman los dos motores. Mientras tengas bateria, tendras los 265cv estara ahi, luego tendras los 180cv del combustion.
Lo de la autonomia, no lo sé, ya que no tengo, ni yo ni ningun compañero de los que escriben sobre este coche. Que trayectos digamos que realizas y velocidades para poder saber un poco mas ese rendimiento. Supongo que sera mas autovia.
Pero es como tu dices, segun el pié de cada uno, y tambien recorrido.
El motor de combustion lo ves bien, digo potencia ruido etc.
Perdona por las preguntas, pero tu tienes la culpa por ser el primero,jajaja.
Yo si no pasa nada, mañana probaré uno, y ya tendré alguna sensacion mas.
Lo enchufas en casa, chuco normal, o como?
Saludos
Pd: ten paciencia.?
 
22 Ene 2020
4
2
Gijón
Buenos días,

Muchas gracias por la información. Teóricamente me llega el mío (XC40 Twin Engine Inscription) en la semana del 11 de abril.

Tengo una duda con respecto a la recarga. Desde la aplicación del móvil se supone que puedes programar una hora de arranque para el inicio de la recarga. En mi caso, que pondré un punto de recarga en el garaje de casa, me interesaría mucho saber lo siguiente: Si conectas el enchufe en el Wallbox y tienes programado el inicio de recarga (desde la aplicación de Volvo) a una determinada hora... ¿aunque lo tengas ya enchufado de antes, la recarga no se inicia hasta la hora programada, no?

Me interesa tener muy claro esto ya que, depende de eso para saber si necesito el punto de recarga con programador de hora o no. Sobretodo para aprovechar las tarifas de discriminación horaria de la compañía eléctrica.
Gracias de antemano y disfruta del nuevo coche!!!

Vengo de un Q3 diesel del año 2012, así que lo que más me llamó la atención fue la tecnología que lleva el coche. Pero esto es algo que entiendo que está presente en todos los XC40. Os cuento algunas cosillas:
- La autonomía teórica del motor eléctrico varía en función del drive mode. En modo eléctrico puro indica 45km y en modo híbrido 40. Creo que se debe principalmente al clima, que en eléctrico puro funciona en modo ahorro.
- La autonomía real, en mi caso, suele ser de unos 8-10km menos aproximadamente. Aunque entiendo que eso depende del tipo de conducción y trayecto.
- Si activas el modo Power se enciende el motor de combustión y parece que además consume batería del eléctrico. No tengo del todo claro aún si funcionan de manera conjunta ni si en ese caso, se suman la potencia de ambos motores. No lo he probado demasiado.
- Supongo que lo sabréis, pero lo comento porque yo no tenía ni idea... en la pantalla del Sensus hay dos botones que te permiten actuar sobre la batería. El boton Hold que te guarda la carga de la batería para cuando tú decidas usarla y el botón Charge que carga la batería con el motor de combustión.
- Imagino también que habréis visto los vídeos en los que se ve la aguja de la potencia que demandas con el acelerador y que el motor de combustión se enciende cuando pasas cierto umbral. En mi opinión está muy bien porque intentas que no se encienda el motor de combustión y realizas una conducción más eco.
- En el modo Pure el margen que te da el coche hasta que enciende el motor de combustión es mayor que en el modo híbrido. Es decir, puedes demandar más potencia con el acelerador sin que se encienda el motor de gasolina.
- El cambio de eléctrico a combustión y viceversa es bastante suave, a veces imperceptible, salvo si le pegas un pisotón a fondo al acelerador. En esos casos si se nota la transición de uno a otro.
- En mi caso el coche me lo entregaron con el cargador de enchufe normal.

Si tenéis alguna duda y os puedo echar una mano, no tengo problema en contestaros
 
21 Feb 2020
34
21
Madrid
Gracias. En lo que te refieres al modo power, si que se suman los dos motores. Mientras tengas bateria, tendras los 265cv estara ahi, luego tendras los 180cv del combustion.
Lo de la autonomia, no lo sé, ya que no tengo, ni yo ni ningun compañero de los que escriben sobre este coche. Que trayectos digamos que realizas y velocidades para poder saber un poco mas ese rendimiento. Supongo que sera mas autovia.
Pero es como tu dices, segun el pié de cada uno, y tambien recorrido.
El motor de combustion lo ves bien, digo potencia ruido etc.
Perdona por las preguntas, pero tu tienes la culpa por ser el primero,jajaja.
Yo si no pasa nada, mañana probaré uno, y ya tendré alguna sensacion mas.
Lo enchufas en casa, chuco normal, o como?
Saludos
Pd: ten paciencia.?
Mis trayectos suelen ser combinados. Un poco de ciudad y un poco de carretera tipo M30. Sí que he notado, como es normal, que en ciudad la autonomía mejora. En mi caso nunca he podido llegar a los km teóricos, pero voy con climatizador. Imagino que si te empeñas en conseguirlo es posible llegar, pero entiendo que esto pasa en todos los coches, que no llegas a la autonomía teórica. Para mis desplazamientos diarios habituales me dura dos días sin cargar.

El motor de combustión va de maravilla para mi gusto, pero no soy un friki o un entendido de motores. Como digo vengo de un diesel y noto que este tiene mucha más alegría cuando le pisas un poco. Eso sí, el consumo en modo gasolina se puede ir a los 8-9 litros fácilmente.

En mi plaza de garaje comunitaria instalé wallbax y está configurado a 16A. Con este amperaje tarda algo más de 3 horas en cargar el coche cuando está seco. La aplicación del móvil te dice la hora a la que se habrá completado la carga de la batería. Ojo, que dice la hora, no el tiempo que le queda. La primera vez que lo conecté me aparecían las 22:30 y casi me caigo de culo al pensar que eran las horas que le quedaban... También puedes establecer la ubicación de 8 puntos de carga habituales en la app y programar la hora de inicio y fin de la carga.

Aún no he probado a conectarlo a una toma normal con el cable que dan en la casa, así que sobre esto no te puedo contar mucho, pero si el amperaje es el mismo, tardaría ese tiempo. Mi contrato de luz es de 5.75Kw puesto que esos 16 suponen unos 3.6Kw. Con este requisito, no sé si se podrá conectar el cable de carga alegremente en cualquier sitio o si harás saltar el ICP.

Cuando conectas el cable al coche, este lo bloquea a lo pocos segundos (aunque no cierres el coche) y ya no puedes extraerlo hasta que pulsas en el mando el botón de apertura.


A modo de curiosidad, el otro hice un cálculo así un poco por encima.

10.7Kwh dan para 33 km reales (tirando por lo bajo)
1Kwh cuesta 0.136772 en mi última factura
Es decir, con 1.46€ hago 33km.
El consumo cada 100km es de 4.4€ en modo eléctrico en mi caso.
La gasolina hoy está de media en Madrid a 1.334€. Esos 4.4€ me darían para 3.29 litros
Es decir, que hago 100km con lo que me costarían 3.3 litros de gasolina. O lo que es lo mismo, el km con el motor eléctrico me cuesta casi la tercera parte de lo que me costaría con gasolina
 
JAD

V4L

Miembro Master
En lo del programador supongo que si, pero como no lo tengo, no te puedo ayudar.
Lo que si te puedo decir, es que nuestro coche carga a un maximo de 3,7kw. Lo digo por si te quieres ahorar el wallbox, que vale una pasta.
Marcas como legran, o simon creo, tienen enchfes chuco preparados para esa carga, y mucho mas economico.
Yo tambien tendré que programar la carga en horario valle.
Saludos
 
21 Feb 2020
34
21
Madrid
Buenos días,

Muchas gracias por la información. Teóricamente me llega el mío (XC40 Twin Engine Inscription) en la semana del 11 de abril.

Tengo una duda con respecto a la recarga. Desde la aplicación del móvil se supone que puedes programar una hora de arranque para el inicio de la recarga. En mi caso, que pondré un punto de recarga en el garaje de casa, me interesaría mucho saber lo siguiente: Si conectas el enchufe en el Wallbox y tienes programado el inicio de recarga (desde la aplicación de Volvo) a una determinada hora... ¿aunque lo tengas ya enchufado de antes, la recarga no se inicia hasta la hora programada, no?

Me interesa tener muy claro esto ya que, depende de eso para saber si necesito el punto de recarga con programador de hora o no. Sobretodo para aprovechar las tarifas de discriminación horaria de la compañía eléctrica.
Gracias de antemano y disfruta del nuevo coche!!!
La aplicación tiene la opción, pero no lo he probado porque no tengo discriminación horaria. Lo acabo de programar para que no inicie la carga hasta las 17:00 (lo conectaré al cargador sobre las 15:30), así que esta tarde te podré contestar.
 
'Me Gusta': Bombero cs
Mis trayectos suelen ser combinados. Un poco de ciudad y un poco de carretera tipo M30. Sí que he notado, como es normal, que en ciudad la autonomía mejora. En mi caso nunca he podido llegar a los km teóricos, pero voy con climatizador. Imagino que si te empeñas en conseguirlo es posible llegar, pero entiendo que esto pasa en todos los coches, que no llegas a la autonomía teórica. Para mis desplazamientos diarios habituales me dura dos días sin cargar.

El motor de combustión va de maravilla para mi gusto, pero no soy un friki o un entendido de motores. Como digo vengo de un diesel y noto que este tiene mucha más alegría cuando le pisas un poco. Eso sí, el consumo en modo gasolina se puede ir a los 8-9 litros fácilmente.

En mi plaza de garaje comunitaria instalé wallbax y está configurado a 16A. Con este amperaje tarda algo más de 3 horas en cargar el coche cuando está seco. La aplicación del móvil te dice la hora a la que se habrá completado la carga de la batería. Ojo, que dice la hora, no el tiempo que le queda. La primera vez que lo conecté me aparecían las 22:30 y casi me caigo de culo al pensar que eran las horas que le quedaban... También puedes establecer la ubicación de 8 puntos de carga habituales en la app y programar la hora de inicio y fin de la carga.

Aún no he probado a conectarlo a una toma normal con el cable que dan en la casa, así que sobre esto no te puedo contar mucho, pero si el amperaje es el mismo, tardaría ese tiempo. Mi contrato de luz es de 5.75Kw puesto que esos 16 suponen unos 3.6Kw. Con este requisito, no sé si se podrá conectar el cable de carga alegremente en cualquier sitio o si harás saltar el ICP.

Cuando conectas el cable al coche, este lo bloquea a lo pocos segundos (aunque no cierres el coche) y ya no puedes extraerlo hasta que pulsas en el mando el botón de apertura.


A modo de curiosidad, el otro hice un cálculo así un poco por encima.

10.7Kwh dan para 33 km reales (tirando por lo bajo)
1Kwh cuesta 0.136772 en mi última factura
Es decir, con 1.46€ hago 33km.
El consumo cada 100km es de 4.4€ en modo eléctrico en mi caso.
La gasolina hoy está de media en Madrid a 1.334€. Esos 4.4€ me darían para 3.29 litros
Es decir, que hago 100km con lo que me costarían 3.3 litros de gasolina. O lo que es lo mismo, el km con el motor eléctrico me cuesta casi la tercera parte de lo que me costaría con gasolina
Si, claro, depende del trayecto y tambien lo que puedas recuperar de energia. La velocidad en autovia a cuanto vas mas menos??
El clima si que gasta, ya que es electrico, y aunque lo que dicen es de precalentar o enfriar el coche antes de salir, lo cierto es que si se empaña, pues hay que ponerlo si o si.
Saludos
 
21 Feb 2020
34
21
Madrid
En lo del programador supongo que si, pero como no lo tengo, no te puedo ayudar.
Lo que si te puedo decir, es que nuestro coche carga a un maximo de 3,7kw. Lo digo por si te quieres ahorar el wallbox, que vale una pasta.
Marcas como legran, o simon creo, tienen enchfes chuco preparados para esa carga, y mucho mas economico.
Yo tambien tendré que programar la carga en horario valle.
Saludos
Lo que costó en mi caso fue la conexión del punto de luz del garaje con el contador de mi vivienda
 
'Me Gusta': Bombero cs
21 Feb 2020
34
21
Madrid
Si, claro, depende del trayecto y tambien lo que puedas recuperar de energia. La velocidad en autovia a cuanto vas mas menos??
El clima si que gasta, ya que es electrico, y aunque lo que dicen es de precalentar o enfriar el coche antes de salir, lo cierto es que si se empaña, pues hay que ponerlo si o si.
Saludos
Procuro no correr, además el de combustión se encinde a 125km/h. No me preocupo de precalentar porque para mis desplazamientos diarios me da de sobra con el clima y todo lo que quiera llevar, pero es cierto que se pueden programar precalentamientos en la app también.
 
28 May 2019
62
33
Madrid
Vendel Cars.

Por cierto, fijaros en los discos, que son 1 pulgada más grandes que los de los XC40 térmicos y pinzas de freno mejores (del tipo de los SPA). Supongo que será debido al mayor peso del coche.
Creo que es por el sistema de frenada regenerativa para aprovechar la frenada y recargar las baterias, no debe ser por el peso.
 
28 May 2019
62
33
Madrid
Mis trayectos suelen ser combinados. Un poco de ciudad y un poco de carretera tipo M30. Sí que he notado, como es normal, que en ciudad la autonomía mejora. En mi caso nunca he podido llegar a los km teóricos, pero voy con climatizador. Imagino que si te empeñas en conseguirlo es posible llegar, pero entiendo que esto pasa en todos los coches, que no llegas a la autonomía teórica. Para mis desplazamientos diarios habituales me dura dos días sin cargar.

El motor de combustión va de maravilla para mi gusto, pero no soy un friki o un entendido de motores. Como digo vengo de un diesel y noto que este tiene mucha más alegría cuando le pisas un poco. Eso sí, el consumo en modo gasolina se puede ir a los 8-9 litros fácilmente.

En mi plaza de garaje comunitaria instalé wallbax y está configurado a 16A. Con este amperaje tarda algo más de 3 horas en cargar el coche cuando está seco. La aplicación del móvil te dice la hora a la que se habrá completado la carga de la batería. Ojo, que dice la hora, no el tiempo que le queda. La primera vez que lo conecté me aparecían las 22:30 y casi me caigo de culo al pensar que eran las horas que le quedaban... También puedes establecer la ubicación de 8 puntos de carga habituales en la app y programar la hora de inicio y fin de la carga.

Aún no he probado a conectarlo a una toma normal con el cable que dan en la casa, así que sobre esto no te puedo contar mucho, pero si el amperaje es el mismo, tardaría ese tiempo. Mi contrato de luz es de 5.75Kw puesto que esos 16 suponen unos 3.6Kw. Con este requisito, no sé si se podrá conectar el cable de carga alegremente en cualquier sitio o si harás saltar el ICP.

Cuando conectas el cable al coche, este lo bloquea a lo pocos segundos (aunque no cierres el coche) y ya no puedes extraerlo hasta que pulsas en el mando el botón de apertura.


A modo de curiosidad, el otro hice un cálculo así un poco por encima.

10.7Kwh dan para 33 km reales (tirando por lo bajo)
1Kwh cuesta 0.136772 en mi última factura
Es decir, con 1.46€ hago 33km.
El consumo cada 100km es de 4.4€ en modo eléctrico en mi caso.
La gasolina hoy está de media en Madrid a 1.334€. Esos 4.4€ me darían para 3.29 litros
Es decir, que hago 100km con lo que me costarían 3.3 litros de gasolina. O lo que es lo mismo, el km con el motor eléctrico me cuesta casi la tercera parte de lo que me costaría con gasolina
En cuanto al coste del kw estas usando una cifra un poco alta, tengo entendido que el coste del kw valle es casi la mitad... asique el ahorro es todavia mayor.
 
21 Feb 2020
34
21
Madrid
En cuanto al coste del kw estas usando una cifra un poco alta, tengo entendido que el coste del kw valle es casi la mitad... asique el ahorro es todavia mayor.
He hecho el cálculo con mi actual tarifa que no incluye discriminación horaria. Aunque me compensaría para abaratar el kilómetro la tarifa con discriminación, en términos generales la factura sería muy similar con la distribución de consumo que yo tengo. Pero eso ya depende de cada caso. Como dices, en tarifa con DH y cargando siempre el coche de noche, el precio por Km sería un 40% inferior. (Con mi proveedor 0,134082€/kWh vs 0,079393 €/kWh )
 
He hecho el cálculo con mi actual tarifa que no incluye discriminación horaria. Aunque me compensaría para abaratar el kilómetro la tarifa con discriminación, en términos generales la factura sería muy similar con la distribución de consumo que yo tengo. Pero eso ya depende de cada caso. Como dices, en tarifa con DH y cargando siempre el coche de noche, el precio por Km sería un 40% inferior. (Con mi proveedor 0,134082€/kWh vs 0,079393 €/kWh )
Si, yo lo pondré a cargar de noche, y en unas 5 horas creo que estara.
Veremos si es como digo.saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Creo que es por el sistema de frenada regenerativa para aprovechar la frenada y recargar las baterias, no debe ser por el peso.
La frenada regenerativa se sirve de la acción de un generador, que a su vez produce una resistencia y un efecto de frenado, que puede ser regulable en su intensidad... Nada que ver, por lo tanto, con el sistema de frenado convencional y el diámetro de los discos o el tipo de pinzas, que, si se han incrementado o reforzado, será en función, probablemente, del incremento de peso que suponen sistema de hibridación, motor eléctrico y baterías que, por lo que indican los datos conocidos estará en torno a la nada despreciable cantidad de 300 kgs., motivo más que justificado para reforzar dicho sistema.
 
'Me Gusta': Ninguen
La frenada regenerativa se sirve de la acción de un generador, que a su vez produce una resistencia y un efecto de frenado, que puede ser regulable en su intensidad... Nada que ver, por lo tanto, con el sistema de frenado convencional y el diámetro de los discos o el tipo de pinzas, que, si se han incrementado o reforzado, será en función, probablemente, del incremento de peso que suponen sistema de hibridación, motor eléctrico y baterías que, por lo que indican los datos conocidos estará en torno a la nada despreciable cantidad de 300 kgs., motivo más que justificado para reforzar dicho sistema.
Por el peso puede ser, aho
La frenada regenerativa se sirve de la acción de un generador, que a su vez produce una resistencia y un efecto de frenado, que puede ser regulable en su intensidad... Nada que ver, por lo tanto, con el sistema de frenado convencional y el diámetro de los discos o el tipo de pinzas, que, si se han incrementado o reforzado, será en función, probablemente, del incremento de peso que suponen sistema de hibridación, motor eléctrico y baterías que, por lo que indican los datos conocidos estará en torno a la nada despreciable cantidad de 300 kgs., motivo más que justificado para reforzar dicho sistema.
Yo creo que es por peso y prestaciones.
Eso si, no llega a los 200kg si lo comparas con un t4.
Saludos
 
21 Feb 2020
34
21
Madrid
La frenada regenerativa se sirve de la acción de un generador, que a su vez produce una resistencia y un efecto de frenado, que puede ser regulable en su intensidad... Nada que ver, por lo tanto, con el sistema de frenado convencional y el diámetro de los discos o el tipo de pinzas, que, si se han incrementado o reforzado, será en función, probablemente, del incremento de peso que suponen sistema de hibridación, motor eléctrico y baterías que, por lo que indican los datos conocidos estará en torno a la nada despreciable cantidad de 300 kgs., motivo más que justificado para reforzar dicho sistema.
Pesa 1812Kg según el permiso de circulación
 
28 May 2019
62
33
Madrid
La frenada regenerativa se sirve de la acción de un generador, que a su vez produce una resistencia y un efecto de frenado, que puede ser regulable en su intensidad... Nada que ver, por lo tanto, con el sistema de frenado convencional y el diámetro de los discos o el tipo de pinzas, que, si se han incrementado o reforzado, será en función, probablemente, del incremento de peso que suponen sistema de hibridación, motor eléctrico y baterías que, por lo que indican los datos conocidos estará en torno a la nada despreciable cantidad de 300 kgs., motivo más que justificado para reforzar dicho sistema.
Vale no lo llames frenada regenerativa, llamalo sistema tipo KERS que es el que monta tambien el XC60 Twin y por ello tiene los discos de freno de esa manera, para recuperar energia.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
Por el peso puede ser, aho

Yo creo que es por peso y prestaciones.
Eso si, no llega a los 200kg si lo comparas con un t4.
Saludos
El T4 tiene un motor de cuatro cilindros y el automático sólo lo he encontrado en versión AWD. Aunque es difícil saber con exactitud los pesos declarados en el caso de Volvo, que según la fuente pueden variar, tomando como referencia la web de km 77, sale una cifra de 1871 kg. para el híbrido y de 1574 para el T3 auto, que es FWD y lleva el mismo motor de 3 cilindros que el híbrido