Vengo de un Q3 diesel del año 2012, así que lo que más me llamó la atención fue la tecnología que lleva el coche. Pero esto es algo que entiendo que está presente en todos los XC40. Os cuento algunas cosillas:
- La autonomía teórica del motor eléctrico varía en función del drive mode. En modo eléctrico puro indica 45km y en modo híbrido 40. Creo que se debe principalmente al clima, que en eléctrico puro funciona en modo ahorro.
- La autonomía real, en mi caso, suele ser de unos 8-10km menos aproximadamente. Aunque entiendo que eso depende del tipo de conducción y trayecto.
- Si activas el modo Power se enciende el motor de combustión y parece que además consume batería del eléctrico. No tengo del todo claro aún si funcionan de manera conjunta ni si en ese caso, se suman la potencia de ambos motores. No lo he probado demasiado.
- Supongo que lo sabréis, pero lo comento porque yo no tenía ni idea... en la pantalla del Sensus hay dos botones que te permiten actuar sobre la batería. El boton Hold que te guarda la carga de la batería para cuando tú decidas usarla y el botón Charge que carga la batería con el motor de combustión.
- Imagino también que habréis visto los vídeos en los que se ve la aguja de la potencia que demandas con el acelerador y que el motor de combustión se enciende cuando pasas cierto umbral. En mi opinión está muy bien porque intentas que no se encienda el motor de combustión y realizas una conducción más eco.
- En el modo Pure el margen que te da el coche hasta que enciende el motor de combustión es mayor que en el modo híbrido. Es decir, puedes demandar más potencia con el acelerador sin que se encienda el motor de gasolina.
- El cambio de eléctrico a combustión y viceversa es bastante suave, a veces imperceptible, salvo si le pegas un pisotón a fondo al acelerador. En esos casos si se nota la transición de uno a otro.
- En mi caso el coche me lo entregaron con el cargador de enchufe normal.
Si tenéis alguna duda y os puedo echar una mano, no tengo problema en contestaros
- La autonomía teórica del motor eléctrico varía en función del drive mode. En modo eléctrico puro indica 45km y en modo híbrido 40. Creo que se debe principalmente al clima, que en eléctrico puro funciona en modo ahorro.
- La autonomía real, en mi caso, suele ser de unos 8-10km menos aproximadamente. Aunque entiendo que eso depende del tipo de conducción y trayecto.
- Si activas el modo Power se enciende el motor de combustión y parece que además consume batería del eléctrico. No tengo del todo claro aún si funcionan de manera conjunta ni si en ese caso, se suman la potencia de ambos motores. No lo he probado demasiado.
- Supongo que lo sabréis, pero lo comento porque yo no tenía ni idea... en la pantalla del Sensus hay dos botones que te permiten actuar sobre la batería. El boton Hold que te guarda la carga de la batería para cuando tú decidas usarla y el botón Charge que carga la batería con el motor de combustión.
- Imagino también que habréis visto los vídeos en los que se ve la aguja de la potencia que demandas con el acelerador y que el motor de combustión se enciende cuando pasas cierto umbral. En mi opinión está muy bien porque intentas que no se encienda el motor de combustión y realizas una conducción más eco.
- En el modo Pure el margen que te da el coche hasta que enciende el motor de combustión es mayor que en el modo híbrido. Es decir, puedes demandar más potencia con el acelerador sin que se encienda el motor de gasolina.
- El cambio de eléctrico a combustión y viceversa es bastante suave, a veces imperceptible, salvo si le pegas un pisotón a fondo al acelerador. En esos casos si se nota la transición de uno a otro.
- En mi caso el coche me lo entregaron con el cargador de enchufe normal.
Si tenéis alguna duda y os puedo echar una mano, no tengo problema en contestaros
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