S60 Información Km hasta repostaje

22 Jun 2018
82
28
Lugo
#1
Acabo de adquirir un S60 y no se si fiarme mucho de la información que muestra de los Km que quedan hasta el repostaje. Yo de momento lo máximo que me "he atrevido" fue hasta que me indicaba 50 Km pero ya llevaba Km con el nivel del gasoil en la reserva(1 sola raya naranja). Llevo el cuadro digital.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#2
No es muy fiable, pero mas que por miedo a quedarme sin combustible, yo no apuro nunca el deposito por dos motivos:
1º- Que no se recoja las posibles impuresas del fondo de tanque.
2º- Las bomba de combustibles trabajan menos forzadas si ha mas combustible.
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#4
Tengo entendido que la reserva te salta para hacer no más de 50 kms. Aunque la reserva te salte y te diga que te quedan 120 km o 180 no te fíes, divide la autonomía entre 2 y tendrás algo más aproximado lo que realmente podrías hacer... Coincido con lo dicho por "kaly" y por "juanfc". Aunque yo una vez por motivos de "fuerza mayor" apuré un tanque y en la autonomía me salía "- - -" en vez de kms. que mal lo pasé....
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
EL coche calcula los Km restantes a partir del combustible que queda (que lo sabe), y del consumo esperado, que lo estima a partir de los últimos Km. Si el trayecto que te queda es como lo que llevabas, puede ser bastante exacto. Pero si, por ejemplo, en lo que te queda subes un puerto mientras que antes venias en llano, entonces la estimación de Km puede ser totalmente errónea. Dicen que "la mitad" en un post previo, puede ser incluso mucho menos aún. Aunque lo prudente es no ir al límite, a todo nos ha pasado alguna vez. Por ello saber como funciona ayuda mucho para no llevarse sorpresas.
 
'Me Gusta': Cerezo13

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#6
Mejor sería que en lugar de cuantos kilómetros puedas hacer digan cuantos litros has gastado como otras marcas, así se compara en la gasolinera.
En viaje cuando era volvo novel probando en modo ECO con carretera de varios descensos conseguí estimación para hacer 1800 km, me dio el alegrón de poderme hacer media vuelta a España, pero se disipó la ilusión en las primeras cuestas.
Yo lo calculo por las rayas del nivel combustible, por cada raya tendré para XX kilómetros.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#7
EL coche calcula los Km restantes a partir del combustible que queda (que lo sabe), y del consumo esperado, que lo estima a partir de los últimos Km. Si el trayecto que te queda es como lo que llevabas, puede ser bastante exacto. Pero si, por ejemplo, en lo que te queda subes un puerto mientras que antes venias en llano, entonces la estimación de Km puede ser totalmente errónea. Dicen que "la mitad" en un post previo, puede ser incluso mucho menos aún. Aunque lo prudente es no ir al límite, a todo nos ha pasado alguna vez. Por ello saber como funciona ayuda mucho para no llevarse sorpresas.
Yo también lo entiendo así. La autonomía la marca en función de los (+/-) últimos 30km recorridos, y la maquinita indica la autonomía en función de eso. Por eso no es exacto (en ningún coche) porque la maquinita no sabe si los próximos 30 serán para arriba, cuesta abajo, a 90km/h o a 130km/h.
Entonces puede ser fiable en recorridos llanos a misma velocidad, y nada fiable en tramos de montaña donde igual bajas un largo reccorrido y la autonomía supera los 1000km o empiezas a subir y los 1000km de antes empiezan a reflejar una autonomia de 650 con tanque lleno.
Así que es orientativo cuando conoces el coche y el recorrido, pero nada definitivo. Lo mejor es saber cuantos km haces más o menos de media con un tanque y también fijarse en la aguja, que cuando se acerque a la reserva, aunque te queden unos 100km es momento de repostar, "por si vienen cuestas"