Insonorización y aislamiento térmico

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#21
En mi caso me he decidido a insonorizar los pasos de rueda delanteros, curiosamente los traseros del XC60 2019 están forrados de moqueta mientras que los delanteros no y con mal asfalto se nota mucho la rodadura, mi anterior coche tenía tapizados los 4 pasos de rueda y era significativamente más silenciosa la rodadura.

Mi idea es desmontar el cubre paso de rueda y una vez fuera del coche forrarlo bien en su lado exterior (en la cara que da al vano motor), para ello he adquirido este aislante por el precio que tiene me voy a lanzar a la piscina.

https://www.amazon.es/gp/product/B07GBQYP1F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#22
Ahhh me olvidaba, dicen... nose que tan cierto será, que para hacer este tipo de cosas, mucho mejor si desconectamos la batería, supuestamente porque pueden activarse/saltar los airbags cuando estás trabajando cerca de alguno, bueno nose si será así, pero creo no está de más la precaución.
 

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#23
Me encanta este tema!! yo hace tiempo que estoy con la misma pelea. He hecho algunas cosas para quitar grillos y vibraciones de las puertas, pero todavía oigo demasiadas cosas...

Compré el aislanque que ponéis de amazon y lo puse en la puerta del copiloto para probar. De serie tiene una lámina pegada para las vibraciones, pero poco más. La cosa es que, tampoco he notado tanto por ahí.... pero he quitado bastante vibración de los paneles de las puertas. Además, también le puse cinta para mejorar el panel. POngo aqui el link (sencillo, pero le quité ruidos que me ponían de mala leche):
https://www.volvo4life.es/threads/b...ertas-del-volvo-xc70-s60-v70-2000-2007.89095/

También hice un apriete de tornillos del coche según me los iba encontrando y mejoró bastante.

En mi caso, creo que uno de los temas urgentes es cambiar los soportes de motor, engrasar las gomas e ir poco a poco poniendo más aislante, pero voy muy lento... Me vendría guay tener más experiencias e ir animándome.

Sigo el hilo, porque es un tema que me trae bastante de cabeza. Me encanta el coche, pero las vibraciones y el ruido son cosas que no me esperaba.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#24
En mi caso me he decidido a insonorizar los pasos de rueda delanteros, curiosamente los traseros del XC60 2019 están forrados de moqueta mientras que los delanteros no y con mal asfalto se nota mucho la rodadura, mi anterior coche tenía tapizados los 4 pasos de rueda y era significativamente más silenciosa la rodadura.

Mi idea es desmontar el cubre paso de rueda y una vez fuera del coche forrarlo bien en su lado exterior (en la cara que da al vano motor), para ello he adquirido este aislante por el precio que tiene me voy a lanzar a la piscina.

https://www.amazon.es/gp/product/B07GBQYP1F/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Has comenzado con algo de esto? estaría guay que pudieras sacar alguna foto del proceso.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#25
Empezado y terminado, en una mañanita lo hice, el resultado es apreciable pero no definitivo, no sólo se cuela ruido por los pasos de rueda pero en general estoy satisfecho.
 

Adjuntos

'Me Gusta': XC70-2005gris

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#26
Empezado y terminado, en una mañanita lo hice, el resultado es apreciable pero no definitivo, no sólo se cuela ruido por los pasos de rueda pero en general estoy satisfecho.
Qué bien! enhorabuena!

No descarto hacerlo, la verdad. Cuesta mucho desmontarlos? por otro lado, cuántos metros de material has usado aprox? Gracias!
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#27
Te cuento, desmontarlo es sumamente sencillo, quitar la rueda y sacar unos 10 tornillos Torx y un par de tornillos de plástico de los que van a presión tipo grapa, casi todos los tornillos los tienes en la parte exterior del paso de rueda y son fácilmente accesibles, en la zona de la mangueta tienes otros 2 tornillos, con eso ya puedes retirar el paso de rueda, si lo haces cuidado con poner demasiado grosor de aislante porque luego te costará volver a colocar el paso de rueda, yo utilicé forro de 10mm de grosor y perfecto, en algunas zonas puse 2 capas y luego tuve que retirarlo, he utilizado 2 rollos de 200x50cms y me ha sobrado aproximadamente un par de retales de 40x40.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#28
Te cuento, desmontarlo es sumamente sencillo, quitar la rueda y sacar unos 10 tornillos Torx y un par de tornillos de plástico de los que van a presión tipo grapa, casi todos los tornillos los tienes en la parte exterior del paso de rueda y son fácilmente accesibles, en la zona de la mangueta tienes otros 2 tornillos, con eso ya puedes retirar el paso de rueda, si lo haces cuidado con poner demasiado grosor de aislante porque luego te costará volver a colocar el paso de rueda, yo utilicé forro de 10mm de grosor y perfecto, en algunas zonas puse 2 capas y luego tuve que retirarlo, he utilizado 2 rollos de 200x50cms y me ha sobrado aproximadamente un par de retales de 40x40.
Perfecto! muchas gracias por el brico! a ver si me animo y lo pruebo. SAle bien de precio y mejorará.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

marZiano

Miembro Novato
14 Dic 2010
16
5
#29
Aquí otro preocupado por los ruidos :sweatsmile:
En mi caso noté bastante el colocar aislamiento acústico a base de lámina de butilo+aluminio en los paneles exteriores de las puertas, pero lo de insonorizar los pasos de rueda ni se me había ocurrido, y parece bastante fácil también.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

ionmiz

Miembro Novato
18 Jun 2015
33
7
#30
Aquí otro preocupado por los ruidos :sweatsmile:
En mi caso noté bastante el colocar aislamiento acústico a base de lámina de butilo+aluminio en los paneles exteriores de las puertas, pero lo de insonorizar los pasos de rueda ni se me había ocurrido, y parece bastante fácil también.
Cómo pusiste el aislamiento? cubriste toda la puesta entes del panel? directamente en la chapa? por saber.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

marZiano

Miembro Novato
14 Dic 2010
16
5
#31
Cómo pusiste el aislamiento? cubriste toda la puesta entes del panel? directamente en la chapa? por saber.
El aislamiento son láminas autoadhesivas, y lo coloqué cubriendo la mayor parte posible de la chapa. Directamente sobre la chapa. Tomas medidas o haces plantilla en papel o cartón (yo prefiero ésto), recortas las planchas (el material que me sirvieron cubre de sobra una puerta por plancha en un V70 III dividiéndola en dos partes para salvar la barra de protección lateral), limpias bien en la parte en que vas a pegar para que no haya polvo o suciedad, pegas la plancha y sólo queda aplicar presión con un rodillo de goma para que se quede bien adherida.

Se nota mejora del aislamiento y de rebote mejoras el comportamiento acústico de la puerta

A parte de esto, instalé plancha de aislamiento termoacústico de 20mm muy similar al que ya traía el coche en otras partes, pegado al panel interior de la puerta
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
24 Feb 2020
60
20
39700
#32
Te cuento, desmontarlo es sumamente sencillo, quitar la rueda y sacar unos 10 tornillos Torx y un par de tornillos de plástico de los que van a presión tipo grapa, casi todos los tornillos los tienes en la parte exterior del paso de rueda y son fácilmente accesibles, en la zona de la mangueta tienes otros 2 tornillos, con eso ya puedes retirar el paso de rueda, si lo haces cuidado con poner demasiado grosor de aislante porque luego te costará volver a colocar el paso de rueda, yo utilicé forro de 10mm de grosor y perfecto, en algunas zonas puse 2 capas y luego tuve que retirarlo, he utilizado 2 rollos de 200x50cms y me ha sobrado aproximadamente un par de retales de 40x40.
Buenos días!
Me pareció un brico muy interesante cuando lo leí y seguramente me ponga manos a la obra. Pasado un tiempo de su colocación, estás contento con el resultado?. Mirando materiales de aislamiento he visto otros más finos, pero de mayor peso, se suelen usar para insonorizar coches completos o las puertas para instalaciones car audio. Mi duda es si estos materiales ofrecen mejor resultado, ninguno especifica la reducción de ruido, además de ser más caros y aumentar el peso. También me planteo colocar en el paso de rueda y en la chapa más cercana al pie del conductor
Un saludo
 
'Me Gusta': XC70-2005gris