Instalación cámara trasera y precio

#1
Hola! Alguien ha instalado la cámara trasera a posteriori en el volvo xc 60 II ?. Sí es así sobre cuanto ha salido? Me han dado un presupuesto de 764€ y lo veo excesivo. En concreto 508€ cámara y piezas y 256 mano de obra
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#2
Es lo que me pidieron por hacerlo en el mío, XC60 I, con la preinstalación de fábrica. La cámara eran unos 600€ más iva.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#3
Depende el precio si no tienes preinstalación de la cámara, hasta veo razonable el precio por lo que están pidiendo.
Yo la primera vez el el mío que pregunté me pedían con Iva algo más de 1000€, la segunda vez no llegó a 700 y la puse.
Date cuenta que sin preinstalación tienen que tirar un cable desde la pantalla hasta el maletero, desarmar la consola central y las molduras medio coche, de ahí la mano de obra.
 
23 Nov 2018
144
48
Zaragoza
#4
Buenas, yo monte cámara delantera y trasera fuera del concesionario.
La camara trasera se activa automáticamente al meter marcha atrás.

La delantera cuando dejo pulsado el botón mycar 2 segundos.

Precio total 605 euros.
 
'Me Gusta': Mutis72 y juanan
JAD

V4L

Miembro Master
#5
Depende el precio si no tienes preinstalación de la cámara, hasta veo razonable el precio por lo que están pidiendo.
Yo la primera vez el el mío que pregunté me pedían con Iva algo más de 1000€, la segunda vez no llegó a 700 y la puse.
Date cuenta que sin preinstalación tienen que tirar un cable desde la pantalla hasta el maletero, desarmar la consola central y las molduras medio coche, de ahí la mano de obra.
En mi caso la preinstacion está hecha, así que no creo que sea mucho de mano de obra
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#6
Pues entonces si que es un poco caro, ya que tanta mano de obra no creo que haga falta. te queda hacer presupuesto de otro concesionario si es que lo tienes cerca.
 
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#7
Buenos días!!
En concesionario oficial Volvo de Barcelona me cobraron en 2019 la cantidad de :
Montar cámara aparcamiento- 758€ IVA incl.
 
13 Oct 2019
65
29
Zaragoza
#9
Sabes si nuestros coches tienen la preinstalacion hecha o bien hay que tirar cableado y levantar piezas...?
Realmente no lo sé ?!! Solo me contaron que salga el icono de la cámara en la pantalla lo hacen modificando el software y lo otro creo que vendrá sin estar cableado!!
Pero no tengo mucha idea y además solo respondo lo que me dijeron pero puede que me
Engañarán.
El concesionario era Ronda 15 de barcelona
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#10
Yo la echo en falta en mi V90 CC, pero no la monto principalmente por miedo a los posibles crujidos que puedan aparecer , pues ya vi que hacia falta desmontar medio coche para meter el cableado, desde la consola central hasta el portón trasero. El coche no tiene ni el más mínimo grillo o crujido y pretendo que siga así.

Si la preinstalación estuviera ya hecha a nivel de cableado no dudaría en instalarla.

¿ Alguien sabe si hay alguna forma de saberlo con seguridad ?
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#11
Yo la echo en falta en mi V90 CC, pero no la monto principalmente por miedo a los posibles crujidos que puedan aparecer , pues ya vi que hacia falta desmontar medio coche para meter el cableado, desde la consola central hasta el portón trasero. El coche no tiene ni el más mínimo grillo o crujido y pretendo que siga así.

Si la preinstalación estuviera ya hecha a nivel de cableado no dudaría en instalarla.

¿ Alguien sabe si hay alguna forma de saberlo con seguridad ?
El taller al consultar los datos del vehículo saben si tiene instalado el paquete de preinstalación.
A mi me la pusieron al completo, hasta el día de hoy nada raro de crujidos ni piezas desencajadas.
 
'Me Gusta': Hewlett

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#12
Sabes si nuestros coches tienen la preinstalacion hecha o bien hay que tirar cableado y levantar piezas...?
Al menos en mi caso la preinstalación fue un extra cuando lo compré, unos 50-70€.
Con eso se supone tienes todo cableado hasta el maletero. Mañana voy al taller y te digo si eso es verdad, o que falta ?
 
#13
Yo la echo en falta en mi V90 CC, pero no la monto principalmente por miedo a los posibles crujidos que puedan aparecer , pues ya vi que hacia falta desmontar medio coche para meter el cableado, desde la consola central hasta el portón trasero. El coche no tiene ni el más mínimo grillo o crujido y pretendo que siga así.

Si la preinstalación estuviera ya hecha a nivel de cableado no dudaría en instalarla.

¿ Alguien sabe si hay alguna forma de saberlo con seguridad ?
Ahí te doy la razón. He mirado en la web de accesorios de Volvo Cars lo de la cámara y vienen las instrucciones de montaje, y es verdad que si no tiene hecha la preinstalacion hay que levantar molduras de medio coche y tirar cable desde maletero hasta consola central, y eso también me deja preocupado si digo de instalarla
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#14
Bueno, pues ayer pasé por un taller de car audio, y no me fue posible poner la cámara por un par de cosas.
A los que tenemos la preinstalación pagada de fabrica nos falta, el cable que lo conecta (ojo varía según el año), y al final tenemos que cambiar lo que el del taller llama labio, que es la pieza de plástico que lleva las luces y demás.
Como ejemplo esto es lo necesario para modelos del 2017 IMG_4035.PNG

Os dejo alguna foto del portón sin panelar, para que podáis ver como es, y donde está el conector.
conector.jpg
El otro lado:
IMG_4033.jpg


Intentaré acercarme a la Volvo para ver si me venden los repuestos necesarios.
Alguien sabe de algún sitio donde poder buscar por referencia las piezas, y ya de paso si sale precio genial.????

Como nota curiosa comentar que el proceso de despanelado no se rompió ninguna grapa, y que según dijo en otros coches, puso el ejemplo de la citroen que justo al lado hay un concesionario, no se salvan ni la mitad de lo malas que son :)

Gracias
 
'Me Gusta': Burgoscom

Mutis72

Miembro Iniciado
27 Dic 2017
85
19
zaragoza
#15
Hola. Pues precisamente lo tengo presupuestado y aceptado a través de un taller externo de máxima confianza en Zaragoza. Instalación de camara trasera en volvo xc60 2018 . 630€. Ya os contaré porque para mitad de este mes tengo ya la cita programada para hacerlo.
 
23 Nov 2018
144
48
Zaragoza
#16
Hola. Pues precisamente lo tengo presupuestado y aceptado a través de un taller externo de máxima confianza en Zaragoza. Instalación de camara trasera en volvo xc60 2018 . 630€. Ya os contaré porque para mitad de este mes tengo ya la cita programada para hacerlo.
Yo la monté en sonocars también en Zaragoza.
En un poco menos de ese precio monte la delantera y la trasera. , hace 2 años exactamente.
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#18
Tengo un amigo que compró el coche de stock en Bilbao. Pidió que le pusieran la cámara. Le pidieron 500€ pago a mayores. La puso.



Seria posible instalar camara delantera a los que ya tenemos trasera de origen?
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#19
Bueno, pues ya tengo la cámara instalada y funcionando.
Resumo los pasos, piezas y precios (aunque esta parte es muy orientativa)

Por resumir, mi coche es un XC60 entregado en marzo del 2017, de los últimas unidades del modelo anterior. El coche se compró con la preinstalación de la cámara trasera.
En el menú ya tenía la opción de cámara, pero al darle salía el siguiente mensaje image6.jpeg
Yo pensaba que con esto era poner la cámara, y listo... pero faltan algunos pasos.

Lo que hice fue comprar una cámara original en un desguace por 60€, era de un XC60 del 2015
1.jpg 2.jpg

Una vez despanelado el portón, me dí cuenta que la preinstalación se acaba en un conector, y tienes que comprar el cable que vas desde el conector a la cámara, es la referencia 31381517 cable.jpeg

Otro problema es el mango de apertura donde irá la cámara, y es que no tiene el agujero. Os dejo una foto para ver la diferencia image2.jpeg
Esta pieza en Volvo son 134€, y viene con el mando para abrir, y las luces de la matricula. Las hay de segundamano por mucho menos, ya es buscar. De no tener la pieza no tienes con que sujetar la cámara, salvo que seas un manitas. La referencia es 31664333
Luego viene bien comprar la pieza que se sujeta la cámara al tirador, solo son 1,84€, y la referencia es 31416601, os dejo una foto image1.jpeg

Con todo instalado, seguirá sin funcionar al meter la marcha atrás, o al pulsar la cámara. Como mucho la verás por un momento, la imagen, y luego ya nada.
Esto quiere decir que te toca pasar por Volvo a que te instalen el software de la cámara, es la PAC 31373814, otros 33€ y según como les pilles la mano de obra de la instalación, que será 30 minutos.

Con todo, te quedará instalado el software de la cámara, que te deja poner y quitar las guías amarillas, decir que llevas bola de remolque, y la opción de zoom. Todo ello compatible con los sensores en caso de llevarlo.

En mi caso contento por tenerla, era más un reto personal que una necesidad pues después de 4 años ya te acostumbras a los sensores.
Precio?

Cámara original 60€
Cable original 26€
Tirador de la puerta 20€ (del desguace también como la cámara)
Instalación de software de la cámara en Volvo 50€ con todo.
Luego pagué por despanelar el portón y fueron 20€

La clave es conseguir la cámara original a buen precio, en otro caso sale más rentable olvidarte de la preinstalación y comprar algo genérico que da el mismo servicio.

Cualquier duda me decis.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.263
3.410
En un lugar de las Rías Baixas
#20
Bueno, pues ya tengo la cámara instalada y funcionando.
Resumo los pasos, piezas y precios (aunque esta parte es muy orientativa)

Por resumir, mi coche es un XC60 entregado en marzo del 2017, de los últimas unidades del modelo anterior. El coche se compró con la preinstalación de la cámara trasera.
En el menú ya tenía la opción de cámara, pero al darle salía el siguiente mensaje Ver el adjunto 47302
Yo pensaba que con esto era poner la cámara, y listo... pero faltan algunos pasos.

Lo que hice fue comprar una cámara original en un desguace por 60€, era de un XC60 del 2015
Ver el adjunto 47303 Ver el adjunto 47304

Una vez despanelado el portón, me dí cuenta que la preinstalación se acaba en un conector, y tienes que comprar el cable que vas desde el conector a la cámara, es la referencia 31381517 Ver el adjunto 47305

Otro problema es el mango de apertura donde irá la cámara, y es que no tiene el agujero. Os dejo una foto para ver la diferencia Ver el adjunto 47306
Esta pieza en Volvo son 134€, y viene con el mando para abrir, y las luces de la matricula. Las hay de segundamano por mucho menos, ya es buscar. De no tener la pieza no tienes con que sujetar la cámara, salvo que seas un manitas. La referencia es 31664333
Luego viene bien comprar la pieza que se sujeta la cámara al tirador, solo son 1,84€, y la referencia es 31416601, os dejo una foto Ver el adjunto 47307

Con todo instalado, seguirá sin funcionar al meter la marcha atrás, o al pulsar la cámara. Como mucho la verás por un momento, la imagen, y luego ya nada.
Esto quiere decir que te toca pasar por Volvo a que te instalen el software de la cámara, es la PAC 31373814, otros 33€ y según como les pilles la mano de obra de la instalación, que será 30 minutos.

Con todo, te quedará instalado el software de la cámara, que te deja poner y quitar las guías amarillas, decir que llevas bola de remolque, y la opción de zoom. Todo ello compatible con los sensores en caso de llevarlo.

En mi caso contento por tenerla, era más un reto personal que una necesidad pues después de 4 años ya te acostumbras a los sensores.
Precio?

Cámara original 60€
Cable original 26€
Tirador de la puerta 20€ (del desguace también como la cámara)
Instalación de software de la cámara en Volvo 50€ con todo.
Luego pagué por despanelar el portón y fueron 20€

La clave es conseguir la cámara original a buen precio, en otro caso sale más rentable olvidarte de la preinstalación y comprar algo genérico que da el mismo servicio.

Cualquier duda me decis.
Buena info.
Nuestro coche parece la ONU con tanta nacionalidad de piezas (la cámara made in USA).
 
'Me Gusta': Burgoscom