Instalación cámara trasera y precio

5 Oct 2020
101
41
Córdoba
#21
Bueno, pues ya tengo la cámara instalada y funcionando.
Resumo los pasos, piezas y precios (aunque esta parte es muy orientativa)

Por resumir, mi coche es un XC60 entregado en marzo del 2017, de los últimas unidades del modelo anterior. El coche se compró con la preinstalación de la cámara trasera.
En el menú ya tenía la opción de cámara, pero al darle salía el siguiente mensaje Ver el adjunto 47302
Yo pensaba que con esto era poner la cámara, y listo... pero faltan algunos pasos.

Lo que hice fue comprar una cámara original en un desguace por 60€, era de un XC60 del 2015
Ver el adjunto 47303 Ver el adjunto 47304

Una vez despanelado el portón, me dí cuenta que la preinstalación se acaba en un conector, y tienes que comprar el cable que vas desde el conector a la cámara, es la referencia 31381517 Ver el adjunto 47305

Otro problema es el mango de apertura donde irá la cámara, y es que no tiene el agujero. Os dejo una foto para ver la diferencia Ver el adjunto 47306
Esta pieza en Volvo son 134€, y viene con el mando para abrir, y las luces de la matricula. Las hay de segundamano por mucho menos, ya es buscar. De no tener la pieza no tienes con que sujetar la cámara, salvo que seas un manitas. La referencia es 31664333
Luego viene bien comprar la pieza que se sujeta la cámara al tirador, solo son 1,84€, y la referencia es 31416601, os dejo una foto Ver el adjunto 47307

Con todo instalado, seguirá sin funcionar al meter la marcha atrás, o al pulsar la cámara. Como mucho la verás por un momento, la imagen, y luego ya nada.
Esto quiere decir que te toca pasar por Volvo a que te instalen el software de la cámara, es la PAC 31373814, otros 33€ y según como les pilles la mano de obra de la instalación, que será 30 minutos.

Con todo, te quedará instalado el software de la cámara, que te deja poner y quitar las guías amarillas, decir que llevas bola de remolque, y la opción de zoom. Todo ello compatible con los sensores en caso de llevarlo.

En mi caso contento por tenerla, era más un reto personal que una necesidad pues después de 4 años ya te acostumbras a los sensores.
Precio?

Cámara original 60€
Cable original 26€
Tirador de la puerta 20€ (del desguace también como la cámara)
Instalación de software de la cámara en Volvo 50€ con todo.
Luego pagué por despanelar el portón y fueron 20€

La clave es conseguir la cámara original a buen precio, en otro caso sale más rentable olvidarte de la preinstalación y comprar algo genérico que da el mismo servicio.

Cualquier duda me decis.
Buena información. Yo tengo cámara de serie y es bastante útil cuando quieres ajustar mucho el aparcamiento o apurar en el garaje. Seguro que a más de uno le ayudará, los precios en el concesionario son desorbitados.
 
24 Ene 2024
12
2
Barcelona
#22
Hola! Alguien ha instalado la cámara trasera a posteriori en el volvo xc 60 II ?. Sí es así sobre cuanto ha salido? Me han dado un presupuesto de 764€ y lo veo excesivo. En concreto 508€ cámara y piezas y 256 mano de obra
Hola buenas, al final te enteraste si tiene preinstalación? Yo ahora estoy igual que tú.

Muchas gracias por adelantado!
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#23
Hola. Si, se puede instalar. A un amigo mío se la pusieron por 500€. En su día. El coche lo compro de exposición y pidió que le instalasen la cámara. Se puede.
 
24 Ene 2024
12
2
Barcelona
#24
Hola gracias! Pero te enteraste si lleva pre instalación igual que el modelo anterior? Es para liarme o ir y pagar directamente, pero si nos lo podemos ahorrar mejor :D
 
JAD

V4L

Miembro Master
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#25
Ahí te doy la razón. He mirado en la web de accesorios de Volvo Cars lo de la cámara y vienen las instrucciones de montaje, y es verdad que si no tiene hecha la preinstalacion hay que levantar molduras de medio coche y tirar cable desde maletero hasta consola central, y eso también me deja preocupado si digo de instalarla
Hasta la consola central, en el modelo 2019 no. Sería hasta la Centralita, ubicada bajo la pies del acompañante. La pantalla de este modelo y posteriores no tiene ningún conector. Solo el de imagen. No es más que una pantalla.
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#26
Hola gracias! Pero te enteraste si lleva pre instalación igual que el modelo anterior? Es para liarme o ir y pagar directamente, pero si nos lo podemos ahorrar mejor :D
Vas a tener que pasar por allí a activar cosas por software....si lleva cableado, lo sabes fácil. Desmonta el plafón de luces de la matricula en el que va ubicado y si está el cable por ahí...más claro, 🍷
 
24 Ene 2024
12
2
Barcelona
#27
Vas a tener que pasar por allí a activar cosas por software....si lleva cableado, lo sabes fácil. Desmonta el plafón de luces de la matricula en el que va ubicado y si está el cable por ahí...más claro, 🍷
Gracias compañero, era por si sabías si tenía preinstalación del cableado en el portón, pero si tengo que liarme a pasar cable hasta los pies del copi, prefiero pagar. Que aún rompere alguna grapa o molduras.... Ye saldrá más caro. El tema de activación por software lo tengo controlado, cable+vida.

Muchas gracias!
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#28
Gracias compañero, era por si sabías si tenía preinstalación del cableado en el portón, pero si tengo que liarme a pasar cable hasta los pies del copi, prefiero pagar. Que aún rompere alguna grapa o molduras.... Ye saldrá más caro. El tema de activación por software lo tengo controlado, cable+vida.

Muchas gracias!
De que año es tu coche?
 
24 Ene 2024
12
2
Barcelona
#29
Un t4 de noviembre del 2019.
A todo esto, sabes si compro el arnés de los sensores delanteros, si podré activarlo? Por foros extranjeros dicen que lo han hecho, pero nadie que lo explique cómo tal.
Y lo mismo liarme ha tocar cosas a ciegas no me apetece.

Gracias!
 
31 Mar 2019
167
32
Burgos
#30
Uffff. Ahí ya no sabría decirte. El mío no lo he conectado nunca todavía, no se cómo se difícil es hacer o deshacer. Mi anterior coche, un Seat, lo dominaba perfectamente y le hice muchas modificaciones. Instale xenon con luces de giro, sensores de lluvia y luces.....y varias cosas más, pero en este, como no encuentro un cable en condiciones, aún no lo he conectado
 
24 Ene 2024
12
2
Barcelona
#31
Buenas! Jajaja yo también vengo de un Seat un León st.
Mira este cable https://d5t5.com/eshop/basket
Un usuario de un foro de uk, lo utilizaba para activar los sensores. Supongo que lo compraré para trastear y probarlo.
Y con la cámara supongo que iré a la volvo pero me duele gastarme 700 euracos
 
24 Ene 2024
12
2
Barcelona
#36
Yo lo estoy poniendo esta semana lo activaré todo y te digo. Ahora tengo la instalación hecha.: 😁
Pero rápidamente cuenta 15€ por sensor, 150€ cable + soft de programación + 150 por el cable del arnés delantero, conectores para la cem unos 3 euros cada 1, y aque te lías yo pondría 6 sensores para ganar la asistencia de aparcamiento y perímetro, cosa que tendrás que añadir 2 sensores traseros en los laterales.
Soportes de los sensores laterales delanteros y traseros + 50 € de pintura para sensores y soportes.
+ Unos 60€ para los saca bocados de la volvo originales, porque los soportes tienen medidas especiales, son un poco ovalados.
Yo mas a más le he añadido las luces a anti niebla y queda todo como de fábrica.
Si te sigue interesando te entró en detalle con referencias y esquemas.
 
24 Feb 2024
9
1
Cordoba
#37
Yo lo estoy poniendo esta semana lo activaré todo y te digo. Ahora tengo la instalación hecha.: 😁
Pero rápidamente cuenta 15€ por sensor, 150€ cable + soft de programación + 150 por el cable del arnés delantero, conectores para la cem unos 3 euros cada 1, y aque te lías yo pondría 6 sensores para ganar la asistencia de aparcamiento y perímetro, cosa que tendrás que añadir 2 sensores traseros en los laterales.
Soportes de los sensores laterales delanteros y traseros + 50 € de pintura para sensores y soportes.
+ Unos 60€ para los saca bocados de la volvo originales, porque los soportes tienen medidas especiales, son un poco ovalados.
Yo mas a más le he añadido las luces a anti niebla y queda todo como de fábrica.
Si te sigue interesando te entró en detalle con referencias y esquemas.
Lo estoy tanteando para un V40 CC del 2015, no se si sera todo lo mismo.
 
24 Ene 2024
12
2
Barcelona
#38
Con el V40 ha me despistas un poco, es otra plataforma, pero si buscas un poco lo encontrarás, porque yo cuando buscaba info para el mío encontre cosas para el v40. Siendo un coche del 2015, tal vez valga la pena poner los kits de sensores de valeo que saldrá sobre unos 150€