Instalación de Centralita RaceChip en D5

18 Dic 2019
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Levante
#1
Buenas, pues eso, si no pasa en breve llega la centralita para el D5, a ver si le doy algo más de alegría al XC90. Habiendo en casa un X5 4.4i y un CayenneS, ambos V8, evidentemente el comportamiento dinámico del XC90 es su punto mas débil, y aunque en el día a día cumple, un poco de alegría extra no le vendrá mal, sobretodo para viajar con las 7 plazas y equipaje, pues nos hicimos con uno básicamente por aumento de familia. Así que ya compartiré experiencias por si a alguien le sirve. Concretamente es la GTS con control por App, que llevará a este humilde D5 163cv a unos supuestos +35cv +85Nm de par... Ya veremos cómo le sienta.

HE DE DECIR QUE EN CUANTO A HABITABILIDAD, VERSATILIDAD Y PRACTICIDAD realmente está muy logrado para el día a día con nanos, bebé, trastos, etc.
 
'Me Gusta': Crespoxeal
18 Dic 2019
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Levante
#2
Pues nada, ya está aquí, en un día llegó desde Alemania.... (igualito que algunas empresas de aquí...jj). Muy eficientes, con seguimiento en todo momento, te mandan fotos específicas de donde están los conectores en tu motor, y luego ya todo el papeleo, (garantías para motores con menos de 5 años y 100.000, que no es el caso :grin:). A ver cuando saco un rato, que con el trabajo, la parienta que está mala, y haciendo de profe de los nanos no doy abasto:astonished:.

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18 Dic 2019
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Levante
#3
Por cierto, que no lo puse, pero me decanté al final por RaceChip y no DTE Systems, xq ahora mismo hay una promoción en las centralitas GTS y GTSBlack de 100€. En principio, aunque la RaceChip se supone que da un pelín más de potencia y de par en el D5, me gustaba más la DTE Systems porque incluye en la App 3 barras que te dan info de la presión de turbo y alguna cosilla más.(nostálgico que es uno de los viejos Volvos)

Pero al final la economía manda, y como RaceChip ya bajó las centralitas GTS para los D5 antiguos, sumando el descuento de este que tienen ahora, se quedaba como 200 euros más barata. Así que con esa me quedé.

Aparte, comprobé con un ELM Wifi que tenía x ahí, que podía leer los pocos datos que me interesaban con OBD Fusion, como ya hacía en algún otro coche, y además personalizarlo un poco al viejo estilo Volvo...

Ahí está aún a falta de acabarla (no se xq sale tan enorme)
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JAD

V4L

Miembro Master
18 Dic 2019
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Levante
#6
Pues nada, unas pocas imágenes. Básicamente sacar tapa, buscar conector del common rail, meter el bypass, colocar centralita en sitio que no moleste ni coja mucho calor, y sincronizar con el móvil xa controlarlo dd ahí.

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en los 163 es ese conector gris clarito que se ve detrás del tubo gordo, no tiene pérdida
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ya intercalado
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y ahí ya aseado mas o menos

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18 Dic 2019
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Levante
#7
Los pros y los contras de las centralitas estas y una reprogramación de la centralita están ya muy trillados.... Con la repro puedes tocar TODO pero se queda metido en la ECU, con estas básicamente interceptas la señal principal del raíl de presión en los diésel y juegas con eso, a cambio se puede activar o desactivar dd una app con varias configuraciones. Dependiendo de lo que busques y de tus prioridades, te acabas decantando por una cosa u otra.

En mi caso primaba que yo lo pueda toquetear y no depender de nadie, además el D5 163 ya tiene de por sí una buena presión de turbo pico y luego sigue manteniendo muy bien, con lo que ni aumentando inyección en el rango máximo hay humos negros lo poco que he podido probarlo. Cambia bastante la manera de inyectar, dando más presión al principio y bajando luego en mantenido más bajo que de serie lo que se traduce en un comportamiento más similar a lo que yo estaba acostumbrado. Todo esto visto mínimamente con los valores que se pueden leer con OBD Fusion y un Carly G2 que tenía para codificar cosillas en BMW.

Pero evidentemente necesitaré mas tiempo para ver todo. En un gasolina en donde jugar a enriquecer o empobrecer puede tener consecuencias catastróficas haría repro sin duda (aunque creo que en esos casos gasolina y turbo interceptan otras señales). En un diésel donde no hay explosión, tienes que hacer muy el burro para que eso llege a ser un problema.

Acostumbrado a los otros coches, este plus de alegría y cambio de comportamiento aún con lo poco probado, me da la sensación de que me compensa, aunque evidentemente nadie espere que se convierta el D5 163 en un Ferrari. En cuanto a consumos, lo lógico sería también bajar algo manteniendo el estilo de conducción. Pero como digo, tendré que comprobarlo llenando depósito como antes y viendo cuantos km hago manteniendo rutinas, probar a conectar y desconectar, etc. Ahora tiene que pasar todo esto.


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