Instalación de levas en V40 MY15

25 Mar 2019
102
38
Ourense
#1
Buernas noches

Pues hoy por fin he instalado las levas. en mi V40 MY15

Despues de leerme este post de otro foro https://forums.swedespeed.com/showt...ng-wheel-paddles-retrofit-in-2010-2013-models, no me quedó muy claro, así que decidí hacer mi propia adaptación.

Que he necesitado?
Un volante de un XC60 con levas y salvo eso, igual el mío

Paso 1: Comprobar qe mi palanca admite las levas.
Para ello, conecté dos cables desde los pines 4 y 5 del conector verde que est´en la parte izquierda de la palanca GSM, llevándolos hasta la caña de dirección, y probando que con el coche en marcha y la palanca en "S" tocando con cada uno por separado a masa, en el cuadro se veia como subia o bajaba marchas, por tanto, lo mas facil estaba hecho.

Paso 2: Dar continuidad desde la salida de las levas, hasta esos cables, y como no entereab con el post citado, decidi hacer lo siguinete, mucho mas facil:

Primeramente desmonté mi volante, para ello dado que hay que girar el volante para desanclar el airbag no se quita la batería hasta desencajado el airbag de su sitio

- Desencajar el airbag de su ubicacion, haciendo lañanca por cada orificio trasero
- soltar negativo de la bateria, poniendo un trapo para que no se nos conecte por error, esperar un minuto por seguridad y desconectar airbag y conector de bocina
- doltar el tornillo con llave de 15 mm del volante, y soltarlo tras soltar el conector del anillo

pude observar que ambos cableados en el volante viejo y nuevo eran "iguales" salvo los pines 1 azul y 7 amarillo, que lógicamente el mío no traia. y el nuevo si



Por tanto no tuve que cambiar ningun cable en ese conector, como si es posible que se deba hacer en modelos mas antiguos, (aqui ya..... habría que cambiar pines si las funciones vienen distintas por cada cable como he visto. O trabajar sobre nuestro volante original, añadiendole los PADS, y su conexion de cada pad (masa y salida))

Visto esto, decidí hacer una cosa tremendamente sencilla, pues modificar la placa una vez desmontada y vista, como en el post que he puesto antes, lo veía demasiado complicado.

Comprobe la continuidad a traves del anillo del airbag-volante de los cables azul pin 1 y amarillo, pin 7 desde la parte frontal, viendo que tienen su salida en mi caso en los pines 7 y 5 respectivamante del conector que une el anillo a la placa del SWM

resumo:

Pin 1 cable azul - pin 7 (derecho de todo) del conector superior derecho de salida del anillo al SWM
Pin 7 cable amarillo - Pin 5 de salida del anillo.

Con esto, y para no modificar la placa, decidí levantar esos pines 5 y 7 para que no conectaran con la placa, soldando despues a cada uno su cable correspondiente, que iria a los que ya tenía tirados desde el GSM

Para ello:

- soltar la parte superior de las tapas tras el volante que va a presión
- soltar la tapa inferior, que lleva tres tornillos
- soltar el anillo, de sus 4 tornillos frontales, ojo, no girarlo
- con una dremel se hacen unos cortes para descubrir los pines 5 y 7 (cuento, empezando por la izquierda), y poder levantarlos
- Soldar dos cables, en mi caso meti cables con pines. que soldé, puse termoretractil, etc....
- Preparar la parte superior del plastico del SWM para poder dar salida a estos cables, haciendo tres cortes con dremel.

En esta foto se ve mi primer intento, con una anillo que tenía, que a la postre no me sirvió por temas de programación. Se ve cola caliente, porque el pin que queda en el centro me lo cargué y tuve que poner uno nuevo soldado y fijarlo, porque en primer momento me puse con una hoja de sierra.

Aclaro, que no hay que descubrir tanto, solo los tres pines sobre los que vamos a trabajar, dejando el central intacto




Otra foto visto de frente




Y aqui montado con los cables ya colocados tras coratr el plastico del SWM por encima del conector para poder dar salida a esos cables.



Y ya está, montar todo y listo

Espero que os sirva, es la soución mas sencilla que he encontrado.
 
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#2
Por curiosidad... ¿no venia cableado desde el anillo hasta la palanca? ¿por qué no aprovechaste y compraste unos terminales en Volvo para fabricar un cable para alojarlo en cada conector (anillo y palanca) si las funciones de cada orificio eran las de las propias levas y así no romper ambos conectores?
 
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#3
- No. No venía cableado. No es powershift
- La placa SWM no tiene continuidad entre los pines de entrada y salida, habría que modificarla cortando pistas y poniendo cable igualmente.
- Ya tengo terminales, no he roto el conector de la GSM. Tiene pines metidos, no soy tan zoquete.
 
'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
5.222
1.975
Madrid
#4
Jajaja no hombre zoquete no, es que no entendía muy bien lo de cortar el conector... entonces lo que entiendo ahora es que el conector y las pistas no estan unidos y de ahí tener que hacer ese agujero
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Mar 2019
102
38
Ourense
#5
Claro, del conector se quitan los dos pines que tienen continuidad desde el cable azul pin 1 y amarillo pin 7., segun la foto del conector verde.

Osea, los pines 7 y 5 de ese conector trasero, se levantan, a los que se les suelda el cable hasta el conector de la palanca, pines 4 y 5, con sus terminales.