Instalación Wallbox a través de Volvo con Iberdrola para XC60 Recharge

jesusdm

Miembro Novato
15 Ene 2013
4
0
Buenas. Alguno tiene experiencia con la instalacion de Wallbox en casa a traves de Volvo con Iberdrola? Acabo de encargar un T6 y hay una campaña por la que te lo instalan gratis por medio de Iberdrola. La cuestión es que mi distribuidora de electricidad es Endesa así que no se como se va a organizar la instalacion.
Saludos

Buenas. Alguno tiene experiencia con la instalacion de Wallbox en casa a traves de Volvo con Iberdrola? Acabo de encargar un T6 y hay una campaña por la que te lo instalan gratis por medio de Iberdrola. La cuestión es que mi distribuidora de electricidad es Endesa así que no se como se va a organizar la instalacion.
Saludos
Hola,

Yo estoy pendiente de la instalación en las próximas semanas. Han venido ya a ver por donde pasar los cables.
En mi caso hablamos de una instalación en parking comunitario. Y ya soy cliente de Iberdrola, por esa parte no tengo problema.

Como es un regalo de Volvo creo que tendrás que instalarlo con Iberdrola, lo que no se si te tienes que cambiar de compañía.
Yo también tengo pedido un T6 pero ya esta en fabricación. Espero que llegue en unos días.

15 Nov 2021
19
2
Madrid
Saludos
A mi me lo instalaron hace un mes, tardaron unas 7 horas porque está en en parking -2, es a través de Iberdrola utilizando una subcontrata, en Madrid Cochele, pero no te vincula en nada, tú seguirás con tu compañia. Todo muy bien y muy limpio. Ahora solo falta que me llegue el coche.

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.267
812
El Bierzo
A mi me lo instalaron hace un mes, tardaron unas 7 horas porque está en en parking -2, es a través de Iberdrola utilizando una subcontrata, en Madrid Cochele, pero no te vincula en nada, tú seguirás con tu compañia. Todo muy bien y muy limpio. Ahora solo falta que me llegue el coche.
Mientras te llega (ojalá que sea pronto) puedes alquilar tu wallbox a algún vecino de garaje :D

Así predicas con ejemplo la filosofía de Volvo: "Car Sharing", "Volvo Care", etc. En tu caso "Power Sharing"

Disfruta mucho de tu nuevo coche en cuanto te llegue y, mientras tanto, disfruta de estos momentos y de este foro.

Un saludo @daninauta

'Me Gusta': Pablo MP

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
6.966
3.202
En un lugar de las Rías Baixas
Mientras te llega (ojalá que sea pronto) puedes alquilar tu wallbox a algún vecino de garaje :D

Así predicas con ejemplo la filosofía de Volvo: "Car Sharing", "Volvo Care", etc. En tu caso "Power Sharing"

Disfruta mucho de tu nuevo coche en cuanto te llegue y, mientras tanto, disfruta de estos momentos y de este foro.

Un saludo @daninauta
Seguro que hay mucho vecino enchufando en la toma de trastero, que por lo menos donde yo resido van al contador de la comunidad.

'Me Gusta': Pablo MP
18 Abr 2017
4.942
1.882
Madrid
Seguro que hay mucho vecino enchufando en la toma de trastero, que por lo menos donde yo resido van al contador de la comunidad.
Pues cargar un coche a 10A o menos debe de ser toda una odisea, teniendo en cuenta que los enchufes de trasteros son ilegales y los que hay los pinchan a las bombillas ????

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.633
222
13
Ojo, que en mi comunidad todos tenemos un señor enchufe de serie con el trastero, que da lugar a la picaresca (congeladores, deshumificadores y ahora coches eléctricos).
El problema de eso... es que como salten los plomos porque la picaresca se muy grande... no se puede entrar ni salir del garaje.
He visto casos que aprovechaban para poner la secadora en el trastero, y en vez de oler a demonios, olía a suavizante. Todavía recuerdo en el anterior edificio donde vivía la cara colorada que se le ponía a la vecina cuando coincidía a meter la bici después de un paseo, y me la encontraba saliendo del trastero con el cesto de la ropa limpia y seca....

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.503
3.651
Zaragoza Capital
En mi trastero no había enchufe, y pusimos uno. Para nada en especial. Solo para poder enchufar un taladro (ahora el cargador de la batería del taladro). Para estos usos, es lo apropiado.

Conozco un caso de un vecino que coloco un arcón congelador, con la malla suerte de que se fue de vacaciones y salto la luz, con la mala suerte adicional de que ese finde no quedó nadie en el edificio con necesidad de bajar al trastero... y no se enteraron hasta unos días después... no se le estuvo mal... no veas las risas cuando intentó dar parte al seguro de la comunidad... hay cada jeta en el mundo...

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
6.966
3.202
En un lugar de las Rías Baixas
Conozco un caso de un vecino que coloco un arcón congelador, con la malla suerte de que se fue de vacaciones y salto la luz, con la mala suerte adicional de que ese finde no quedó nadie en el edificio con necesidad de bajar al trastero... y no se enteraron hasta unos días después... no se le estuvo mal... no veas las risas cuando intentó dar parte al seguro de la comunidad... hay cada jeta en el mundo...
Como diría aquel: typical spanish.

Me lo instalaron en Septiembre, sin problema y rápido. Algunas observaciones:

- el wallbox que instalan tiene actualizaciones que son imposibles de instalar sin una conexión wifi, yo en mi caso puedo hacer llegar la señal del router al garaje al vivir en una casa, pero los que tengan parking comunitario sin wifi, complicado, ya que ni usando el punto de acceso del móvil conseguí actualizar.
- desde hace unas semanas, si cargo el coche mientras uso la secadora, horno, etc. se me saltan los plomos... y no me paso de potencia, ya que tengo contratada más de la que uso habitualmente. Es un poco jodido ya que se desprograma el cargador y tienes que ir a activarlo manualmente, o a través de la App, pero al ser conexión bluetooth necesitas estar realmente cerca.

por lo demás, bien. Espero que sea de ayuda.