Hola a todos,
Al final ya me instalaron el Pilot Assist y me devolvieron el coche el jueves pasado. No me importa hablar de precio pero vivo en Tenerife, no IVA aquí, solo IGIC.
El concesionario me dio un 20% de descuento también. Le tuve que hacer una revisión al coche y tb quise la instalación del Polestar. Todo, con mano de obra, me costó, 2487 euros. De los cuales,
- 340 euros fueron mano de obra
- 292 euros fueron la revisión, con varios descuentos
- La pieza hidráulica costó 922 euros, con 20% descuento y
- El software de Pilot Assist costó 375 euros, con 20% descuento y
- Polestar costó 470 euros, con 20% descuento
- Polestar tb requiere homologar la nueva cilindrada en la ITV, esto tuvo tb otro coste
Espero que esto os ayude un poco a decidir.
Yo estoy contentísimo. El viajar en autopista, con o sin mucho tráfico, usando el Pilot Assist, está genial. En ciudad, lo mismo pero requiere más toque manual. Cada vez que frenes, se desactiva. Si no eres el primero, no hace falta que frenes, ya que el pilot assist lo hace automáticamente. Pero si eres primero o tienes que parar en un stop, ceda el paso y demás, se desactiva. De todos modos, el pilot assist no está hecho para ciudad. El control de velocidad dinámico está bien para calles con mucho tráfico y/o semáforos, etc.
El Polestar le da otra vidilla al coche. La reacción del motor, aceleración y control del vehículo esta muy bien tuneado. Nada que ver el modo normal con el modo Polestar. Y el Dinámico nada que ver con el Polestar.
El modo dinámico tiende a quedarse en marchas bajas con un RPM altísimo para llegar a la velocidad deseada. Pero el Polestar, no hace lo mismo, cambia más rápido de marcha, no se queda en marchas bajas tanto tiempo, y cuando piso el acelerador a fondo, la reacción del motor es instantáneo. Una gozada. Solo quisiera poder poner este modo por defecto desde el arranque.