instalacion sensores de aparcamientohola

cuervo

Miembro Novato
19 Mar 2008
17
1
102
#1
Muy buenas a todos es la primera vez que pongo algo y espero que salga bien porque tengo algunos trabajos realizados y otros cuantos pendientes.
Creo que es mi segundo mensaje ya que el primero fue la presentación suelo leer mucho en el foro y hoy por fin intentare aportar mi pequeño granito.

Es la instalación de unos sensores de aparcamiento, no se si s cuelga asi pero de todas maneas si no se ve decirmelo como se hace espero que os sea util.
 

cuervo

Miembro Novato
19 Mar 2008
17
1
102
#2
Re: instalacion sensores de aparcamiento

perdonad los titulos del post y el de descarga pero a esta hora e la noche y todo del tiron da fallos

un saludo
 
N

neofairforce

Guest
#3
.....................un genio.
enhorabuena por ese post esta bastante bien y bastante currado.
lo unico que yo soy un poquito torpe y no se como has desmontado el trasero del coche y tampoco se si al volverlo a colocar te ha quedado subidito o tiene una linea que abe un dedo?

un saludo y gracias por ese post.
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#4
macho felicidades, vaya curro pero te a quedado de muerte eres un manitas . saludos Julio >::: >::: >::: [ok] [ok] [ok]
 
JAD

V4L

Miembro Master

cuervo

Miembro Novato
19 Mar 2008
17
1
102
#6
Re: instalacion sensores de aparcamiento

hola neo el paragolpes es muy facil de soltar puse las fotos en el post y yo te lo cuento mas detallado, hay 4 tornillos a lo que va sujeto 2 grapas de plastico a cada lado y 2 remaches en el alojamiento de las ruedas,
los 4 tornillos dos en el centro, uno encima de otro y los otros 2 uno a cada lado debajo del faro los cuatros estan escondidos debajo de unas espumasque son la que sellan al coche, los remaches se cortan las cabezas y luego se tira del lado para sacar las grapas del plastico, todo queda encajado en su sitio en el montaje los tornillos en su alojamiento, las grapas de plastico en su sitio y los remaches hay que ponerlos en sus taladros correspondiente. todo en su sitio y bien encajado sin problemas, espero que me haya esplicado bien, un saludo a todos.
 
'Me Gusta': Hgm

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#7
ea3agq dijo:
macho felicidades, vaya curro pero te a quedado de muerte eres un manitas . saludos Julio >::: >::: >::: [ok] [ok] [ok]
+1 [ok]
 

joako

Miembro Iniciado
18 Sep 2007
35
0
2023
#8
Excelente explicación, a mi me viene de maravilla, dado que tenía el kit de parking comprado hace un par de semanas y no me atrevía a montarlo en mi s70. Una pregunta, los sensores venían así o los has pintado, ya que mi coche es del mismo color que el tuyo y no quedan bien si los pones tal como vienen, totalmente negros. Dime como lo has hecho, yo estaba pensando en pintarlos con el kit de retoque original volvo que viene en spray, ya que me habían comentado que para que no pierdan la señal del sensor no tiene que llevar mucha pintura encima. Un saludo a todos. >brind>
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#9
igual me meto donde no me llaman, pero como los sensores valen para todos los coches pues os comento. En mi S40 los puse a lo burro, sin quitar el parachoques, pero no se lo recomiendo a nadie, las pasé putas. Como muy bien nos ha explicado Cuervo, ese es el mejor sistema para su instalacion; ahora yo aporto mi granito de arena. Los sensores se pueden pintar, pero solo el aro exterior, respetando el circulo interior que es el que recibe y envia la señal; es una pena, sobretodo si si tu coche es de un color claro, pero sino la señal es erronea a veces, lo que hace que no te puedas fiar de sus indicaciones. Otro consejo: las miniclemas que unen los sensores con la caja electronica suelen fallar, en mi caso tuve que cortar algunas y soldarlas directamente. Para evitar esto, cuando esté todo conectado y funcionando bien, sellar las conexiones y las clemas con cola caliente( la de las pistolas termicas). Todo esto son unas pequeñas aportaciones en un excelente brico
saludos!!!
 

cuervo

Miembro Novato
19 Mar 2008
17
1
102
#10
Hola otra vez me encanta que siga dando juego esto de los sensores
Joako como bien te ha dicho Lecan88 (aqui nadie se mete donde no le llaman todos opinamos libremente o eso creo >disp> ) yo los compre con ese tonono es el mismo pero es lo que hay, en el otro coche que tengo le quite la pintura lijandolo y luego los pinte del mismo tono que el coche y me funcionan igual, no se si te sera util ya que los que he visto en negro estan sin pintar y es el color del plastico.
un saludo y espero que te sirva.
 

joako

Miembro Iniciado
18 Sep 2007
35
0
2023
#11
Hola cuervo y compañía, creo que me arriesgaré a darles una pequeña mano de pintura en spray a los sensores, ( un conocido me dijo que en los talleres de chapa los sensores los pintan pero una sola capa para no tapar la señal). Esta tarde he colocado la pantallita indicadora de la distancia, que es inhalambrica (wireles) , pero no veas la que he montado para poder sacar una toma de corriente, al final se ha quedado bastante curioso, aunque a veces dudaba si no me sobraría alguna pieza despues de todo lo que he desmontado. Cuando lo tenga todo montado os comentaré como ha quedado. Un saludo a todos, este foro es cojonudo [ohh]
 

jimny

Miembro Avanzado
17 Sep 2010
752
1
48
Algeciras
#13
sobre la pintura lo unico a tener en cuenta es que no se puede pintar el hueco entre el centro del sensor y el resto. aunque los hay planos que se pueden pintr enteros. que marca son los que estas instalando?????

saludos
 

migbu

Miembro Habitual
21 Jul 2009
174
0
50
Vitoria
www.migbu.es
#16
Yo hara como año y medio que los puse en el s80, no tarde mas de una hora en hacerlo.

Yo compre estos:

http://cgi.ebay.es/4-SENSOR-DE-APAR...9?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43a40e8ba5

La instalacion fue de lo mas sencillas:

1.-Desmontar pragolpes trasero (8 tornillos si no recuerdo mal)
2.-Taladrar el paragolpes, ya vienen marcados de fabrica.
3.-Pasar el cable a la parte trasera izquierda y colocar la centralita en el hueco del rti, sacar la corrente de la bombilla de marcha atrás.
4.- colocar la pantalla delante a la izquierda y sacar la corriente de un fusible bajo llave.
5- a funcionar!!!
En mi caso pinte los sensores con el color del coche.


KKK_RRR si nos vemos un día en vitoria te explico lo de los sensores mientras tu me cuentas lo del faro, y de paso unas cañitas......


un saludo
 
Última edición:
#17
bueno los acabo de comprar en ebay, si migbu me etxa una mano a ponerlos podemos hacer un tutorial con fotos
 
#19
ya me han llegado los sensores de aparcamiento asi que un dia de estos tocara ponerse manos a la obra
 

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
1.870
0
A, A
#20
estos que valen para el de atras y el de delante indiferentemente?. ya son fiables de verdad, no habra problemas luego de interferencias , etc.

supongo que iran bien, pero para confirmar.