Instalar bombillas led

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#21
No sé responderte por privado lo siento
A mí esa opción no me convence...
Estuve mirando para poner led de luz amarilla en los antinieblas (que es como deberían ser todos) pero leí que es un amarillo muy "artificial", nada parecido al amarillo de unos halógenos
Si lo que te preocupa es que te pillen en la ITV al dar luz demasiado blanca, en tu caso no hay duda que que se van a dar cuenta pq la lámpara se ve a través de los cristales del faro
 
#22
Buenas tardes
Yo estoy leyendo mucho al respecto (es lo que tiene el confinamiento) y la cuestión es no pasar de 6500. A partir de ahí son muy cantidad
Lo que no consigo es encontrar unas que me aseguren no dar error de "lámpara fundida"
Siempre queda el recurso del decodificador
Hay varias cuestiones a tener en cuenta a la hora de la compra. Por ejemplo el tipo de led. Por lo que voy viendo, hay que descartar los COB y centrarse en la tecnología CSP
Y también tener en cuenta el tamaño de la lámpara para que se pueda cerrar la tapa del faro sin problema
Si alguien puede aportar algo más...
Gracias
Hola Jose JMC,
Estaba pensando en ponerselas al de mi mujer, pero me entra la duda de si entran bien en el faro o hay que/seria conveniente que el ventilador quede fuera poniendo esas juntas que venden?
Un saludo
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#23
Hola Jose JMC,
Estaba pensando en ponerselas al de mi mujer, pero me entra la duda de si entran bien en el faro o hay que/seria conveniente que el ventilador quede fuera poniendo esas juntas que venden?
Un saludo
Hola
Las que yo compré entran en el hueco del faro y se puede cerrar la tapa
Yo puse las h7 de la marca Pomile, que no son las más potentes del mercado (tampoco lo quería) pero que tienen la ventaja de no dar error de bombilla fundida
Que coche tiene tu mujer?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#27
Yo probé varias opciones de de menos potencia y no me gustaban hasta que probé estas de 9000 lúmenes y es cuando me enamoré.
https://www.amazon.es/18000LM-Bombi...PMF32KB182N&psc=1&refRID=GJ6SZRQ79PMF32KB182N
Es un S60 ll de 2014 con doble reflector y llevo H7 en cortas y H9-11 en largas y no dan error de cambus
Esas no dan error pq son muy potentes y consumen tanto como las halógenas
Imagino que darán muchísima luz
El patrón de luz es correcto?
Ojo con los tricornios
 
#29
#30
Esas no dan error pq son muy potentes y consumen tanto como las halógenas
Imagino que darán muchísima luz
El patrón de luz es correcto?
Ojo con los tricornios
Dan tanta luz como los BMW o Mercedes que me adelantan y como el coche es relativamente nuevo, no canta.
El patrón de luz es correcto y no deslumbra hasta que pongo las largas y se hace de día, una pasada.
 
#32
Buenas ,Que tal las ves?
Deslumbran o consideras que son adecuadas?
Al ser de 6000k son del mismo color que los LED de la luz diurna?
Son caras pero esto es calidad, las volvería a comprar otra vez y las tengo pedidas para mi moto.
6000K son blancas como las Xenón y si, como las diurnas, por eso no desentonan. En el Audi anterior llevaba Xenón en cortas y led en largas.
No, no deslumbran si tienes bien regulada la altura con la ruedecita de las luces.
 
#34
Te garantizo que cuando me cruzo con unas bombillas de esas trucadas lo que menos hago es mirarlas, ahora que si fuera yo el del tricornio sí que Iván a mirar la feria de luces azules y rojas....
Vamos a ver, por el echo de que no sean de fabrica no quiere decir que tengas que ir deslumbrando a los de enfrente, para eso esta probar y comprobar, y si el haz de luz es correcto, la conducción será mas segura que con la mierda de halógenas que lleva de serie. Yo soy el primero que me molestan los que vienen con las luces altas o inadecuadas.
Diariamente me cruzo con coches nuevos, mayormente SUB de alta gama X6, Cayene, RANGE ROBER, etc, con regulación automática y casi siempre demasiado altas jodiendo a los de enfrente y claro, como son nuevos y caros, a esos no les ponen la feria de luces rojas y azules que comentas, como no son trucadas...
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#35
Vamos a ver, por el echo de que no sean de fabrica no quiere decir que tengas que ir deslumbrando a los de enfrente, para eso esta probar y comprobar, y si el haz de luz es correcto, la conducción será mas segura que con la mierda de halógenas que lleva de serie. Yo soy el primero que me molestan los que vienen con las luces altas o inadecuadas.
Diariamente me cruzo con coches nuevos, mayormente SUB de alta gama X6, Cayene, RANGE ROBER, etc, con regulación automática y casi siempre demasiado altas jodiendo a los de enfrente y claro, como son nuevos y caros, a esos no les ponen la feria de luces rojas y azules que comentas, como no son trucadas...
Tienes razón
Bien colocadas y comprobando que el patrón de luz es correcto para no deslumbrar al resto de conductores aportan mucha más seguridad que las halógenas
Lo que no sé es pq no las legalizan
Es una forma económica de conducir mas seguro de noche
Claro que lo está diciendo uno que las monta en si V50
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#36
No las legalizan por el código de homologación y porque no interesa. Un faro lleva un código de homologación, y para esa homologación lleva un tipo de bombilla. Si los fabricantes tipo Osram y Philips se pusieran manos a la obra seguro que sacaban adelante la homologación, pero como son chinas la mayoría de bombillas...
A mi me encanta la iluminación de los faros led, ahora veo escasa la iluminación de ópticas halógenas. Compré bombillas WhiteVision y algo mejora, pero es chusta igualmente...
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#39
Buenos días
Yo al final instalé unas Pomile
https://www.amazon.es/dp/B07SNVD22T/ref=cm_sw_r_apa_i_DcbQEbHW4BTMH
Me las recomendó un chico que tiene un canal dedicado a luces led
El canal se llama AF Auto. Le pedí consejo e hice caso a su recomendación
Y acertó al 100%!!!
Además de dar una luz muy buena con un patrón de luz perfecto pero no exagerado, NO DAN ERROR DE BOMBILLA FUNDIDA que es algo muy habitual en nuestros Volvo pq tienen Canbus. Tampoco es que sea algo muy importante pero a mí me molestaba ver el mensaje en la pantalla cada vez que encendía las luces
También cambié las de posición para que no se viese tanta diferencia con las nuevas led h7
De todas formas ten en cuenta que mi faro lleva proyector ("lupa") y el tuyo es reflector. Eso hay que tenerlo en cuenta
Pq ésto de los leds es un mundo
El chico que te he comentado sabe mucho. Seguro que te ayuda
Y tenemos la ventaja de que en nuestros coches es facilísimo cambiar las lámparas
He quedado tan satisfecho que también le he puesto leds al coche de mi mujer
Y estoy por intentar pasar la ITV sin cambiarlas...ya veremos
No dudes pq el cambio es abismal. Mis dos coches anteriores tenían uno bixenon y otro led de serie y lo echaba de menos
Cualquier duda me preguntas
Suerte!!!
Buenos días
Rectifico una de las cosas que comenté de las led Pomile
Al cabo de unos meses usándolas ME DAN ERROR DE BOMBILLA FUNDIDA
Eso sí, siguen alumbrando igual de bien
No sé a qué se deberá, pero es un coñazo lo del mensajito en el cuadro de mandos
Gracias
 
#40
Buenos días
Rectifico una de las cosas que comenté de las led Pomile
Al cabo de unos meses usándolas ME DAN ERROR DE BOMBILLA FUNDIDA
Eso sí, siguen alumbrando igual de bien
No sé a qué se deberá, pero es un coñazo lo del mensajito en el cuadro de mandos
Gracias
Tendrás que usar unas resistencias en paralelo con las bombillas para alcanzar los 55W de las halogenas y tema resuelto