Integración Smartphone SI/NO

31 Dic 2019
9
2
Azkoitia
#1
Buenas. A ver si me podéis aclarar un tema.
En muchas ocasiones me encuentro con la opción de "Smartphone integration". Más o menos tengo claro lo que conlleva dicha opción, pero lo que no me queda claro es qué tipo de vínculo entre coche y móvil quedaría sin dicha opción, porque no me creo que en un coche del tipo XC60 sin dicha opción no hubiera vínculo alguno. ¿Sería únicamente por bluetooth para uso de agenda y poco más? ¿Ni eso? En principio es una opción que quiero ponerle pero como hay vehículos en stock o km0 que no disponen de dicha opción, me surgen dudas.
Gracias de antemano.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.186
848
#2
Smartphone integration = Apple Carplay y Android Auto.

Sin esto,la única forma de conectarlo al coche es mediante bluetooth,con todas sus funciones (Llamadas,agenda,música en streaming...etc)

Depende de si usas mucho en Carplay y/o Android Auto te merecerá la pena o no.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#3
Y ojo al detalle de que -al menos hasta ahora- el AppleCocheCosas sólo se conecta por cable. No sé si el AndroidCocheCosas será igual, que imagino que sí.
Yo debo de ser el único usuario del sistema que lo ve absolutamente prescindible y en absoluto recomendable.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#4
Y ojo al detalle de que -al menos hasta ahora- el AppleCocheCosas sólo se conecta por cable. No sé si el AndroidCocheCosas será igual, que imagino que sí.
Yo debo de ser el único usuario del sistema que lo ve absolutamente prescindible y en absoluto recomendable.
Yo puse el CarPlay para poder usar la navegación gps, ya que en la empresa usamos mucho las ubicaciones por was, pero al tener la app Volvo on Call me envío las ubicaciones al GPS del coche, de manera que ya no uso el CarPlay,
Por eso y porque tengo el cargador inalámbrico y me evito cables. La música por bluetooth y Siri funcina igual de bien.
Para mi el CarPlay fue dinero tirado .
Aunque tampoco me arrepiento, ojo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.862
1.635
Bcn
#5
Si, sin duda. En ocasiones toca localizar un destino por el nombre y con google maps/waze es mucho más cómodo y sencillo amén de que están mucho más actualizados que los mapas del sensus.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#6
A favor:te puedes ahorrar la pasta del navegador de Volvo,el waze o el google Maps están permanentemente actualizados y demás.
En contra:no se ven a pantalla completa en la central y no se ve en la del conductor.
Ya hay artilugios para no conectar por cable y creo que en algunas marcas es ya inalámbrico,el futuro muy cercano es ese.
Creo que no es mala opción para mi que uso muy poco el navegador,pero depende de tus necesidades.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#8
En contra, y mucha. Para los que vivimos del tlfno y coche, comerciales, directivos, o cualquier otra persona que reciba muchas llamadas.
Cuando vas circulando con el gps del tlfno y te suena el tlfno la pantalla se cambia a tlfno y pierdes la situación de donde te diriges, si esto te pasa en autopista bien, pero si tienes una llamada larga y estás en ciudad .... tas perdio.
Por otra parte, y esto ya es un punto de vista subjetivo.... ver 1 coche de 40.000€ con 1 GPS externo es un poco quiero y no puedo no ?