Intensidad máxima de carga T8 twin

25 Abr 2019
46
13
Ourense
#4
Me apunto a ver si alguien nos puede ayudar!!
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Abr 2019
189
46
Sevilla
#5
Me apunto a ver si alguien nos puede ayudar!!
Intensidad de corriente
Actualizado 23/7/2018
La corriente de carga se usa para cargar la batería híbrida y para el preacondicionamiento del automóvil. El cable de carga entre el enchufe del automóvil y la toma de 230 V c.a. puede ajustarse para diferentes intensidades de corriente (6-16 A) con ayuda de la unidad de control.
Cuando se activa el cable de carga, el cuadro de instrumentos muestra un mensaje y se enciende una luz en el enchufe del automóvil. La corriente de carga se utiliza fundamentalmente para cargar la batería, pero se aprovecha también para el preacondicionamiento del automóvil.

Importante
No desconecte nunca el cable de carga de la toma de corriente de 230 V c.a. durante la carga. Hay riesgo de que la toma de 230 V c.a. sufra daños. Empiece siempre por cortar la carga y desconecte después el cable.
El tiempo de carga puede variar según la intensidad de corriente programada en la unidad de carga.
Véase el ejemplo en la siguiente tabla:
Intensidad de corriente (A)
Tiempo de carga (horas)


6 A
7,5–10,0 HORAS
10 A
4,5–7,0 HORAS
16 A
4,0–5,5 HORAS
Nota
  • En caso de temperaturas muy bajas o altas se emplea parte de la corriente de carga en el calentamiento/refrigeración de la batería híbrida y del habitáculo, lo que prolonga el tiempo de carga.
  • El tiempo de carga se prolonga si se selecciona la función de preacondicionamiento. La duración depende fundamentalmente de la temperatura exterior.

Terminal del cable y enchufe.
El circuito de un fusible incluye normalmente varios enchufes de 230 V c.a., por lo que puede haber otros dispositivos eléctricos (por ejemplo, alumbrado, aspiradora, taladradora, etc.) conectados al mismo fusible.
Ejemplo 1
Si el automóvil se conecta a una toma de corriente de 230 V c.a./10 A y la unidad de control se ajusta a 16 A, el vehículo intentará extraer 16 A de la red de 230 V c.a. Al cabo de un rato, acabará disparándose el fusible sobrecargado de 10 A y se interrumpirá la carga de la batería.
Cambie el fusible que protege el enchufe y seleccione una intensidad de corriente más baja en la unidad de control, véase Carga de la batería híbrida - preparativos.
Ejemplo 2
Si el automóvil se conecta a una toma de corriente de 230 V c.a. y 10 A y la unidad de control se ajusta a 10 A, el vehículo aprovechará 10 A de la red de 230 V c.a. Si se conectan otros dispositivos eléctricos a la misma toma eléctrica (o a otras tomas protegidas por el mismo fusible), hay riesgo de sobrecarga del fusible y que éste se dispare e interrumpa la carga de la batería.
Reponga el fusible que protege el enchufe o el circuito y seleccione una intensidad de corriente más baja en la unidad de control o desconecte otro dispositivo eléctrico del circuito.
Ejemplo 3
Si el automóvil se conecta a una toma de corriente de 230 V c.a. y 10 A y la unidad de control se ajusta a 6 A, el vehículo sólo aprovechará 6 A de la red de 230 V c.a. La batería tardará más en cargarse, pero de esta manera podrá conectar otros dispositivos eléctricos a la misma toma eléctrica (o circuito de fusible) mientras la suma de cargas no superen la capacidad del fusible.
 
'Me Gusta': Tabei
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#10
Donde vivo yo, pues no dan la unidad de carga y nunca he visto las que venden por el resto de Europa.
pero si el cable no viene con una unidad de control, que no permita cambiar el amperaje, seguramente vaya limitado dependiendo del connector que tenga. Imagino que para el Shucko lo limitarán a 10 amperios.
he encontrado una foto donde se ve la unidad de control


máximo que aceptará el coche son 16a

Ese tiempo de carga que habéis sacado de la web, se me antoja extraño. En el modelo del 2019 son unas dos horas y media a 16a.
 
Última edición: