Interesante actualización noviembre 2019

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#1
'Me Gusta': anrie67 y V40D3R17

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
la firgen, te lees la lista y es que ya no hay diferencia con las actualizaciones de los teléfonos/ordenadores...
Que sea a mejor!
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#3
Yo hice mantenimiento el 22 de noviembre y en la actualización sólo he notado el cambio del símbolo de READY por el de stop&start. Veo más acertado este:por ejemplo cuando el coche está frío se ve cómo no está disponible el sistema, por lo que el motor no se para y sobre todo en caso de regeneración seguro que también aparecerá como no disponible, por lo tanto, si te fijas, es una buena pista para no parar el motor.
Por lo demás también una pequeña apreciación en la mejora del cambio automático (más progresivo, un pelín más de decisión o ausencia de resbalamiento), pero ya digo, esto es mínimo, si no observas la conducción ni lo percibirás. Y esto es curioso, porque ya es el tercer mantenimiento y siempre he notado mejora en el cambio. Mi pregunta es: si desde el principio el cambio ha ido fenomenal, ¿tantas mejoras se pueden hacer a lo largo de cada año? ¿O quizá tras cada actualización con el paso de los meses va perdiendo "finura" y en la actualización lo vuelven a reajustar?

Es que es mi percepción: siempre va bien pero al salir del taller ya 3 veces un poco mejor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#5
El mundo del motor ha cambiado un montón, y se ve perfectamente reflejado en los más de 13 años que lleva funcionando el foro. Nos acercamos más a lo que es un foro de informática.
Los temas de conversación han ido cambiando hasta el punto de que lo que se habla podría aplicarse a un PC, tablet, móvil...
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#6
El mundo del motor ha cambiado un montón, y se ve perfectamente reflejado en los más de 13 años que lleva funcionando el foro. Nos acercamos más a lo que es un foro de informática.
Los temas de conversación han ido cambiando hasta el punto de que lo que se habla podría aplicarse a un PC, tablet, móvil...
Totalmente cierto, por desgracia :disrelieved::disrelieved:
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#7
Pues si habéis visto las nuevas prestaciones de VOC... tampoco se quedan cortas.
En los mapas , que instalé hace tres semanas , sí que me canta nuevos radares.
No sé si tenéis enlazadas el VOC con la app Volvo Manual propietaria para vuestro vehículo en cuestión. Si es así os aparece personalizada con todos vuestros extras añadidos.
 
'Me Gusta': Lapidari y Djxy

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Yo hice mantenimiento el 22 de noviembre y en la actualización sólo he notado el cambio del símbolo de READY por el dMi pregunta es: si desde el principio el cambio ha ido fenomenal, ¿tantas mejoras se pueden hacer a lo largo de cada año? ¿O quizá tras cada actualización con el paso de los meses va perdiendo "finura" y en la actualización lo vuelven a reajustar?

Es que es mi percepción: siempre va bien pero al salir del taller ya 3 veces un poco mejor.
yo he notado lo mismo y lo achaco a que el cambio va perdiendo finura, estando mucho peor cuando se acerca la revisión a cuando sale del conce.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#9
yo he notado lo mismo y lo achaco a que el cambio va perdiendo finura, estando mucho peor cuando se acerca la revisión a cuando sale del conce.
Eso es, aunque tampoco es que vaya mucho peor como dices, pero si se cumple lo que pensamos será así, por un lado va perdiendo fuelle, y por el otro, le ponen las pilas en taller.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#10
yo he notado lo mismo y lo achaco a que el cambio va perdiendo finura, estando mucho peor cuando se acerca la revisión a cuando sale del conce.
Estos cambios se adaptan a la forma de conducir, aprenden, por lo que cuando llega el momento de la revisión, y los reinician/actualizan, el cambio va distinto. Al mío ya le va haciendo falta.
 
'Me Gusta': Cerezo13

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#11
Estos cambios se adaptan a la forma de conducir, aprenden, por lo que cuando llega el momento de la revisión, y los reinician/actualizan, el cambio va distinto. Al mío ya le va haciendo falta.
Para nuestros modelos no creo que haya ninguna actualización. El cambio se puede reiniciar con el vida y vuelve a aprender.
Cambiaste el ATF a la caja? El mío desde que lo cambie, es otra caja, cero tirones y va perfecto.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
El cambio se va adaptando al modo de conducción del conductor, en teoría para bien. Lo que suele pasar es que "normalmente" conducimos suavecito y solo de cuando en cuando le damos caña, por lo que el cambio se va "ablandando" con el tiempo, y se nota más perezoso. Cuando se resetea vuelve a valores de fábrica y nos parece que el coche es más ágil.

Aparte de hacerlo vía VIDA, en nuestros coches hay un modo para que el usuario puede resetear el cambio (digo se supone porque yo no lo he probado). Para ello hay que ponerlo en modo "off-road", y acelerarlo hasta que automáticamente salte a modo "confort" por exceso de velocidad. Ya digo que no lo he probado, ni está en el manual, pero lo he leído en numerosas ocasiones en foros por ahí fuera.

Si me acuerdo, lo pruebo hoy, que tengo un viajecito.
 
'Me Gusta': Cerezo13

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
Y no sólo el cambio, también la ECU (turbo, inyección...) se va adaptando al uso diario y se vuelve perezosa, por eso si se hace un reseteo profundo el coche se siente más vivo y ágil, aunque dura sólo un par de días...
Yo lo probé hace años y se nota, hay quien lo hace antes de meterse en circuito, pero no es muy recomendable insistir, no vaya a ser el demonio.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#15
A mi me la aplicaron la semana pasada, he notado que el cambio va algo más fino a baja carga de acelerador y que parece que consume algo menos, fuera de eso el símbolo del limpia en modo automático cambia y va ubicado debajo del de control de carril, y que regula el volumen en función de la velocidad que está muy bien pero podría haber la opción de desconectarlo.
 

pauli v60

Miembro Habitual
3 May 2016
548
206
52
Burgos
#16
Yo, noto mucho, cuando ando un tiempo por ciudad, que el coche va perezoso, y cuando salgo a carretera y le hago un viaje largo los días siguientes va mucho más alegre a poco que le pises.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#17
... Muy interesante, sobre todo que salte el aviso de cuando esté haciendo una regeneración, ojalá lo implanten en todos los modelos de la marca y no solo los nuevos XC60....

Saludos
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#19
'Me Gusta': V40D3R17

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#20
'Me Gusta': Swidley y fpmato