IPOD PARA O ADAPTADOR ????

avis

Miembro Novato
27 Ago 2007
4
0
2023
#1
Hola a todo-as!!

Tengo un C30 con sistema de alto rendimiento y tengo una duda. Tengo en mi disco duro del ordenador 60 gigas de musica y me gustaria poder escucharla en el coche sin tener que pasarlo todo a cd.

Los dos sistemas son comprarme un ipod y conectarlo al jack o comprar el accesorio para conectar ipos o usb y ver las canciones por la pantalla de la radio del coche. Tengo un par de preguntas:

****de la opcion Ipod conectado al jack: Que calidad de sonido tendra? cuanto dura la bateria de un ipod? existe conector de corriente para la toma del mechero?

****de la opcion Adaptador para USB/Ipod: Mejora en calidad de sonido con el sistema anterior? Podre encontrar este accesorio fuera de volvo mas barato? Donde?

Gracias
 

lamandragora

Miembro Habitual
26 Ago 2007
470
0
2023
#2
Supongo que el iPod sera como el USB, es decir, que alimenta el propio dispositivo con lo que no solo no se te agotará la bateria si no que encima te la recargará.

En cuanto a la calidad te puedo garantizar que es superior a la conexion jack.

Y por ultimo, respecto a la compra, no puedo ayudarte pues desconozco si se puede adquirir por otros caminos.

Suerte.
 
T

Tortilla

Guest
#3
lamandragora dijo:
Supongo que el iPod sera como el USB, es decir, que alimenta el propio dispositivo con lo que no solo no se te agotará la bateria si no que encima te la recargará.

En cuanto a la calidad te puedo garantizar que es superior a la conexion jack.

Y por ultimo, respecto a la compra, no puedo ayudarte pues desconozco si se puede adquirir por otros caminos.

Suerte.
el ipod ya trea conector usb y efectivamente mas calidad por el usb que por el jack ademas lo que ya te dicen, se aliemnta por el usb y no necesitas nada adicional.
 

avis

Miembro Novato
27 Ago 2007
4
0
2023
#4
muchas gracias.

busco principalmente calidad en el sonido, asi ke creo ke me decidire por el adaptador de volvo. ¿Cuanto os costó?
Que me decis: a la opcion de comprarle el adaptador usb/ipod, ¿ le conecto un disco duro portatil, o un ipod?

gracias de nuevo
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#5
Si le metes un disco duro de 2.5" autoalimentado por USB de 300Gb (que ya los hay) puedes meter unas 6.000 canciones en formato audio (44.100Hz), es decir calidad CD.

Ahí triunfarías.

>brind>
 

raul

Miembro Iniciado
19 Nov 2006
34
0
2023
#6
hola yo compre uno para el volvito y va muy bien.eso lo has de mirar en ebay es mas probable que lo encuentres ahi.el mio lo traje de texas para el sc800 de los 850 y conectado como si fuera el cargador de cd's.el inconveniente es que has de seleccionar la cancion desde el ipod.en cuanto al resto no hay palabras.saludos y suerte
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#7
SirRoyRogers dijo:
Si le metes un disco duro de 2.5" autoalimentado por USB de 300Gb (que ya los hay) puedes meter unas 6.000 canciones en formato audio (44.100Hz), es decir calidad CD.

Ahí triunfarías.

>brind>
Siir, no a lo mejor no le funciona, porque el USB no es capaz de alimentar el disco (el USB del coche no da tanta potencia), ademas de que no reconoce el formato NTFS si no solo FAT32 de los pen drives, asi q de disco duro nada de nada. Añado ademas de que un disco duro no se puede poner en formato FAT32 por si se os ocurre por que el formato FAT32 solo soporta hasta 32 GB. Ala, creo que queda todo claro

Saludoss
 

lamandragora

Miembro Habitual
26 Ago 2007
470
0
2023
#8
Yo he puesto el de la casa, ipod + usb: 550 mano de obra e impuestos incluidos. Estoy encantado con el "capricho". En el display se ve la carpeta y el nombre del fichero que se esta reproduciendo. En cuanto a los dispositivos yo soy mas partidario de un dispositivo tipo memoria ya que las vibraciones por muy pocas que sean no son nada buenas para los discos duros. Un USB de 8gb lo tienes por 55€ y tienes para "dar y tomar".

Respecto lo del FAT32 no comparto la opinion, existe herramientas que permiten sobrepasar esta limitacion de Windows como http://www.perraco.com/como-formatear-mas-de-32-gb-en-fat32/ y respecto a la alimentacion se supone que si cumple el standar 2.0 de USB deberia tener potencia suficiente para mover el disco. Cuando lo pruebe os cuento.

Salu2
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#9
Lo de la potencia para mover el disco lo digo no porque lo haya probado yo si no el forero Momentum le compro un disco externo de 80GBde 2.5'' a su S40II con USB y este no funcionaba; otra cosa seria conseguirle una alimentacion aparte y lo del FAT32, aun que bueno, no se yo.
 
T

Tortilla

Guest
#10
sebas242 dijo:
Lo de la potencia para mover el disco lo digo no porque lo haya probado yo si no el forero Momentum le compro un disco externo de 80GBde 2.5'' a su S40II con USB y este no funcionaba; otra cosa seria conseguirle una alimentacion aparte y lo del FAT32, aun que bueno, no se yo.
lo de momentum creo que era por estar en ntfs, a ver si un dia de estos hago una prueba con un fat32 en su coche y os cuento, de todas formas alguien sabe que alimentacion llevan los usb de los radio cd de volvo?
 

lamandragora

Miembro Habitual
26 Ago 2007
470
0
2023
#11
Tortilla dijo:
sebas242 dijo:
Lo de la potencia para mover el disco lo digo no porque lo haya probado yo si no el forero Momentum le compro un disco externo de 80GBde 2.5'' a su S40II con USB y este no funcionaba; otra cosa seria conseguirle una alimentacion aparte y lo del FAT32, aun que bueno, no se yo.
lo de momentum creo que era por estar en ntfs, a ver si un dia de estos hago una prueba con un fat32 en su coche y os cuento, de todas formas alguien sabe que alimentacion llevan los usb de los radio cd de volvo?
¿A que te refieres con lo de alimentacion?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.635
España
#12
El que le llege la correcta alimentación a un 2.5" depende de como decís si la toma USB es 1.1 o 2.0, pues el 2.0 lleva 5v más que su antecesor.
Lo suyo sería montar 2.0
 

avis

Miembro Novato
27 Ago 2007
4
0
2023
#13
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones! >::: >::: >:::

Voy a probar cuanto de mal se reproduce un ipod conectado por el jack y os dire. Si difiere mucho del sonido del cd mp3 que suelo llevar le meto del tiron el adaptador. Ya os contare.

Mandragora: tu que ya lo tienes instalado puedes comprobar facilmente varias cosas: 1. Diferencia en Calidad de sonido por jack y adaptador.
y 2. conectale un disco duro portatil de estos de 120 gigas (como los de la marca Lacie) y compruebas si funciona o necesita mas potencia.
Si puedes claro, haber si alguien te lo presta.

Un saludo y gracias otra vez!
 

lamandragora

Miembro Habitual
26 Ago 2007
470
0
2023
#14
avis dijo:
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones! >::: >::: >:::

Voy a probar cuanto de mal se reproduce un ipod conectado por el jack y os dire. Si difiere mucho del sonido del cd mp3 que suelo llevar le meto del tiron el adaptador. Ya os contare.

Mandragora: tu que ya lo tienes instalado puedes comprobar facilmente varias cosas: 1. Diferencia en Calidad de sonido por jack y adaptador.
y 2. conectale un disco duro portatil de estos de 120 gigas (como los de la marca Lacie) y compruebas si funciona o necesita mas potencia.
Si puedes claro, haber si alguien te lo presta.

Un saludo y gracias otra vez!
La diferencia de sonido es muy grande, con el conector suena a radio a parte de no "disfrutar" del display de la consola. He probado tambien con un disco de 120 pero no lo mueve.... seguire informando
 

yomismismo

Miembro Habitual
30 Ene 2008
106
0
2023
es.geocities.com
#15
hola a todos.
Tengo un volvo v70 r awd del 98 y estaba pensando en cambiar el autorradio, pero me he encontado con esto.
Sabe alguien si existe este adaptados para este coche???
Donde puedo encontrarlo y como se llama???? la verdad es que el aparato que trae el coche es bueno y no quisiera romperle la estetica.
Gracias.
 

lamandragora

Miembro Habitual
26 Ago 2007
470
0
2023
#16
Este accesorio creo que solo es valido para modelos posteriores a mayo de 2007, así que lo tienes chungo. Un posibilidad sobre lo que planteas de no cambiar la estetica es un trasmisor via FM que va conectado al mechero pero no se que tal calidad tendrá son muy baratos, los tienes desde 10€, así que por probar.....

Un salu2
 

yomismismo

Miembro Habitual
30 Ene 2008
106
0
2023
es.geocities.com
#17
Ya me compre ese invento, pero de 30 euros, bastante bueno y aun así, aqui en Madrid es imposible usarlo porque estan todas las emisoras pilladas, y al salir de nucleos urbanos se olle sin interferencias pero con una calidad de sonido como hace treinta años.

Gracias.