XC70 Irresistible amor fraterno

18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#2
Lo vi antes de ayer, para como podrían haber quedado están bastante bien, parece que Volvo los diseño golpeándoselo entre ellos.
En mi opinión con un poco de trabajo de chapa se arregla, no veo siniestro al menos si no se han deformado los pilares del v70. El xc70 no se le ve muy afectado que digamos
 
25 Dic 2020
718
502
España
#3
Menos mal que no ha sido grave, una colisión fuerte entre esos dos coches puede provocar una paradoja en el espacio-tiempo que acabe con el universo tal y como lo conocemos
 
Última edición:
'Me Gusta': Pelaito y Volvo-me
JAD

V4L

Miembro Master

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#7
Cada accidente es un mundo de causas y efectos. Los resultados son muy distintos, efectivamente, pero en este caso da la impresión de que el coche que alcanza frenó intensamente, lo que, además de reducir la velocidad y fuerza del impacto, provocó que agachase el morro y acabase introduciéndose por debajo del alcanzado, de esa forma tan curiosa. En el otro caso se puede apreciar que el coche que alcanza no frena, con lo que el impacto no se amortigua lo más mínimo y el citado efecto no se produce, absorbiendo el alcanzado toda la fuerza del impacto.
 
'Me Gusta': Veronico
25 Dic 2020
718
502
España
#8
Choque por alcance trasero. En el resultado si que hay diferencias, y muchas.
Pues por desgracia he tenido un par de choques por alcance traseros y en ningún caso se ha observado la más mínima deformación del maletero, aunque el peritaje dijera otra cosa muy diferente. En cualquier caso siempre he oído un frenazo intenso antes del golpe, que en el del xc40 como bien dice @fpmato no ocurre ni por asomo (ni se encienden las luces de freno). Lo cierto es que la velocidad real en este accidente puede ser de 20 o 30 km/h y con efecto cuña. Nada comparables, a mi escaso entender.
 
'Me Gusta': 4_Rydell

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#9
…y falta muy poco para que el conductor que embiste se coma, literalmente, la rueda trasera del embestido … con las pastillas de freno de guarnición…
 
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#11
Choque por alcance trasero. En el resultado si que hay diferencias, y muchas.
Hombre, dentro de la categoría 'choques por alcance trasero', digo yo que habrá grados...

Una cosa es un choque por alcance trasero en una zona residencial y justo frente a un paso de cebra, como se ve en este caso (el choque habrá sido a...¿Qué, 40 km/h?).

Y otra es un choque por alcance trasero en una autovía y sin que el que embiste frene ni un ápice (el choque puede haber sido tranquilamente a 80km/h). A lo que se suma el nada despreciable detalle de que en un caso el que embiste es un coche bajito y, en el otro, un ladrillo SUV.

¿Que el Xc70 es más y mejor y que ya no se hacen coches como los de antes etc etc etc? Puede ser, no lo niego (tampoco lo afirmo, no tengo datos suficientes) pero desde luego la comparación de estos dos accidentes no creo que demuestre nada ni en un sentido ni en otro.

Saludos
 
'Me Gusta': Veronico