ITV Agravio comparativo

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#1
Resulta que con la nueva normativa sobre inspecciones, (ITV), habrá vehículos que podrán circular 13 meses entre inspecciones sin ser sancionados, mientras otros si sobrepasan los 12 meses serán multados.

Me explico; con la nueva norma se podrá anticipar la inspección un mes antes de que corresponda, sin que suponga modificar el día y mes en que se vienen pasando, es deci,r desde que pase la ITV anticipada hasta la próxima inspección podrán pasar 13 meses, mientras que el vehículo que no anticipe esa revisión si excede de los 12 meses será multado. ¿Es suficiente este trato discriminatorio para recurrir la posible sanción?
Me gustaría vuestra opinión.
Saludos
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Lo de las ITVs es una merienda de negros, pero eso lo único que aporta es un poco de flexibilidad. Si lo establece la norma, no creo que haya mucho que recurrir.....
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#3
Hombre, pues yo lo veo de sentido común. Me parece bien que se pueda adelantar y que te respete la fecha de entrada en vigor, eso es flexibilidad. Yo por ejemplo tengo la itv más cercana a 1'5 horas, lo que se convierte en una putada pegarme el viaje sólo para eso. En cambio con ese margen de maniobra puedo cuadrar la itv con otros asuntos. Si nos pasamos del límite estipulable es lógico que sea sancionable, estamos circulando con algo caducado, como el seguro por ejemplo.

Para renovar el carnet de conducir están haciéndolo igual y es mejor para todos, yo por ejemplo lo renové hace 15 días y hasta principios de junio ni me vence, ni me entra en vigor el nuevo.

En la itv sería flexible unos días sólo, ya de por sí la gente en general vigilamos lo justo los coches, cómo para estar jugando con la seguridad, no pasarla a tiempo da juego a los que les da pereza cambiar los neumáticos , a los que circulan con candiles en lugar de faros... y si es cierto que son 13 meses, pero cin intención del que lo hace de normalmente adelantarse a esa fecha .
 
Última edición:

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#4
Yo no lo veo discriminatorio para nada. Tú lo puedes hacer tambien. A nadie se le prohíbe aprovecharse de dicho cambio de ley
 
JAD

V4L

Miembro Master

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#5
Es justo lo contrario, antes tenías 1 día para pasar la itv, si lo hacías antes, "perdías" días, si lo hacías después, te podían denunciar, ahora te dan 30 días para que la pases, sin tener que "perder" días y con menos riesgo a que te denuncien por ajustar al máximo la fecha de la revisión.
 

franxc70

Miembro Iniciado
28 Ene 2018
218
117
Comarca del EO
#6
Pues yo discrepo. Insisto, no entiendo el por qué un vehículo va legal habiendo pasado 13 meses sin ITV y otros no van legales con 12 meses y un día. ¿Alguien me lo puede explicar?
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#7
Sencillo, porque hay fecha de caducidad pero 30 días de margen para pasar de manera previa. Así está escrita la ley, y es para todo. Simplemente te ofrecen pasar un mes antes de la fecha manteniendo esta. Si al año siguiente la pasas de nuevo 30 días antes, q es posible, ya pasaron solamente 12 mese je je je je.