ITV futuras

JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#5

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#6
Era pura mala leche.....pero que vamos, le pondrán una etiqueta de vehículo Tipo X, tecnológicamente obsoleto y autorizado para circulación restringida a los domingos y festivos de 12 a 14 para el vermout...
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#7
Quiza me equivoque pero me da q para esto falta mas de lo q eso cuenta. Pensad cuantos talleres tienen maquinas universales y han de tener 2 o 3 xq con unas hacen determinadas cosas y con otras las q esta primera era incapaz.

A pesar de q lo lleva OBD es un protocolo "universal" es dificil sacar toda la informacion q se va solicitar.
 

PHS

Miembro Iniciado
10 Dic 2017
50
1
Murcia
#8
Todo se reduce a sacar más dinero al ciudadano...
Si me lo permites, se reduce a sacar más dinero al ciudadano de todas las formas que uno se puede imaginar. Aunque no tenga nada que ver con el tema, en la itv pública de mi zona, la policia hace controles en la puerta para multar a quien vaya a pasar la inspección teniéndola pasada. Vergonzoso. Y si quieren acabar con los coches viejos de las carreteras vale, los antiguos y en condiciones se merecen un respeto. Un saludo
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
329
44
42
Basauri
#9
Volviendo al tema. En cuanto a lo del OBD por loq dice el real decreto ya aprobado, el uso de la diagnosis será únicamente opcional.
 

fran4_8

Miembro Iniciado
1 Feb 2018
30
0
45
#10
La diagnosis es exclusivamente para detectar averias airbag y anulación o averias de sistemas de seguridad.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#11
Impuesto para el pobre, para que cambien de coche los que no pueden permitírselo. El que va sobrado en el banco no pisa una ITV.
 

Maito

Miembro Novato
3 Feb 2016
22
0
#12
Hola, pues a mí en esta última itv me han echado el s70 a tras por una reforma no legalizada, que consiste en que el clausor no funcionaba en la posición de contacto y para darlo tenía un botón el cual presionaba y lo arrancaba sin problemas, el coche lo compré así hace unos años y al comprarlo lo primero que hice fue ir a la itv para saber si tendría problemas con eso y me dijeron que no, bueno pues este año me pusieron esto como falta grabe la broma me a costado 380 y por que encontré uno de desguace, también me pusieron como leve la matrícula delantera, alguien con gancho de remolque me dejo incrustada en mi matrícula la circunferencia de su bola, por lo demás la matrícula perfecta de hecho ese bollo daba solo en la parte blanca de la matrícula y los números intactos y se leen bien, y por último se me enciende en el cuadro el testigo con la letra lambda, pero se apaga cuando le da se enciende o se apaga, pues por que se apago, si no también falta grave por esto, independientemente de si el coche no contamina, bueno este Lunes iré a ver si la paso ya que la broma del clausor me ha costado mucho más tiempo de lo que pensaba, en mi caso el coche lo llevo bien mantenido y no se donde viene eso de que sólo miran la seguridad o la contaminación a mi me han hecho ver que se quieren cargar coches como el mío con 20 años a sus espaldas solo por viejo y cualquier excusa vale, por que lo del botóncito o lo del cuadro de luz que ya lo compre así y jamas me comentaron nada en las anteriores ITVs y ahora no veas, por lo demás todo ok. Y el coche va fino y demuestra que le quedan muchos km y años por recorrer. Espero pasarla sin problemas este Lunes, saludos a todos.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#13
Necesitan vender coches, necesitan vender planes de pensiones..............igual que necesitaron vender pisos. Las técnicas de extracción de rentas.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#15
Que teneis parte de razón en lo que decís, por supuesto. Pero también tenemos nosotros parte de culpa por llevar los coches con luces de aviso encendidas como el compañero. Que si se encienden es porque algo no está en los parámetros de fábrica, así que tampoco seamos talibanes a la hora de decir que el coche va perfecto, porque no es así...

A mi me parece bien que miren y remiren el coche y que exijan que esté como de fábrica tenga los años que tenga, lo que no puede ser es cuando piden más, como un forero que se la echaban para atrás por unos faldones que llevaban los coches de serie, o con el problema de la dichosa placa del bastidor que algunos tienen que pedir al concesionario y esas cosas..

Un saludo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#16
Totalmente de acuerdo, que una cosa son las políticas para forzar el consumismo, aunque no haga falta consumirlo (y en cuestión de coches cada vez será mayor la presión), y otra presentarte en la ITV con el coche en malas condiciones. Y se agradece que rechacen coches que no están condiciones para circular, no te le vayas a cruzar un día.......
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#17
Pero por ejemplo es una soberana put*** tener un cochecillo con sus años, de bajo valor (hasta de nuevo) que tienes para moverte por el pueblo y tener que cambiar todo un airbag entero porque le ha dado un tabardillo y se enciende la luz en el cuadro.
Y todo ello pensando que el mecánico de "confianza" sabe lo que hace y no te cambia la mitad de las piezas del coche hasta que da/te soluciona con la avería.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#18
Es una faena... para el bolsillo, pero no hay discusión en que el coche presenta avería y en la ITV no deberían pasarlo por alto. Por nuevo o viejo que sea el coche tendría que estar en buen estado.
A mi me cuesta lo mío (dinero,tiempo y preocupación) tener los coches en condiciones óptimas por eso no entiendo como no se exige lo mismo en todas las ITV's o como un día te adelanta una chatarra con la pegatina humeando como un calamar y te preguntas dónde demonios la ha pasado. Creo que esta pregunta nos la hemos hecho todos en algún momento viendo lo que se ve por las carreteras.

Y por último, me parece perfecto que un día las ITV puedan enchufarte el ordenador al coche y ver si llevas la EGR anulada, el FAP, etc. porque como he dicho antes, el coche debería estar de fábrica y gran parte de los compradores no sabemos ni lo que estamos comprando cuando pagamos por un coche, ni qué sistemas lleva el coche para contaminar menos, ni cuanto cuestan sus mantenimientos, etc. y claro, cuando dan avería o no queremos soltar más dinero... pues que lo anulen.

Un saludo
 
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#19
Pero a veces se pasan. En una de esas que te hacen bajarte del coche, cuando lo volví a coger habían toqueteado el aire acondicionado y la radio, ni siquiera estaba puesta la emisoría que había ido escuchando de camnio.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#20
Pero a veces se pasan. En una de esas que te hacen bajarte del coche, cuando lo volví a coger habían toqueteado el aire acondicionado y la radio, ni siquiera estaba puesta la emisoría que había ido escuchando de camnio.
Sería que estaba puesta Radio Olé y no les gustó... :_dan4:

Un saludo