En el fondo las ITV son un negocio privado (o de un señorito político que se ha quedado con las ITV de una zona).
Y como negocio si yo tengo una y soy más permisivo con algunos aspectos no graves, o facilito al cliente "un año" para que realice la reparación o venda el coche conseguiré con el boca a boca más clientes y con su consecuente aumento de mi cuenta corriente.
Luego hay ITV que no es que sean más estrictas, es que tratan a tu propio coche de una manera que tú jamás se lo harías, a mi llegaron a acelerar en vacio hasta el corte de inyección solo por el hecho de "a ver si está bien y se corta", porque tienen la documentación en la mano y la sartén por el mango, si no empezaba a repartir hasta que me doliera el codo, otros te pegan un meneo al coche para ver rótulas y demás pero ayudando a la máquina, no solamente con el meneo que la máquina pega a las ruedas... otro operario empujando tambíen.... otro motivo para repartir ostias antes de que te digan que tienes algo roto que igual han provocado ellos.
tracciones 4x4 destrozadas por ellos sin consecuencias, averías inexistentes que no pasas por el hecho de que las ITV anteriores las has pasado en otras estaciones, operarios que no saben llevar un automático....
Nos conformaremos con que habría gente que si no existiesen las ITV llevarían el coche hecho una M con el peligro para todos.
Y para colmo, que me corrijan si me equivoco, creo haber leido que si tienes un defecto grave tienes que repararlo en un taller y traer la correspondiente factura, no vale que tú te cambies un guardapolvos o una EGR.
Y como negocio si yo tengo una y soy más permisivo con algunos aspectos no graves, o facilito al cliente "un año" para que realice la reparación o venda el coche conseguiré con el boca a boca más clientes y con su consecuente aumento de mi cuenta corriente.
Luego hay ITV que no es que sean más estrictas, es que tratan a tu propio coche de una manera que tú jamás se lo harías, a mi llegaron a acelerar en vacio hasta el corte de inyección solo por el hecho de "a ver si está bien y se corta", porque tienen la documentación en la mano y la sartén por el mango, si no empezaba a repartir hasta que me doliera el codo, otros te pegan un meneo al coche para ver rótulas y demás pero ayudando a la máquina, no solamente con el meneo que la máquina pega a las ruedas... otro operario empujando tambíen.... otro motivo para repartir ostias antes de que te digan que tienes algo roto que igual han provocado ellos.
tracciones 4x4 destrozadas por ellos sin consecuencias, averías inexistentes que no pasas por el hecho de que las ITV anteriores las has pasado en otras estaciones, operarios que no saben llevar un automático....
Nos conformaremos con que habría gente que si no existiesen las ITV llevarían el coche hecho una M con el peligro para todos.
Y para colmo, que me corrijan si me equivoco, creo haber leido que si tienes un defecto grave tienes que repararlo en un taller y traer la correspondiente factura, no vale que tú te cambies un guardapolvos o una EGR.