S40/V40/V50 Jaula de grillos

pedrolo73

Miembro Novato
7 Abr 2014
29
3
#1
Buenas tardes. Desde hace un tiempo parece que tengo una jaula de grillos en el coche, V40 D3. Que algunas cosas suenen casi me parecen normal, ya que al vivir en un sitio donde hay empedrado, y lo pillo todos los días, normal que suenen. Pero parece que se me sueltan las puertas por dentro y el pilar central que le baila todo el interior. Pero lo que mas me mosquea es un CLONK en la parte trasera. Cambié los amortiguadores hace 3000 km, y algún ruido se quitó. Pero a la hora de empezar a andar el coche, tanto con la primera como con la marcha atrás, se escucha ese ruido, como si algo se quedase enganchado y se soltase. Y alguna vez cuando giro también. Parece que se va a desmontar. Y es que ya no sé dónde mirar...amortiguador, frenos, barras...Muchas gracias de antemano.
 
JAD

V4L

Miembro Master
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#5
Y la palanca del sistema de frenos que activa el bloqueo de las ruedas traseras, no la del habitáculo, la que está por debajo y para eso lo mejor es que te hagas con el esquema específico de tu unidad para conocer el "terreno de juego".
Igual el compañero @Pablo MP que es un magufo para estas cosas (amén de buen tío y cultivao) usa su brujería con el detalle del sistema.?
Tiene pinta de que se queda pillada y cuando suelta es lo que suena, que no quiere decir que esté gripada sino posiblemente sucia o reseca. Un poco de grasa a la pinza o al pistón y ya, en cuanto la huele se la acabaron los males.
Puedes probar a dejarlo aparcado en llano con la marcha metida y a ver si suena cuando lo cojas el o los días siguientes, sin haber tirado del freno de mano.
A mí me suena que va a ir por ahí el asunto.
Ya nos contarás.
 
Última edición:

herjime

Miembro Novato
13 Dic 2009
134
23
2023
#6
Buenas tardes eso me suena a alguna pastilla de freno que no va bien ajustada o de la transmisión
 

pedrolo73

Miembro Novato
7 Abr 2014
29
3
#7
Buenas noches. Pues a falta de llevarlo al taller, que toca revisión e ITV, y con las últimas comprobaciones, podría decir que el freno de mano no es. Lo dejé aparcado con una marcha metida y sigue igual. Ese "clonck" no me lo quito. Imagino que será como comentáis, o bien de pastilla de frenos o la transmisión, porque no creo que nada de amortiguación pueda provocarlo. Ya contaré y gracias por vuestra ayuda.
 
'Me Gusta': Cuda

pedrolo73

Miembro Novato
7 Abr 2014
29
3
#8
Buenas noches. Pues comentar que después de la revisión en el concesionario y comentados los diferentes ruidos, no supieron dar con ninguno..El clonk sigue existiendo, así que habrá que seguir mirando. Y algún otro ruido ya está localizado, como el que provocaba el gancho de del air bag de peatón. Y el siguiente es el banco de asientos traseros, que está algo suelto...y hay que averiguar como desmontarlo y apretarlo bien. Esto de vivir en zona empedrada es lo que provoca. Muchas gracias por vuestros comentarios y espero que no vayan a mas estos soniquetes...
 
22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#9
Solo por curiosidad, has mirado los fondos del maletero, donde suele ir la rueda de repuesto y esas cosas que a veces no están todo lo bien sujetas que deberían?
 
5 Mar 2020
436
173
Galicia
#10
Grillo recién cazado en XC40. ??
Por fin, a la 3a, grillo vencido. Aunque yo percibía el ruidito más bien en la zona del techo, detrás del asiento del conductor, en realidad el origen estaba en un tornillo que hace de tope al capó. Pondré fotos para ilustrar el tema porque aún no lo consigo entender yo mismo. La atención en el concesionario de Mereauto de 10, tanto el Jefe de Taller como todo el personal. Muy agradecido y muy satisfecho. ?? Profesionales.
 

Adjuntos

22 Ago 2020
142
96
Cantabria
#11
Solo por curiosidad, has mirado los fondos del maletero, donde suele ir la rueda de repuesto y esas cosas que a veces no están todo lo bien sujetas que deberían?
...o mismamente la batería si es de los que la llevan detrás, no vaya a ser que esté mal anclada y golpetee en marchas cortas y/o virajes.
 

pedrolo73

Miembro Novato
7 Abr 2014
29
3
#12
...o mismamente la batería si es de los que la llevan detrás, no vaya a ser que esté mal anclada y golpetee en marchas cortas y/o virajes.
Hola!! Si que miré la rueda de repuesto. Saqué toda y sus accesorios y los coloqué bien. El ruido lo tengo localizado, que como suele pasar, suena en otro sitio de donde es...que parece que viene de puertas y el pilar B y luego es de cualquier sitio menos pensado. Pero ya es para un día con paciencia y localizarlo bien. Casi que me urge mas ajustar bien el banco de asientos trasero y que no baile tanto. Muchas gracias.
 
'Me Gusta': Cuda