Key tag - llave sin pila

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#1
Después de mucho tiempo hoy he probado la llave sin batería que venía con el coche, la Key tag (que le llaman en inglés). No ha funcionado.
¿Alguien sabe si se debe "cargar" de alguna forma o funciona por telepatía? :)

Edito: Se supone que es resistente al agua, por lo que no debería abrirse, así que imagino que cuando se le acaba la batería, hay que comprar otro.
 
Última edición:

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#2
Después de mucho tiempo hoy he probado la llave sin batería que venía con el coche, la Key tag (que le llaman en inglés). No ha funcionado.
¿Alguien sabe si se debe "cargar" de alguna forma o funciona por telepatía? :)

Edito: Se supone que es resistente al agua, por lo que no debería abrirse, así que imagino que cuando se le acaba la batería, hay que comprar otro.

@Dagobert según Volvo, no se puede reemplazar la batería de la Key Tag, por lo que hay que solicitar una nueva en el S.O. y abonar la tarifa a la que nos tienen acostumbrados los suecos.

Peeeeeeeeeeeerooooo... @mdmdmd0 publicó en su día este hilo en el que ilustra un apaño made in Germany para sustituir la pila, aunque el mando perderá la estanqueidad.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Dagobert

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#4
Muchas gracias por la información y el hilo. Y gracias @mdmdmd0 por los documentos en el hilo.
Justamente estoy haciendo la operación con la mía, que ya está casi.
Cuando acabe, si todo va bien, subiré un "tutorial" más detallado de cómo lo he hecho.
 
JAD

V4L

Miembro Master

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#5
Justamente estoy haciendo la operación con la mía, que ya está casi.
Cuando acabe, si todo va bien, subiré un "tutorial" más detallado de cómo lo he hecho.

Buenos días, ¿Al final conseguiste cambiarla con éxito? Yo he notado que, tanto en uno de los mandos como en la llave estanca, al poner la mano para abrir, no se abre de primeras, el coche se despierta pero parece no tener respuesta de las llaves. Probé con el otro mando y funciona la primera, por lo que le he cambiado al mando que parecía fallar y ya funciona perfectamente. Ahora me toca ir pensando en el cambio de pila de la llave estanca, si hacerlo yo o pasar por caja y que me peguen el sablazo.

Saludos, relaxman
 

carlosxc60

Miembro Novato
25 Dic 2017
42
6
#6
Buenos días, ¿Al final conseguiste cambiarla con éxito? Yo he notado que, tanto en uno de los mandos como en la llave estanca, al poner la mano para abrir, no se abre de primeras, el coche se despierta pero parece no tener respuesta de las llaves. Probé con el otro mando y funciona la primera, por lo que le he cambiado al mando que parecía fallar y ya funciona perfectamente. Ahora me toca ir pensando en el cambio de pila de la llave estanca, si hacerlo yo o pasar por caja y que me peguen el sablazo.

Saludos, relaxman
Hazlo tu. no es nada difícil. Por 1 euro para la pila nueva y la tienes lista.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#7
Ese modelo de pila lo tengo, suelo tener reservas de las pilas que más se usan. Lo que no tengo tan claro lo de abrirlo con cuidado, desoldar la pila vieja, poner la nueva y cerrarlo bien. Que por cierto, hace un rato he probado y ha funcionado a la primera.

He encontrado el siguiente vídeo:

 
6 Mar 2021
213
135
Madrid
#8
Yo la cambie hace 3 meses sin problemas. Con un cutter, mucho cuidado y sin prisas, cortas poco a poco el plastico hasta que se abre. Luego la cerre con una pistola de cola y recubri la parte pegada con cinta negra. No tienes nada que perder porque la nueva siempre la puedes pedir al conce por unos 200 EUR si no te gusta el resultado.
Yo solo uso esta llave. No se como quedara cuando toque abrila otra vez, entonces igual empiezo a usar las llaves normales porque sino se van a quedar nuevas. Me sorprende que nadie tenga a la venta una funda nueva para meter el circuito impreso y bateria cuando se cambian las pilas. Cambiar la llave entera me parece una burrada solo porque se acabe la pila.

La mia quedo asi. Mucho mas entera que los tutoriales que he visto en youtube.

En realidad queda mejor que en las fotos que son a alta resolucion y se ven cosas que yo no veo normalmente :)
 

Adjuntos

Última edición:
'Me Gusta': xangns y relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#9
Yo la cambie hace 3 meses sin problemas. Con un cutter, mucho cuidado y sin prisas, cortas poco a poco el plastico hasta que se abre. Luego la cerre con una pistola de cola y recubri la parte pegada con cinta negra. No tienes nada que perder porque la nueva siempre la puedes pedir al conce por unos 200 EUR si no te gusta el resultado.
Yo solo uso esta llave. No se como quedara cuando toque abrila otra vez, entonces igual empiezo a usar las llaves normales porque sino se van a quedar nuevas. Me sorprende que nadie tenga a la venta una funda nueva para meter el circuito impreso y bateria cuando se cambian las pilas. Cambiar la llave entera me parece una burrada solo porque se acabe la pila.

La mia quedo asi. Mucho mas entera que los tutoriales que he visto en youtube.

En realidad queda mejor que en las fotos que son a alta resolucion y se ven cosas que yo no veo normalmente :)
Muchas gracias, veo que queda estupenda. Cuando llegue el momento seguiré las instrucciones que dices. Lo que sí probaré de usar adhesivo termofusible negro, si queda bien puede no ser necesaria la cinta negra lateral.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#10
Yo la cambie hace 3 meses sin problemas. Con un cutter, mucho cuidado y sin prisas, cortas poco a poco el plastico hasta que se abre. Luego la cerre con una pistola de cola y recubri la parte pegada con cinta negra. No tienes nada que perder porque la nueva siempre la puedes pedir al conce por unos 200 EUR si no te gusta el resultado.
Yo solo uso esta llave. No se como quedara cuando toque abrila otra vez, entonces igual empiezo a usar las llaves normales porque sino se van a quedar nuevas. Me sorprende que nadie tenga a la venta una funda nueva para meter el circuito impreso y bateria cuando se cambian las pilas. Cambiar la llave entera me parece una burrada solo porque se acabe la pila.

La mia quedo asi. Mucho mas entera que los tutoriales que he visto en youtube.

En realidad queda mejor que en las fotos que son a alta resolucion y se ven cosas que yo no veo normalmente :)
Viendo la cinta que has utilizado me pregunto si eres del gremio de los bolos ?

Por cierto que ha quedado cojonudo
 
6 Mar 2021
213
135
Madrid
#11
Viendo la cinta que has utilizado me pregunto si eres del gremio de los bolos ?

Por cierto que ha quedado cojonudo
La cinta la compre en un Chino porque era negra. Cubre los desperfectos de la apertura con el cutter. Le da un toque mas acabado porque la llave no esta pensada para estar abierta y por mas que te esmeres, va a quedar un poco feo en la zona de la ranura.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#12
Una opción para disimular los desperfectos causados al abrir el mando puede ser usar tubo termorretráctil como el utilizado para electricidad.

Para volverlo a sellar he utilizado esto que rellena un poco los destrozos causados al abrir.

Yo estoy haciendo pruebas y aquí os dejo unas fotos del resultado. Usé color naranja para ir a juego con la tapicería del coche, pero cada uno puede usar el color que prefiera o que case con el interior de su Volvo; creo que el negro será el que más disimule las imperfecciones. También estoy probando a colocar distintos adhesivos para darle más originalidad. Ah, el tubo debe ser de 25 mm de diámetro. Aquí os dejo enlace para la compra del tubo y otro para la pila de soldar.

También he visto que hay fundas específicas para este mando, como ésta, ésta o ésta otra, pero se pierde un poco la practicidad del mando pues se pierde un poco la ventaja de su pequeño tamaño. Eso sí, las imperfecciones las disimulan todas.

Un saludo al foro.

20220405_204951.jpg 20220405_204958.jpg 20220405_205251.jpg Imagen1.jpg
 
Última edición:
'Me Gusta': relaxman

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#13
Queda fantástica, me habéis convencido, cuando deje de funcionar me aventuraré a abrir y cambiar la pilla. Ya os contaré el resultado.
 
'Me Gusta': SmartMac
6 Mar 2021
213
135
Madrid
#14
Gracias por los enlaces a las fundas de piel. Tienen una pinta estupenda y llevaba buscando algo si ya unos meses.
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#15
Hoy me he puesto con el asunto, después de preguntar en una tienda de electrónica y no convencerme la respuesta, con poca pericia y paciencia he conseguido abrirlo, los laterales han quedado marcados y, evidentemente, ha perdido su estanqueidad. Como he podido comprobar que sigue funcionando y no me he cargado nada abriéndolo, he encargado un par de pilas con los terminales ya soldados. Cuando lleguen intentaré separar la viaje y soldar la nueva; para cerrar tengo pensado utilizar una pistola termofusible bastante pequeña, a ver qué tal resulta. Y luego, la parte estética...no sé, lo mismo compro una funda de cuero en Aliexpress o yo qué se, no pretendo engordarlo, me parece muy cómodo, pero tampoco quiero que se desmonte a la primera de cambio. Ya os contaré cuando tenga la pila.
 
'Me Gusta': Maralmar y Ninguen

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#16
Buenas tardes, ya he recibido las dos pilas con terminales que compré (Pilas con terminal), antes de seguir tocando he comprobado la tensión (3,35V las nuevas y 2,85V la vieja del mando). Quitar la del mando no ha sido complicado, no he tenido que aplicar calor con el soldador, unos movimientos suaves y se han soltado, los terminales, de la placa. He cogido una de las nuevas y he aplicado una gota de estaño en cada terminal, presentado a la placa y aplicado calor, nuevamente, y ya está, soldada la pila nueva. Para no seguir haciendo cosas, sin comprobar el funcionamiento, he bajado al coche a comprobar que abría y arrancaba, y que no presentaba mensajes raros en la pantalla; todo OK, así que he procedido a pegar con cuidado. Tenía dos opciones: silicona térmica con una pistola pequeña o Pattex Repair Extreme (soy abonado a este adhesivo, llevo años usándolo con buenos resultados); al final, ha ganado el adhesivo. Lo he aplicado en el borde y unido, ahora está con dos mordazas esperando curar totalmente. Cuando seque aplicaré un cordón desde fuera para reforzar y cubriré con una tira de cinta americana negra (igual que SmartMac). Según como vea el resultado, compraré o no algún tipo de funda pequeña, aunque la idea es que siga siendo así de portátil.

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': Ninguen y Maralmar
30 Mar 2023
12
5
madrid
#17
Hola, yo me he animado, pero al intentar quitar la pila, se ha separado también la parte donde se soldaría, es decir, veo placa en uno de los polos, ¿esto lo podría apañar? no veo donde soldar.: (
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#18
Hola, yo me he animado, pero al intentar quitar la pila, se ha separado también la parte donde se soldaría, es decir, veo placa en uno de los polos, ¿esto lo podría apañar? no veo donde soldar.: (
Hola @rotnar.

Si se te han soltado las patillas de la placa, tienes que soldar las patillas de la nueva pila en el lugar donde iban soldadas las de la pila que has retirado.

Si se te han soltado de la pila, no hay problema, puedes poner una pila 2032 normal y las patillas hacen contacto al cerrar la caja, sin necesidad de soldar. Yo así lo he hecho porque es la segunda pila que cambio y así no tengo que andar con el estañador.

Dime si te sirve de ayuda o necesitas alguna información adicional.

Un saludo.
 
Última edición:
30 Mar 2023
12
5
madrid
#19
Hola,

como 1 imagen vale más que 1000 palabras... a ver si subiendo una foto aclaro lo que digo :D keytag.jpeg

Sueldo directamente donde se supone que iba la otra patilla?
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#20
Hola,

como 1 imagen vale más que 1000 palabras... a ver si subiendo una foto aclaro lo que digo :D

Sueldo directamente donde se supone que iba la otra patilla?
Por lo que veo en la imagen que adjuntas, vas a tener que quitar la patilla que aún queda soldada en la placa y proceder a colocar una pila como ésta soldando sus patillas a la placa. Si no tienes estañador o no eres hábil con su manejo, puedes llevarlo a una tienda de reparación de móviles y que te lo suelden (en su día me cobraron 6 € por la operación).

Puedes buscar "Volvo Key Tag Battery Replacement" en Youtube para ver el procedimiento. En concreto puedes echar un vistazo al video que adjunta @relaxman en el post 7 de este mismo hilo, donde se aprecia dónde va soldada la pila original y cómo quedaría si reutilizas las patillas originales y sólo sustituyes la pila 2032.

Un saludo.