V40 Kit reparcion de ruedas o rueda de emergencia

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#41
Me considero un tio manitas, tengo mis herramientas, se usar un poco la paleta para las chapuzas de casa, le he cambiado el filtro del aire al coche, dentro de poco cambiaré el del habitaculo, pero el del gasoil o del aceite, prefiero no pringrarme las manos. Dicho esto, me pongo a comparar las opciones para resolver un pinchazo:

  • Kit de mechas: Buena opcion para reparar insitu, pero... hace falta localizar el pinchazo, de dia, mas facil que de noche. Hay que tener habilidad para usar las herramientas. Yo ahora mismo, no sabria ni como hacerlo. Nunca he usado uno. Si he visto al mecanico usar mechas para reparar un pinchazo, en el taller, con la rueda desmontada, hace muchos años.
  • Kit antipinchazos: Llevo uno en el coche. Venia de serie. Lo veo facil, rapido y mas limpio. Hasta un niño podria hacerlo. Pero, hay cantidad de casos en que el uso ha sido un fiasco, con resultado de llamada a grua.
  • Rueda de recambio: El remedio de toda la vida. Conocido por todos. Necesitas tener habilidad y fuerza para cambiar la rueda, pero si no sabes hacerlo, no es dificil encontrar a alguien que sepa.

Lo mejor, llevar dos o mas opciones, como lleva @pabloV90 (galleta, compresor y mechas), o como llevo yo (rueda completa, y kit antipinchazos de compresor y espuma). Estoy barajando hacerme con un kit de mechas, que me puede venir bien a mi, o para socorrer a algun amigo.
Hola!

Ayer revisando la presión de mis neumáticos, pam dos ruedas bajas. Tengo dos clavos más, uno en cada rueda o_O. Menudo imán para los clavos el XC90...
Voy a darle más uso a los curros. :love: Menos mal sino no gano para pinchazos.
Respecto a como usarlos puedes mirar videos en Youtube hay varios. La primera vez da cosa, porque hay que hacer fuerza para abrir el agujero y para meter la mecha, pero a la que haces dos, ya lo tienes por la mano.
No desmontes la rueda, es la clave para que el trabajo sea lo más sencillo posible. Eso si, necesitaras un compresor. ;)

Saludos!