Kit sport S60 modelo 2000

¿Le pondriais el kit o lo dejaríais de serie?

  • Kit

    Votos: 6 42,9%
  • De serie

    Votos: 4 28,6%
  • Sólo paragolpes frontal

    Votos: 1 7,1%
  • Paragolpes y faldones

    Votos: 3 21,4%

  • Votantes totales
    14

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#21
Si quieres una pantalla Android, vete a una marca decente. Busca el marco 2DIN y saca el sonido por RCA para posteriormente montarle un amplificador con DSP, aunque no sea muy exagerado por si quieres mantener los altavoces de origen
Si solo cambio una radio por otra, ¿Perdere mucha calidad de sonido? ¿Podré usar los altavoces de serie sin tener que cambiar nada mas?

No entiendo mucho de modificaciones que tienen que ver con electricidad y/o electrónica...

Además tengo el teléfono integrado, y tampoco me gustaria perder la funcionalidad de los botones del volante...
 

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#22
Coche sí, salvo que necesites plazas traseras amplias y maletero sobrado. Es un cochazo.
Kit "deportivo" no: aparte de la apariencia macarra y los gustos de cada uno, hay un motivo de peso y es que irás tocando morro en cualquier badencito y bordillo, lo deja demasiado bajo. Y el alerón trasero molesta.
He tenido prestado uno así muchas veces y te garantizo que es un incordio ir vigilando continuamente, de aparcar en batería cerca de la acera olvídate... y mis amigos bautizaron el coche como "Narcocar". Si te dedicas a la distribución de estupefacientes y psicotrópicos ilegales, entonces sí.
Os acordáis del Volvo 850 de la película Airbag? :)
 
'Me Gusta': Señor K
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#24
Si solo cambio una radio por otra, ¿Perdere mucha calidad de sonido? ¿Podré usar los altavoces de serie sin tener que cambiar nada mas?

No entiendo mucho de modificaciones que tienen que ver con electricidad y/o electrónica...

Además tengo el teléfono integrado, y tampoco me gustaria perder la funcionalidad de los botones del volante...
Yo ya te recomendé que si tienes telefono integrado te montaras el modulo bluetooth, que ganas muchas funciones sin cambiar nada mas que el módem, manteniendo los botones y el sonido original.
Si cambias la radio, perderás calidad pues la HU va filtrando las frecuencias segun el equipamiento de sonido montado.... hay mucho escrito al respecto, yo probé y fue desastroso el sonido obtenido.
 
'Me Gusta': VolvoS60rs
JAD

V4L

Miembro Master

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#25
Yo ya te recomendé que si tienes telefono integrado te montaras el modulo bluetooth, que ganas muchas funciones sin cambiar nada mas que el módem, manteniendo los botones y el sonido original.
Si cambias la radio, perderás calidad pues la HU va filtrando las frecuencias segun el equipamiento de sonido montado.... hay mucho escrito al respecto, yo probé y fue desastroso el sonido obtenido.
¡Sí, agradezco tu comentario, lo leí! Despues estuve buscando pero no encontré nada de facil adquisición, y eso sumado a que no soy muy manitas, y que quiero pantalla si o sí, me hace seguir preguntando por cómo hacerlo.

¿Tan desastroso fue el resultado del sonido que obtuviste? ¿Del uno al 10 que puntuación le darías? Vengo de un Opel Corsa R 1.7 CDTI del 2004... el alto de gama, y el sonido no es malo, al revés sorprende bastante, pero desde luego no es un coche de gama alta como considero que lo es el S60 por lo que aunque se pierda calidad, dudo que baje por debajo de la que me da el Corsa. IMG_20200714_154818.png
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#26
Malo, delante perdía graves y metía muchos medios , no se separa para nada bien las frecuencias. Detrás sonaba a lata. Y ecualizando no mejoraba mucho. Probé con una Pioneer táctil nuevecilla que me dejaron para probarla, creo que tenia android auto y CarPlay (Seguro), no me acuerdo muy bien, la radio era muy chula, pero no sonaba bien en el coche, había que amplificar y meter un procesador de audio y eso es mucho pero mucho, dinero (probablemente más que lo que cuesta el coche) y con los altavoces de serie no merece la pena, ya que instalas dsp y amplificador, cambias todo... Luego no encontré ninguna interfaz para el volante compatible. Al final fui a lo fácil, el módulo ese de d5t5 que tardas en cambiarlo como mucho media hora y si quieres pantalla, el movil o una tablet puesto como GPS con Maps, Waze o lo que uses...

Ojo, me gusta disfrutar la música con cierta calidad, no soy sibarita, pero los ruidos, las frecuencias descompensadas y el sonido a cartón cuando satura un altavoz me pone nerviso
 
'Me Gusta': VolvoS60rs

VolvoS60rs

Volvo S40 2.0D (Anteriormente Volvo S60 D5)
25 Jun 2020
136
29
Cordoba
#28
No se si lo acabaré haciendo, pero lo que sé es que tengo un D5 diesel, y no el R de gasolina.

Tengo pensado que, si va pasando el tiempo y no me da problemas, le haré cositas de estética, aunque como dije antes y me remito a ello, seran sutiles...

Como gustarme me gusta, o diría que me encanta la 'cara' de agresividad que le da el labio inferior frontal. Y la robustez que aparenta al tener los faldones...

Vivi la epoca del tuning muy de cerca y gracias a eso la odio a más no poder, si quisiera un coche para tunear hubiese comprado un BMW, Peugeot, Renault, Hyundai de los años 1995-2005...
Pero busco fiabilidad, durabilidad y serenidad, y eso me lo da Volvo entre otras marcas, pero me decidí por ésta.
Los diseños de Volvo son atemporales, y para mí son coches que no estan tan vistos como los Mercedes, Audi o BMW de su mismo año.

De aquí a unos meses he pensado en ponerle unos separadores para verlo mas gordito y a partir de ahí iremos viendo...

Respecto al tema Dinero, cierto es que al modificarlo, en lugar de añadirle valor, solo se consigue restarselo, pero al final nuestras cosas son reflejo de nuestra personalidad, a dia de hoy tengo 22 años y aunque se que me he comprado un coche de señor formal, no está de más darle un toque juvenil.

Tambien comentaba en otros posts mi intención de cambiar el equipo multimedia, aunque me echa para atrás el que la radio de origen manda a los altavoces la mejor frecuencia para cada uno, cosa que dudo que hagan las radios genéricas de marcas blancas y/o conocidas como Kenwood o Pioneer. (Si alguno tiene experiencia en ésto agradecería si lo compartiese por aquí)

Por lo demas nada... El lunes va al taller a un tema de iluminación y proximamente tengo ITV en menos de un mes.
Espero que no me dé la lata un aviso de 'revision de antideslizante' que me aparece en la pantalla del ordenador...
¡Buenas noches!
¡Bueno, pues ITV el jueves por la tarde y problemas de iluminación solucionados hoy por 15€! Seguimos en contacto. IMG_20200714_212904.jpg
 
'Me Gusta': Pablo MP