KIT VOLVO PARA EL CUERO: SORPRENDENTEMENTE BIEN

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Pues eso, que me compré el kit de limpieza y tratamiento del cuero de la casa ya que en 4 años de uso no le había dado nada.
En mi caso el cuero es color crema clarito, con lo que los asientos, en particular el del conductor estaban un poco mugrientos.
Eso si. no se notaba mucho por estar todos en el mismo nivel de mugre.
En noviembre me pase por el conce y me pillé el susodicho kit. La idea era comprar algo mas sofisticado, como para hacer detallado o así.
Pero los precios de estos prioductos me parecen de salir corriendo y no parar. Pase que serán cohonudos, no lo pingo en duda, pero son caritos.
Creo que el kit de volvo me costo algo asi como 25 pavos.
Bueno, a lo que vamos, se ha pasado todo diciembre y gran parte de enero en un armario, hasta el otro dia que tuve unos instantes para hacer la limpieza.
El kit se compone de frasco limpiador, frasco de crema, esponja y un paño suave.
La tecnica es sencilla. Coges el frasco limpiador, la esponja, un rollo de papel suave (de cocina pero bueno,no de mercañoña marca hacendaño) y una palanganilla con agua tibia.
Mojas la esponja, la escurres bien y con ella un poco húmeda le echas un chorrito del limpiador y exprimes la esponja hasta que haga espuma.
A continuación vamos pasando la esponja en círculos pero sin frotar como posesos.
Dejamos que actúe un un ratrin y antes de que seque sacas el papel y lo pasas por encima. La miel-da se queda en el papel y el cuero se va quedando limpio. Si teneis las inevitables pequeñas raspaduras o picaditas en la piel se ponen oscuras (da un poco de miedo) pero no os importe, luego seca y recupera el color normal.

Cada cierto tiempo (cuando la esponja se pone negrilla) conviene coger la palanganilla, enjuagarla y otra vez añadir un poco de limpiador.
Terminado el proceso tendremos medio bote de limpiador menos, un cubo con un monton de papel humedo y sucio y los asientos del coche limpios que lo flippas.

Lo dejamos secar todo bien, unas 2 cervezas de tiempo con unos panchitos o patatillas despues vamos con la crema.
La cuestión es no dar un pegote ni poco, sino lo adecuado.
Cogemos el paño que viene con el kit, el frasco de crema y procedemos. Echamos un poco de crema en el paño y así lo aplicamos en círculos al asiento. Que no quede un pringue pero tampoco nos empeñaremos en ahorrar.
Hay que seguir un poco por zonas y no dejar ninguna parte sin dar. Si hay zonas con arrugas o rasponcillos yo aconsejo dar un poco de la crema pero con la yema del dedo, frotar suavemente y luego pasar el paño para quitar el exceso.

El resultado es asombroso. No tengo fotos, pero los ogros nos comemos a los que ponen en duda nuestra palabra así que no hay duda de que tengo razón.
tanto es así que decidí empezar con el asiento del acompañanante y tuve que dejarlo unas horas.
Una vez en la calle el asiento del copi parecía de otro color, es mas, parecía nuevo, en comparación con el del conductor.
La cosa me animó a ponerme a fondo por que llevar el coche con la tapicería de dos colores como que no me daba buen rollo.

Ya termino, os lo recomiendo, me parece bueno, bonito y bastante barato. Seguro que hay productos atómicos mucho mejores pero uno tiene que saber lo que paga, y por ese precio el kit de volvo me parece que esta de piuty moder.
A mi me ha funcionado, os lo recomiendo, el resultado es fli pante que diria jesulin.
 
'Me Gusta': Albertohe

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#2
Bueno Nautico,yo uso otra marca que no va nada mal y también anda por ahí el precio. Lo que si te recomiendo es hacerlo,aúnque es un coXXzo es cada seis meses,no tanto por limpiar como por nutrir la piel. El sol ,el frío ,el uso diario acaban por resecarla y nutriéndola ,ahora que ya has realizado el trabajo más engorroso,con esa periodicidad te dará buén resultado a la larga evitando la rotura por grietas.

Yo lo hago así y parece que se acabe de estrenar o casi.
 

BENGO

Miembro Avanzado
5 Abr 2008
507
0
45
#3
¡Muy buena la explicación!
Me tomo nota, que ya me toca otra vez darle un repasillo a los asientos del mío.

Saludos
 

jenio

Miembro Elite
29 Dic 2007
1.267
10
2023
#4
me alegro que te gustara pero por 25€ tienes por ejemplo el duragloss que creo que rendira mejor. Aun asi gracias por el aporte
 
JAD

V4L

Miembro Master

Biti

Miembro Novato
6 Oct 2014
10
1
Getxo
#6
Voy a probar uno de los dos a ver porque el asiento del conductor y sobre doto el volante estan... el volante negro y eso que es beige!
 

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#7
Éste es un tema del que ya se habló hace un tiempo en este foro: en Ikea venden un kit de limpieza para los sillones de cuero que es sospechosamente parecido al que vende Volvo: los botes son exactamente iguales, del contenido no puedo asegurar que sea el mismo, pero hace muy bien su función. No me extrañaría que ambas marcas suecas utilicen al mismo proveedor para este artículo.
 

Cae986

Miembro Novato
4 Jun 2014
8
0
Cartagena (Murcia). Spain
#10
Buenas, he limpiado el mio hace poco con un producto normal para limpieza de tapicerias y la verdad es que no he quedado muy satisfecho. El producto en cuestion es de color beige, no especificaba nada en el bote y mis asientos son mixtos con el cuero negro. Lo he limpiado siguiendo las instrucciones dadas en el bote y no ha quedado mal, pero me dejo unas manchas blanquecinas sobre el cuero negro que tuve que quitar despues con un trapo humedo y fue un verdadero coñazo.
¿Alguien sabe si el producto que describiais de Ikea u otro producto seria mas adecuado para tapicerias negras?

Muchas gracias. Un saludo
 

CarKi

Miembro Novato
8 Jun 2015
6
0
#12
KIT VOLVO PARA EL CUERO SORPRENDENTEMENTE BIEN

Para lo que dices hay unas toallitas húmedas que venden en maesal detailer que van bien. Quitan la suciedad superficial y no son agresivas con el cuero. Me las recomendó el que detalló mis coches.
 

XC60forlife

Miembro Novato
19 Oct 2015
5
0
#13
Aquí otro que lo compró y hoy, aprovechando el día de fiesta y un tiempo de perros, me he metido con ello.
El resultado me ha convencido mucho! Y la aplicación no ha sido realmente costosa salvo estar hora y pico liado con el tema entre acondicionador primero y tratamiento del cuero después.
Como digo para el coste que tiene el pack y que, viendo lo que he gastado cundirá perfectamente para dos años. (2-3 aplicaciones/año) creo que merece bastante la pena.

Salu2
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#15
Aquí otro que lo compró y hoy, aprovechando el día de fiesta y un tiempo de perros, me he metido con ello.
El resultado me ha convencido mucho! Y la aplicación no ha sido realmente costosa salvo estar hora y pico liado con el tema entre acondicionador primero y tratamiento del cuero después.
Como digo para el coste que tiene el pack y que, viendo lo que he gastado cundirá perfectamente para dos años. (2-3 aplicaciones/año) creo que merece bastante la pena.

Salu2
Te refieres al de Ikea o al de Volvo?