No descartes el efecto placebo, yo llevo esas bieletas desde hace seis años, y en las delanteras voy por el segundo juego porque las primeras series salieron defectuosas (dijeron que por un problema de engrase, a mí me duraron menos de 60k km) e ipd tuvo el detalle de hacerme un descuento del 50% en las nuevas, que ya van bien, y la verdad es que no noté gran cosa, sencillamente cambié una pieza gastada que hacía ruido por otra que se supone duraría más...
Sin meterse en chasis de competi, amortiguaciones ultra duras y bieletas regulables, se trata de una barra que enlaza el movimiento vertical de amortiguador y barra estabilizadora, con una articulación en cada extremo, que es lo que suele fallar, y que se cambia cuando casca. En un coche de estricta serie se podría llegar a notar algo si las anteriores estuvieran tan trituradas (¿cuántos km tenían? ¿hacía ruido de cama vieja en los baches?) como para crear holguras, pero en cualquier caso no mejorarías a una bieleta de origen nueva, lo de notar el aumento de grosor en un coche de serie, en fin...
Este desgaste se nota al sacarlas porque la articulación está muy suelta, no dura y rígida como cuando nueva. Ojo, que a mí me parecen muy buenas y por eso las llevo, pero simplemente porque al estar el coche muy rigidizado (muelles más cortos, estabilizadoras más gruesas, elastómeros más duros, barras de torretas...) necesito una pieza más dura y resistente para que dure más, no porque la bieleta en sí misma vaya a mejorar mucho.
Si notas que el coche "vá sobre Railes,no se amorra nada al atacar las curvas" por las bieletas nuevas, cuando pongas la estabilizadora y amortiguadores nuevos vas a flipar...
Y cuando pongas los amortiguadores cuenta, cuenta, que me interesa, cuando cambié los míos no había nada para mi coche excepto los OEM Sachs, y para el próximo cambio, si existen, quería algo más duro, aunque no tanto como para que se le caigan los empastes a la family y me protesten...