Lío con la batería que hay que poner....

villanueva

Miembro Novato
9 Abr 2011
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#22
Los elevalunas electrónicos se desconfiguran siempre que se cambia la batería (se les olvida el final de carrera). Creo recordar que se soluciona subiéndolos y bajándolos hasta el final varias veces y el coche lo arregla solo.
Lo de poner una batería no AGM hace que la batería dure mucho menos.
Tampoco te funciona el star stop si la batería secundaria no funciona. En este caso te indica al poner el contacto un error que dice : Arranque Par. Rev necesaria". También te puede indicar "Batería baja". Puedes comprobar el voltaje con voltimetro para comprobar que no funciona. Está un poco inaccesible.
Tampoco es cuestión de llevar el coche con mensajes de error. Si nos hemos dejado un dinero en comprar un buen coche es para llevarlo bien. Con poco dinero si lo haces tú, puedes llevarlo perfecto.
Para cambiar la batería hay un orden en la conexión y desconexión de cables. Es fácil de verlo en Internet.
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
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#23
Del tema de comprar Baterías, el mejor sitio que he encontrado es:
www.endado.com
https://www.endado.com/bateria
Por 121,7 euros, puesta en casa.
https://www.endado.com/p/bateria-de-arranque-high-tech-tudor-ta1000
Por 95,5 euros
https://www.endado.com/p/bateria-high-tech-tudor-ta770

En el manual del coche explica el procedimiento del cambio de batería que suele ser
1. Quitar el contacto y esperar 5 minutos antes de comenzar el cambio. Para que se guarden los datos.
2. Quitar borne negativo y después positivo.
3. Reemplazar la batería y después conectar Positivo y después negativo.

Para modelos XC60, ya se ha explicado como hacerlo

https://www.volvo4life.es/threads/lío-con-la-batería-que-hay-que-poner.88592/#post-1129652

También está la posibilidad de ayudarse de una batería auxiliar o conjunto de pilas de 12 V para mantener el voltaje sin que se desconfigure. Especialmente cuando hay códigos de Radio/Mutimedia por medio.

Las baterías duran lo que su vida de ciclos de carga/descarga. Las de ácido - plomo están sobre los 1.200 ciclos de carga.
Y sinceramente, salvo que se usen unas de Niquel-Cadmio / Ión-litio / ...
Las AGM no merecen la pena ya que son de Ácido/Plomo.
Si puede ser interesante para evitar derrames en cierto tipo de vehículos XC, o barcos.
Absorbent Glass Mat (AGM) es un tejido de fibra de vidrio absorbente que contiene el ácido de la batería. Las baterías de plomo tipo AGM son más seguras y ligeras y por tanto más avanzadas. PERO ...
http://www.fondear.org/infonautic/E...Baterias_AGM/Baterias_Absorbent-Glass-Mat.asp

http://intralogistica.es/?p=309
 
Última edición:
#24
Hola a todos!

A ver... me he leído un montón de hilos al respecto y cada vez tengo mas dudas...

Presiento que este invierno tendré que sustituir la batería. Ya tiene 5 años, y el invierno pasado ya la note muuy perezosa los días mas fríos.
Pero la cuestión es, ¿debemos poner una batería compatible con el sistema Star/Stop (tipo AGM, que según he leído es una tecnología adecuada para la característica Star/Stop)?
Siempre he creído que el vehículo tiene una secundaria de apoyo precisamente para esa característica (que quizás si sea AGM).

En muchas webs como Oscaró, en cuanto seleccionas que tu coche tiene Star/Stop, te sacuden una de esas AGM que cuestan el doble...

Sin embargo, en los hilos, leo que los compañeros hablan de marcas y modelos "normales", e incluso alguno comenta que lleva años con baterías del Carrefour...

Que lió...
hola aunque ya es tarde praa responder yo acabo de cambiar la mia en un s60 del 16 y tuve que montar la que correspondia aunque con algún amperio mas.la monte marca tudor y costo 138e una clavada considerable pero me dijo el de tudor que si montaba otra de otro tipo que alomejor da el mismo rendimiento no ,e iba a dar garantía si se iba una centralita o algo según miraron no lleva otra batería mas pequeña.por cierto la original duro tres años y medio....una mierda valla
espero que le sirva a alguien un saludo.
 
JAD

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