Líquido ATF. En la Volvo se niegan a decir que aceite le echan.

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#21
Gracias arial1! Parece lógico el método pero ¿Cómo saben cuántos litros añadir después haberlo vaciado así? ¿Se puede ver o medir el nivel de alguna forma?
Lo pregunto por curiosidad, tendré tendencia en fiarme de ellos.
(Ah! aún no he ido, me lo dijeron por teléfono)
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#22
Tiene un tornillo - nivel que les indica cuando está lleno el cambio.

El conce que me lo hizo es de toda confianza ya que conozco al jefe de taller desde el 96 y me cobró sólo los litros justos y fueron doce si mal no recuerdo, pero si quieres mañana te lo confirmo.
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#23
Vuelvo del taller Volvo (zona Manoteras en Madrid), y me han presupuestado 345 euros para el cambio de ATF!
Os lo detallo: mano de obra 2 horas (66 x 2), calibrado VIDA 20 minutos (66 x0,30), aceite 8 litros (referencia 1161640 x 2). Con el IVA, son 184 euros de M.O. y 161 de aceite...
Hace gracia cobrarte el calibrado después las 2 horas.
No me deja ir sin decirme que ¡sobretodo no me vaya a otro taller! porque sin el VIDA nadie puede adivinar el nivel correcto del aceite y se cargan muchas cajas así.
A ver, el presupuesto no es exagerado pero tampoco es ligerito según he podido leer en el foro.
Tampoco entiendo que no cobren una prueba en carretera antes y/o después, ya puestos.
En fin, he llamado a Talleres Ignacio (zona Ventas) y me lo hacen mañana.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#24
lo del vida ya es de traca para que no te vayas a ningun otro sitio, a mi en volvo el presupuesto que me han dado es de 515€ y en midas y en otro taller es de 180 € de aceite mas una hora de mano de obra a unos 30€mas iva
 
JAD

V4L

Miembro Master

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#25
La semana pasada pasé la revisión de 190.000 km de mi xc 70. El precio total, con cambio de ATF incluido, con el descuento de volvo loyalty también incluido, fueron 314 euros.

Hace tres años, cuendo compré el coche, lo primero que hice fue cambiar el ATF, fueron 190 euros exclusivamente por esa operación. En otro conce de Volvo eso sí.
 
Última edición:

Tibermotor Sur

Miembro Avanzado
16 Abr 2012
529
0
Madrid
tibermotorsur.es
#26
Buenos días sylvain_xc90,

Leyendo la problemática que planteas en tu mensaje queremos ayudarte y darte una respuesta que te aclare y solucione. En primer lugar, es importante que conozcas que el aceite sólo se debe sustituir cuando se almacenan los códigos de avería (DTCs) TCM 0042 y TCM 0046, en cuyo caso la función de diagnóstico activa el testigo de advertencia bajo siguientes circunstancias.

a) La unidad de mando de la transmisión (TCM) recibe los datos de la temperatura de funcionamiento del líquido de la transmisión durante la conducción del vehículo. Después de cierto tiempo, se almacena TCM 0042.


b) Si la temperatura del líquido de la transmisión sobrepasa los 150 °C durante más de dos minutos, se almacena el código de avería TCM 0046.


c) En vehículos utilizados como taxi o para transportar remolques o caravanas durante la mayor parte de su kilometraje, hay que cambiar el aceite con un intervalo de servicio de 75. 000 km ± 5000 km. Estos cambios son los indicados en el programa regular de servicio.

El presupuesto para realizar esta operación en nuestros talleres Volvo Tibermotor Sur (para un XC90 del 2005 D5244T genérico) seria de 323€. Además, a través de la tarjeta de fidelización Excellent Plus obtendrías un sustancial descuento y el precio se quedaría en 280 €. ¿Cómo lo ves?
Puedes acercarte durante todo el día a nuestros talleres, estamos en Madrid Centro en C/Valencia, 23 - C.P. 28012 y en Getafe en Ctra. A42, Km. 14.400 - C.P. 28905 http://tibermotorsur.es/Contacto-Vol...fe-Madrid.aspx

Un saludo,

El equipo de taller de Tibermotor.
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#27
Tibermotor, ¿nos puedes explicar en qué te basas para decir que SOLO se puede cambiar el aceite en esos 3 casos que comentas y no por un mantenimiento periódico del lubricante? ¿Es que el aceite no se degrada con el paso de los km?

Un saludo
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#29
Creo que el usuario mitchankro tiene razon, aunque el usuario del conce volvo es el unico que se ha mojado diciendo algun dato sobre el cambio de ese atf
 

sylvain_xc90

Miembro Habitual
15 Nov 2012
218
2
Madrid
#30
Gracias Tibermotor, agradezco la oferta y la información tan exacta. Me parece muy positiva la iniciativa, en serio.
En caso de necesidad, entraré en contacto con vosotros.
 

Tibermotor Sur

Miembro Avanzado
16 Abr 2012
529
0
Madrid
tibermotorsur.es
#31
Hola mitchankro,

Lo decimos, porque en todos los modelos antiguos y hasta ahora, no contemplan en ninguno de los mantenimientos programados el cambio del aceite de la caja de cambios.
Por lo tanto, se entiende que es de por vida salvo, como indicamos, avería interna de la caja y por lo tanto, degradación del propio aceite.

Un saludo.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#32
Pero timbermotor, la duda que creo tenemos todos es si el aceite es de por vida y la caja rompe la deberian cambiar gratis aun fuera de garantia, porque lo que le da vida a una caja de cambios es el aceite, y si se degrada como todos no puede durar tanto, digo yo , danos algun resquicio de luz, gracias
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#33
Chios, Ellos no van matar la gallina de los huevos de oro: la IGNORANCIA

ayer fui al conce de VW para cambiar el refrigerante de mi coche empresa (la mantención la pago yo ) y por los 1,5 litros me cobran 30€ y minimo creo q serian 9 litros .... Luego se acerca un tipejo del taller y me dice q el coolant mio tiene ya dos años y q hay q sustituirlo porq si sigo asi se filtrará el agua por la junta de culata y me cargo bba de agua bla bla bla (me metio el bicho) y luego de cotizar el cambio completo son mas o menos 192 €.... Lo cual para un trabajo q yo he hecho en mi volvo me parece excesivo. Si les sobra la pasta ,no tienes tiempo o no kieres ensuciarte, es valido, pues pagales.
un saludo
 

fjmarquezl

Miembro Habitual
2 Jul 2010
298
2
45
#35
294€ el cambio del ATF en Córdoba, lo hice por capricho y los 105000kms que tenía, el jefe de taller me dijo que no es mantenimiento, pero que hacía muy bien en cambiarlo, porque es aceite y pierde propiedades

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#36
Ueno, por esto he pasado pero no con mi xc90 que es manual, sino con el miercedes clase A de MSE. A los 65.000 KM la caja de cambios se desintegró (versión del confe de miercedes). Eso si, tenía 8 años el coche. Leyendo por foros internos y externos fueron miles las cajas de cambios escohonadas tanto de este modelo como de los esmarts. ¿Motivo? el ATF se degradaba y los discos se veían afectados. Después de esta bonita experiencia en las siguientes series de miercedes y esmartes venía un mantenimiento a las cajas de cambio si no recuerdo mal cada 80K Km o 6 años. Claro, por que el fluido no aguanta, está sometido a grandes presiones y cambios de temperatura y por muy sintético o tratado que sea no soporta mas de eso.
Me quedo entonces que si se vende sin mantenimiento no es para todo lo que dure el vehículo, sino para todo lo que dure la caja de cambios que puede parecer semejante pero no es lo mismo, especialmente cuando si la caja se rompe el que paga es el usuario.
Y ya para terminar, no drama please, las cajas automáticas no las fabrica VCC, las hacen otros fabricantes, buscad la procedencia y es muy probable que podais averiguar que fluido llevan. En cuanto a seguir con la idea de que las cajas no necesitan mantenimiento ... bueno, eso ya es harina de otro costal.
No os preocupeis, los coches eléctricos ya están a la vuelta de la esquina. Lo mas sensato creo que sería aguantar nuestros vetustos carros tres o cuatro años (si no nos los proscriben antes con tanta jarana anti petrolera) y a partir de ese momento pillar un electrico.
Tiesla ha abierto la caja de los truenos y todos los fabricantes se van a subir al carro. No por que les guste, podrían haberlo hecho hace 5 años por que la tecnología la tienen, es que no les ha salido de los weber. Motivo? un vehículo eléctrico puede durar mas de 20 años, tiene un mantenimiento de risa y una fiablidad enorme. Vamos que a tomar por rasca el negocio. Por no mentar el lobby de los petroleos, que algo tendría que decir. Hoy TIesla es de las empresas mas cotizadas por capitalización bursaltil ... ¿bluf? bueno, si es un bluf a ver por que Pmw, Miercedes, la todopoderosa General Mocos y demas coleguillas se han gastado un pastizal en desarrollo de vehículos eléctricos? pa tirar el dinero? no, por que no son para nada tontos, ven venir la ola, mejor, el Tsunami... y ya no pueden sujetarlo mas.
Viene a cuento, una de las miles de cosas que un coche electrico no tiene es (¿adivinais? ) caja de cambios. Ole. Para toda la duración del coche. COsas veredes Sancho que haran fablar a las piedras.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#37
Aprovechando el cambio de aceite y filtros que le tocaba, ayer me cambiaron también el ATF de la caja de cambios. El último cambio lo hicieron con 175.000 kms en el compraventa que me lo vendió, y acabo de hacer 225.000 así que prefiero curarme en salud, más vale prevenir que lamentar. Y la verdad es que noto que el cambio va más fino, cero tirones y suavidad total... así que todo un acierto y espero que ayude a prolongar la vida de la caja de cambios.
 

Xc70.2005

Miembro Iniciado
18 Feb 2018
42
4
Girona
#39
Hola revivo este post porque cosa que me da por los huevos, es que una empresa llámese Volvo o kiwi, una vez que compras un producto en ese caso un coche, te quieran tener semi secuestrado de por vida, práctica muy común en esta marca, Volvo no fabrica aceites, lo que hace es comprar a un fabricante como por ejemplo Mobil (el fabricante no lo se con seguridad) y le pide que lo envase con marca Volvo, ahi nos lo vende a nosotros a un precio mucho mayor. Entonces te vendo el coche, los repuestos y cualquier otra cosa que necesites para el, ni tan siquiera las transmisiones las fabrica Volvo, pero te obligan a usar su ATF como si fuera distinto al que el mismo fabricante vende con su marca.
Los aceites, atf y demás tienen especificaciones tecnicas, que mientras se respeten a la hora de comprar, no debería generar ningún daño.
La experiencia que yo tengo con la marca Volvo, es que creen que todos sus clientes son tontos y una vez que les compras el coche, creen que ya te tienen servido para extorsionarte cuanto quieran.

Por algo Volvo ahora es Tata.
 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#40
Efectivamente para tu caja es el Mobil ATF 3309 , puedes comprarlo por fuera o en Volvo , el precio es muy similar.

Por cierto, no sé de dónde sacaste que Volvo es Tata , no tiene nada que ver.

Tata es India, y el propietario de Volvo es Geely , que es un grupo chino automotriz que también aparte de su marca Geely, es propietario entre otras marcas de Lotus Car y desde principios de éste mes, es el mayor accionista de Daimler - Mercedes .
Los chinos tienen mucha pasta...