Líquido de dirección asistida

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#41
con esto hay un poco de lío, los volvos empezaron llevando atf rojo y luego pasaron al lhm verde, sintético y por lo visto mejor en climas fríos, a la larga va todo al verde, de hecho el rojo en algunos catálogos ya no sale, hay quien dice que se puede usar perfectamente y otros que acaba dañando los retenes, pero lo que no es bueno en ningún caso es mezclar...
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#42
Bueno pues he vuelto a ponerle el liquido que traia el coche, el rojo, porque al ponerle el liquido verde, el que supuestamente tendria que llevar, hacía muchísimo más ruido.

Y muchisimo mejor
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#43
Bueno pues he vuelto a ponerle el liquido que traia el coche, el rojo, porque al ponerle el liquido verde, el que supuestamente tendria que llevar, hacía muchísimo más ruido.

Y muchisimo mejor
Pero si el que recomiendan es el CHF11 PENTOSIN , q es el OEM de fabrica para los xc70, no te iras a cargar algún componente?
Imagino q el rojo Dexron II es mas denso q el pentosin....
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#47
si fuera mi bomba no dejaría que reventara, no sea que lo haga en el momento más inoportuno o de paso estropee algo más, prefiero ser más proactivo, suponiendo que no tenga fugas y antes de cambiarla por una nueva (que debe valer una pasta) probaría al menos a intentar limpiar por dentro, que sabe dios lo que habrá o si ha estado mucho tiempo funcionando con poco líquido, lo lavaría con auto-rx (yo lo pedí por internet, le hechas 30ml, andas 2.000 km y cambias el líquido) y probaría a ver que tal, si después de eso te va bien con el atf rojo sigue con él...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#50
fue hace ya tres años, pero creo que lo compré aquí, para limpiar el motor y la dirección
Transmission Slipping | Engine Sludge| Auto-RX Plus Non-Toxic Sludge Remover and Cleaner
es raro que casque la bomba con pocos km, comprueba que el ruido venga de ahí y no del alternador (no sería el primero que lo cambia sin motivo, aunque también son pocos km para eso), también en los primeros P2 fallaba un pequeño manguito que va en el interior del depósito para que aspire desde abajo, se suelta y el sistema coge aire, comprueba que no tengas burbujas en funcionamiento o que no tengas nada suelto en el depósito...
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#51
Le echaré un ojo a lo que comentas del manguito.

El alternador lo descarto porque el ruido cambia segun le cambio el liquido de direccion
 

RubénXC70

Miembro Avanzado
5 Dic 2013
941
11
38
Menorca
#52
Bueno pues ya esta.

En vez de auto-rx le eche un producto de la marca liqui molg para limpiar el motor antes del cambio de aceite. El liquido salió completamente negro, primero lo vacié y luego puse el nuevo, no queria que se mezclase ni un poco uno con otro. Le puse dexrom II nuevo y ya no hace ningun ruido
 

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#53
Buenas noches,

Después de mucho leer y varias idas y venidas al taller me sigue dando guerra la dirección de nuestro XC60 2009/2010...

En noviembre empezó a hacer ruido que se acrecentaba al acelerar y notándose más en maniobras y ciudad, en carretera o con clima y música no se escucharía.
La dirección iba/va bien pero el ruido me es muy molesto (y mosqueante) en ciudad (aunque a mi mujer hasta que se lo hice notar no lo había apercibido..., es su coche).

Así que lo llevé al taller en diciembere ya que todo apuntaba a avería de la bomba, la desmontaron y mandaron a reparar. Pero tras recogerlo y probarlo el ruido seguía exactamente igual. Halaron con la empresa que las repara y les dijeron que antes de mandársela en garantía era imprescindible que se le pusiera el líquido original Volvo (le habían puesto uno bueno de direcciones pero no Volvo). Lo volví a llevar en enero, pusieron el de Volvo, lo probaron y parecía que desapareció el ruido, el día que lo recogí así era, pero unos 10 días después ya está sonando de nuevo :(

Así que otra vez al taller y una semana más que nos quedamos sin coche. Me dicen que debe ser la bomba que ha debido quedar mal reparada (que les ha pasado alguna vez) y que la volverán a mandar...

El caso es que ya les insistí la otra vez en que porqué no probaban a cambiar el bote de expansión (que no creo que cueste mucho el recambio), ya que leí en el foro que a un compañero el problema de sus ruidos era ese (y a leer este otro post también podría ser), pero insisten en que eso no es... Volveré a insistir cuando deje el coche en el taller.

Os adjunto vídeo para que por favor me digáis si es normal que con el coche parado en ralentí (tras darle un par de giros de dirección en parado antes), ¿el bote haga ese "gorgoteo/burbujero"? Yo me decanto porque no es normal (y sea porque le entra aire al circuito de alguna manera, quizá por el bote y eso origine los ruidos de dirección), pero el del taller me dice que es normal... (le mandé el vídeo):

https://www.dropbox.com/s/efx7olgia845xjf/27-01-18 vídeo.MOV?dl=0

Muchas gracias por la ayuda!

Saludos.
 

yogurin_I

Miembro Habitual
5 Mar 2008
338
11
2023
#54
ese borboteo no es mas que el retorno del liquido que manda la bomba...tal vez un poco mas fuerte de lo normal pero no lo veo anormal.
 

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#55
Hola gracias! Anoche tras leer por aquí que Volvo recomienda dejar el nivel en frío justo entre el min y el max, le saqué con jeringa un poco más (en taller lo dejaron casi un dedo por encima del max y le he ido sacando y probando estos días) y parecía que ya no sonaba,pero eso al ralentí en garaje y en frío. Lo tengo que probar en ciudad y ya ps contaré, ojalá sea esa “tontería!
 

supertole

Miembro Habitual
22 Dic 2008
148
1
41
#56
Nada, el ruido me va a volver loco, sigue igual, como ya va a ser la tercera vez que va al taller les he pedido que compren el bote de expansión y me lo cambien, independientemente de que vaya la bomba de nuevo a reparar en garantía, la semana que viene lo llevo, espero que a la tercera vaya la vencida...
Saludos!
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
415
155
España
#57
Yo nose si hice bien, necesito urgentemente un líquido hidráulico para la dirección, estuve buscando mucho, y al final compré este, que coincide con algunas normas o equivalentes, Febi bilstein 06161 Aceite hidráulico, en la publicación de Amazon me decia que no era compatible con mi XC70, pero las referencias eran casi iguales a las de los supuestamente compatibles, y en la tabla de equivalencias de Iada también decía que era compatible, nose... qué lío esto de los repuestos y demás cosillas para el Volvo.