La última actualización de Volvo maximizará la autonomía de los vehículos eléctricos

Volvo está implementando su última actualización de software vía OTA en sus vehículos totalmente eléctricos para ayudar a mejorar el alcance y la eficiencia de múltiples maneras.

Range-Assistant.jpg

Esto incluye una gestión inteligente de la batería, un temporizador de preacondicionamiento y una nueva aplicación Range Assistant para ofrecer asesoramiento y asistencia a los conductores para lograr la máxima eficiencia de la batería. La subsidiaria de Volvo Group, Polestar, está implementando una actualización OTA similar para sus vehículos eléctricos, incluida la aplicación Range Assistant.

Polestar, una empresa conjunta entre Volvo Group y Geely Holding centrada en el transporte de cero emisiones. Las actualizaciones OTA son aquellas que se envían y descargan de forma inalámbrica. Las actualizaciones se envían de forma remota desde un servidor basado en la nube, a través de una conexión celular o WiFi, a un vehículo conectado. Es el mismo proceso que una actualización de su teléfono inteligente u ordenador portátil.

Debido a su relación familiar con el automóvil, los BEV de Volvo y Polestar se basan en la misma plataforma CMA y cuentan con mucha de la misma tecnología. Esto incluye las capacidades de software OTA que comenzaron a fines de 2020.
Con la última actualización que se ha implementado, Volvo Group ofrece las mejoras prometidas anteriormente en el alcance y la eficiencia de sus vehículos, una de las ventajas continuas de las actualizaciones sustanciales de software.

Sanela Ibrovic, directora de experiencia conectada en Volvo Cars, habló sobre la actualización:

Mediante el desarrollo interno de software y las actualizaciones inalámbricas, podemos mejorar constantemente nuestros automóviles y asegurarnos de que su Volvo eléctrico se mantenga actualizado. La aplicación Range Assistant es un gran ejemplo de cómo el rápido desarrollo y la implementación de nuevas funciones pueden mejorar la experiencia del cliente de Volvo todos los días. La aplicación les dará a los conductores una indicación precisa de la autonomía estimada restante en un viaje y ofrecerá datos de consumo de energía en tiempo real, ayudándoles a comprender los factores clave que afectan la autonomía. Además, la nueva aplicación beta presenta una función de optimización de rango que puede ajustar automáticamente el sistema climático para mejorar el rango de un vehículo eléctrico.

Los conductores de Volvo BEV deberían ver mejoras en la autonomía gracias a la gestión inteligente de la batería y el rendimiento de la regeneración, y un temporizador más inteligente para preacondicionar la batería del vehículo eléctrico.
La actualización del software OTA se está implementando ahora para los propietarios de XC40 Recharge y debería estar completa a fines de octubre. La actualización vendrá de serie en los próximos modelos Volvo C40 Recharge.

Simultáneamente, la marca Polestar de Volvo's Group también lanzó hoy una actualización de software OTA, entregando la aplicación Range Assistant a los BEV Polestar 2 también. Similar a Volvo, la aplicación Range Assistant incluye un nuevo modo Eco Climate que mejora la eficiencia al reducir la demanda de la batería por parte del sistema climático. El preacondicionamiento de la batería introducido por OTA a principios de este año se puede configurar en la aplicación Polestar. Esto permite que la temperatura óptima de la batería coincida con la salida planificada del propietario de la Polestar 2.

Por último, una nueva función de la batería ahora está vinculada a Google Maps. Ahora, cuando un conductor establece una estación de carga pública como destino o punto de referencia, la batería se acondicionará previamente a lo largo de la ruta para prepararse para la carga más rápida posible.

Tanto Volvo como Polestar han compartido planes para implementar continuamente actualizaciones de software OTA para mantener sus vehículos eléctricos frescos y eficientes, en términos de alcance y más.

vía Volvo Group