La "gracia" del Edding

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#1
Buenas gente!!

Pues nada, pido ayuda para ver como quito la "gracia" de algún h***** p**** (de lo más fino que se le podría llamar) me ha liado en el coche, y eso que estaba en un parking:
IMG_0929 (002).jpg

Si lo pillo....... :mad:
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#2
Atleti!!! Hay que ser sinvergüenza desde luego, es mejor no pillarles eso seguro, yo voy por el segundo juego de tapones de válvula que me roban, a uno por año....
Prueba con un paño de microfibras y disolvente, dale suave y en círculos, no aprietes que te llevas la pintura del coche, una vez limpio y si ha perdido algo de brillo, misma operación con pulimento.

Saludos
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#4
+1 al alcohol con balleta de microfibra, y si tienes solución hidroalcohólica también te puede servir

No le dés con disolvente salvo que no salga con alcohol, que se carga la laca
 
'Me Gusta': Daniels y katana
JAD

V4L

Miembro Master
21 Jun 2018
35
3
Huelva
#6
Digo yo que el parking si es de pago tendrán que hacerse cargo no? algún seguro tendrán para este tipo de cosas no? o por lo menos que te enseñen las cámaras a ver quien ha sido el gracioso por no llamarle algo bien merecido... Espero tengas suerte
 

joseroy

Miembro Iniciado
24 May 2018
516
211
60
#7
lo de las camaras jodido me paso a mi, y por la mierda de proteccion de datos que denuncies a la policia, mira lo que se molestaran por eso
lo mio era en un centro comercial no era de pago
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#8
Si se trata de un edding de verdad, el alcohol no sirve para nada, tendrás que quitarlo con disolvente, sin frotar o efectivamente, te llevaras la pintura del coche, si no te atreves, acercarte por un taller de chapa y pintura, no creo que te cobren nada por un minuto de trabajo y una gota de disolvente...

Saludos
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#9
Fue un parking de un centro comercial.

Pues he probado con Alcohol y algo ha quitado, o mejor dicho, lo ha clareado, pero no lo ha quitado.
Esta noche intentaré con pulimento, a ver qué tal! ?

P*** Gracioso.....
 
6 Sep 2018
90
26
Cordoba
#10
Fue un parking de un centro comercial.

Pues he probado con Alcohol y algo ha quitado, o mejor dicho, lo ha clareado, pero no lo ha quitado.
Esta noche intentaré con pulimento, a ver qué tal! ?

P*** Gracioso.....
Era un HdP y encima tieso q no tiene pa un edding de verdad. Con alcohol puedes frotar sin problemas q no te daña la pintura
 
30 Sep 2018
68
19
MADRID
#13
Hay que ser muy hijos de pu.a, aunque entre susto (edding) y muerte (rayazo) prefiero susto. Insiste con un pañito suave y con paciencia y alcohol vas a poder quitarlo, en caso de tener que recurrir a algún disolvente opta por alguno que sea graso, son mas lentos de acción y menos agresivos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#14
El WD40 también suele limpiar estas cosas, y no es agresivo para la pintura. Si usas alcohol, mejor alcohol isopropílico, no el corriente. Mala idea los disolventes, en general. La gasolina también lo quita bien, pero de nuevo, yo iría de menos agresivo a más: lo primero WD40, alcohol isopropílico.
 

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#15
Bueno,

Pues al final y tras mucho frotar, todo ha quedado en un susto, a parte del encabronamiento que todavía me dura....

Finalmente después de leer todos vuestros consejos volví a insistir con el alcohol, pero nada, no conseguía quitar más que la capa superficial del Edding, así que me fui a por el quitaesmalte de la parienta, pero por mucho que frotaba y frotaba, eso no se iba, en este punto ya mi cabreo e impotencia por tal PUT*** sin motivo alguno era considerable.
Ya por último me quedaba probar con un bote que tenía de Pulimento + Abrillantador que compré en su día pero que apenas me daba esperanzas ya que lo tenía desde hace muuuuuucho tiempo, y WALÁ!! Por fín, tras varios frotes empezó a desaparecer!! El alivio y la sonrisa que se dibujaron en mi cara lo decía todo!!! Ya con una sonrisa en la cara terminé de frotar toda la pintada y limpio, se quedó perfecto!!!

Muchas Gracias a todos por los consejos!!! Y al autor del grafiti, le deseo que le vaya "muy bien" hasta que en alguna le pillen, menos mal que no fui yo, porque os aseguro que encima me busco yo el problema.

Un Saludo Gente!!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#18
Yo hace años en mi nuevo y flamante Antea GSI me encontré a un lumbreras quitándome la chapita de GSI...
No me vio llegar, a mí me estuvo doliendo la mano un mes y la chapa siguió en su sitio
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Hijos de fruta hay a patadas, es una especie en expansión. Es ya un problema social que si bien no está causando alarma máxima lo hará en muy poco tiempo. En cuanto a soltarle una soberana hostia a un descerebrado que te está pintando tu coche para mi que puede dar con un proceso penal (no soy abogado pero he visto cosas). Eso si el descerebrado no es:

a) un armario de tres puertas de los que van ala gym 8 horas al día y no solo te pinta el coche, te decora también la cara y otras partes del cuerpo de morado y/ o rojo pasión (colores ambos muy de moda todo hay que decirlo) ;

b) hijo de un alguien suficientemente bien relacionado como para meterte en un fregao de no te meneés por faxchista, pederasta, homófobo, maltratador, animalicida, machista u otro ista que pudiera ser de consideración o aplicación en los tiempos que corren o

c) Miembro mediahostia de una banda de barrio, tu le sacudes a él y por la tarde te van a buscar en manada para aplicarte la decoración a la que hacía referencia en el apartado a).

Osea que según estan las cosas si observas a alguien pintando tu coche lo suyo es que le felicites por ser tan ártista, o tan libre para expresarese con lo ajeno o tan podémico o lo que leche quiera expresar el pobre poniendo su firma en la puerta y el capó de tu coche , ni se te pase por la cabeza partirle la cara o insultar a sus progenitores no sea que la cosa desemboque en una vendetta que deje a las de "El Padrino" en pura anecdota y sobre todo mucha calma y mucho talante. Eso y encomendarse a algún santo al que se le tenga devoción.
Así estamos y así nos van las cosas.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#20
Yo creo que antes del pulimento habría probado con químicos, hasta gasolina (que me ha quitado varias manchas en otros coches). El pulimento te quita una capa (muy fina, eso sí) de pintura, por lo yo prefiero dejarlo como último recurso.
Imagino que tampoco habrás tenido que emplearte a fondo, así que tranquilidad, problema resuelto.