La leyenda del ultimo rey de Suecia

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#1
Pues el viernes pasado tuve cita para la revisión, La tenía por la tarde y casualmente necesitaba el coche, así que pedí un coche de sustitución.

Me dejaron un V60 D3 SPA manual. Este motor empuja muy bien este coche y andaba bastante fino para tener más de 150mil K, me resulto muy ruidoso tanto en arranque como en marcha pero en general muy bien. El interior me dejo muy frío en cuanto a espacio, me refiero a la parte delantera piloto/copiloto, me sentí encajonado en un espacio sorprendentemente reducido, entre el techo a 3 cm de mi cabeza (aun con el asiento al mínimo) y ese enorme y absurdo túnel central tan poco aprovechado. El coche andaba muy bien pero a mí me resulto bastante incomodo.

Tras unas tres horas, de vuelta al taller para la recogida de mi coche y entrega de este, me encuentro con que mi coche no está listo. Me cuentan que cuando el mecánico quita el filtro de aceite, la tapa cae al suelo y sale rodando justo en el momento en que un compañero del taller echa marcha atrás con otro vehículo pasando por encima de esta y dejándola para el arrastre, En recambios no tienen repuesto y al ser viernes por la tarde poco mas pueden hacer.
Me piden disculpas y me ofrecen quedarme con el V60 durante el fin de semana, Yo, por supuesto, entiendo la situación, una mala tarde la tiene cualquiera, pero les digo que no quiero ese coche, El jefe de taller dice que va a ver qué es lo que tiene y yo le digo que no se moleste, que quiero ese (mientras le señalo muy serio un flamante XC90 B5 diesel automático AWD), se sonríe, abre el cajón, me da la llave y me dice <ve echándole un vistazo mientras preparo el papeleo>

Lo cierto es que el coche exteriormente es imponente, muy bonito, azul denim con el interior en color claro.
Los asientos de cuero son cómodos y el cambio bastante fino, el espacio para conductor y acompañante está bien a pesar de (otra vez) ese enorme y absurdo túnel central tan poco aprovechado.
La parte trasera es muy espaciosa, aunque los asientos extras son más bien ridículos, solo validos para niños de no más de 8 o 10 años, El maletero enorme, y mucho mas enorme con los asientos extras plegados…caben dos lavadoras... por lo menos.

No tiene la ruleta ni botón para los modos de conducción, aunque la selección de estos si está disponible en la pantalla central. Lo cierto es que el modo Dynamic solo alarga las marchas, no se nota cambio en el tacto del acelerador como si noto en el mío. En secuencial el cambio tiene un lag excesivo desde que seleccionas la marcha hasta que la engrana, supongo que dejado a propósito para animar al cliente a una repro polestar a precio de amigo.

No se puede desactivar el start/stop aunque los arranques son muy suaves. Para evitar que el motor se apague en los semáforos hay que usar la técnica de pasar a secuencial antes de que el vehículo se detenga, pero el problema es que, en muchas ocasiones, el motor se apaga aun con el coche en movimiento. Los 235CV del motor empujan con soltura a este… ¿elefante?, pero la conducción siempre es muy plana y un tanto aburrida, no trasmite nada hagas lo que hagas, pero vamos, que bien.

Al final interiormente los distintos modelos de Volvo son prácticamente clones en diseño y los plásticos y materiales utilizados son los mismos en todos ellos, pese a que se repita constantemente el mantra de que no es así.

Es cierto que los remates de moqueta en la zona de los pies bajo el volante están bastante mejor acabados que en el XC40 y algunos detalles como los ganchos escamoteables en el maletero le dan un toque más “Premium”, pero por ejemplo debajo del asiento del acompañante la etapa de potencia del sistema de audio esta igual de mal en ambos modelos. En definitiva llevan el mismo sistema de info, el mismo volante y palancas con las mismas funciones.

Salvo por la necesidad de todo ese espacio extra que ofrece el XC90 con respecto al XC40 u otros modelos y obviando las diferentes motorizaciones, diré que no se respiran esas diferencias tan abismales en calidades que muchos proclaman por aquí. Haberlas haylas, pero hablamos de diferencias de precio enormes, tiene que haberlas.

Por cierto, el V60 olía un poco a carbonilla en el interior del vehículo: lo comente en el taller e hice referencia a las historias leídas en el foro sobre tubos fisurados y Volvos en llamas, pero la respuesta del taller (bien aleccionado por la marca) fue <no sabemos, no nos consta >
El caso es que el lunes al devolver el 90 y recoger mi coche, el 60 estaba en el taller con el capo abierto…no pregunte.

Ahí queda eso.:sweatsmile:
 

ANTONIO_cx60

Volveré (por el XC60)
21 Jun 2021
182
94
Leioa
#2
Curioso. Cuando probé el XC60 tuve la misma sensación que tu con el V60 referente a la falta de espacio al conducirlo: me sentí encajonado y con la sensación de estar pegado y cerca de todo, pegando el brazo con la puerta. Otro ejemplo, el enorme salpicadero que se mete abrumadoramente en el espacio del copiloto. NO creo que fuese por los reglajes del asiento / volante.

No lo entiendo : siendo el XC60 un coche tan grande y ancho, peca de un espacio interior poco aprovechado. Es mi impresión (el XC90 no lo he probado). Y cosas mejorables: más les valdría (a todos los fabricantes) hacer los modelos con versiones traccion delatera SIN TUNEL CENTRAL, ya que inutiliza una plaza y rompe la estética...

Es otro estilo, pero un 5008 es más corto, más bajo y más estrecho que el XC60, pero el espacio interior es muuuuucho mayor.
 
Última edición:

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#4
Curioso. Cuando probé el XC60 tuve la misma sensación que tu con el V60 referente a la falta de espacio al conducirlo: me sentí encajonado y con la sensación de estar pegado y cerca de todo, pegando el brazo con la puerta. Otro ejemplo, el enorme salpicadero que se mete abrumadoramente en el espacio del copiloto. NO creo que fuese por los reglajes del asiento / volante.

No lo entiendo : siendo el XC60 un coche tan grande y ancho, peca de un espacio interior poco aprovechado. Es mi impresión (el XC90 no lo he probado). Y cosas mejorables: más les valdría (a todos los fabricantes) hacer los modelos con versiones traccion delatera SIN TUNEL CENTRAL, ya que inutiliza una plaza y rompe la estética...

Es otro estilo, pero un 5008 es más corto, más bajo y más estrecho que el XC60, pero el espacio interior es muuuuucho mayor.
Si, ese túnel central es el muro de Invernalia, ocupa mucho espacio que resta a la habitabilidad,. En el XC40 ese espacio está mucho mejor aprovechado, con una guantera central más grande y la posibilidad de utilizar también la zona del cargador inalámbrico. Tampoco puedes echar mano al muslamen de tu pareja sin sufrí un esguince en el codo 😅
Al menos en el XC60 no tienes el techo tan cerca de la cabeza.
 
JAD

V4L

Miembro Master
11 Dic 2019
645
107
Barcelona
#7
Yo estuve un buen rato observando todo eso en el concesionario y sacaba la misma conclusión. Los precios son una estafa.

Todo plástico brillante, que se ralla con mirarlo y, efectivamente, ese túnel central enorme, desaprovechado y que cuando te subes te queda a una altura que te encajona las piernas.

Obviamente, el abaratamiento constante de costes para compensar no ayuda.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#9
¡¡¡¡Pues yo pensaba que estabaís hablando de su Majestad el Rey Carlos Gustavo de Suecia!!!!:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Si es de Volvos.... no sé si la majestad será el XC90 ó el XC70... el camión no he tenido el gusto de tenerlo
 
'Me Gusta': Señor K
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#14
Qué suerte tenéis a los que os dejan coches de sustitución en revisiones. Aquí ni llorando sangre te dejan uno por mucho que necesites el coche.