La sombra de Geely es alargada, como los ojos de sus propietarios ...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#1
Pues si, después del desembarco en Volvo los chicos de los ojos rasgados se esparcieron por otras marcas de fabricantes de vehículos, y sin ir mas lejos de dejaron caer por la todopoderosa daimlerbenz usea Miercedes.
Os recuerdo que muchos cuñaos se cachondearon de los Volvos a cuenta de que sus nuevos dueños eran chinorris y que los nuevos modelos iban a ser de plastelina china . Pues no, los chicos de los ojos rasgados han comprendido muy bien de que iba esto, han levantado el pabellón bien alto , puede que los nuevos volvos no nos gusten o nos gusten pero se venden, el experimento ha funcionado a base de bien y ahora viene la segunda parte: Daimler y Volvo se fusionan.
Bueno, que no cunda el pánico, por ahora solo para fabricar camiones ... eléctricos.
Pero no se hagan ilusiones defensores del coche con muchas pilas, los camiones del futuro, los patrocinados por Geely y fabricados por la nueva Daimlervolvo serán de pila de Hidrógeno.
El vehículo eléctrico es el futuro, pero no el que arrastra toneladas de pilas. El futuro es H2, para camiones, para barcos de gran tonelaje y al final para vehículos privados, con permiso de que las muevas tecnologías de baterías permitan que pesen al menos la mitad y que se carguen en un tiempo razonable y que no hagan falta elementos escasos, tierras raras y químicas súper contaminantes para fabricarlas.

Pero me voy del tema, si ahora vemos al conglomerado Gellydaimlervolvo fabricando camiones ¿que les puede impedir dar un paso más y construir vehículos privados usea los coches de todos y todas ? ...

2+2=4 Yo ahí lo dejo.
 
'Me Gusta': Pelaito y wierner
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#2
Yo entendia que Daimler y AB Volvo se asociaban, lo que no se es si Volvo AB (parte de vehículos industriales, autobuses, camiones...) pertenece a Geely ya que no es la misma empresa que Volvo Cars
 
'Me Gusta': NAUTICO

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Yo entendia que Daimler y AB Volvo se asociaban, lo que no se es si Volvo AB (parte de vehículos industriales, autobuses, camiones...) pertenece a Geely ya que no es la misma empresa que Volvo Cars
Efectivamente Volvo trucks es todavía una empresa sueca....
Que no te extrañe @NAUTICO que Geely compre jaguar que según @calero está en venta.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Yo entendia que Daimler y AB Volvo se asociaban, lo que no se es si Volvo AB (parte de vehículos industriales, autobuses, camiones...) pertenece a Geely ya que no es la misma empresa que Volvo Cars
Geely tiene oficialmente un 9% de AB por que pillar todo alarmaba al gobierno sueco. Aunque al parecer otro paquete gordo de acciones las compraron off the record y así el gobierno sueco se ha podido hacer el idem. Pero vamos que viendo lo que esta pasando saca tus propias conclusiones. Si bien es cierto que occidente miraba con recelo a Li Shufu por su simpatía por Rusia no les ha importado tanto coger su pasta.
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#5
Efectivamente Volvo trucks es todavía una empresa sueca....
Que no te extrañe @NAUTICO que Geely compre jaguar que según @calero está en venta.
JAguAr se ha perdido y no creo que tenga solución. No le veo vendible, otra cosa es que la regalen y le pongan por encima glaseado de subvenciones y créditos públicos. Y no va sola, LandRobo va detrás. No comprendo como pueden hacer diseños chulos y luego cawarla con una fiablidad de pena. En ventas están en cifras alarmantes. A ver si los chicos de los ojos rasgados acuden al rescate.
 
'Me Gusta': wierner
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
Yo lo que estoy viendo es que, dentro de no demasiado, ninguna empresa automovilística se va a librar de pasar por las manos de Geely. Al menos, viendo que siguen la misma linea que el gobierno chino: metiendo capital allá donde pueden.

Pronto tendremos el mismo dilema al comprar un coche que al comprar un helado: el frigopie, el frigodedo, el frigopene... Pues será: el geelycedes, el geelyvolvo, el geelyyota y así...
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#7
El futuro, no inmediato, tal como yo lo veo; eléctricos con pila de combustible alimentados por H2 para el transporte y turismos viajeros de tamaño grande; eléctricos recargables, preferentemente para distancias cortas y medias, conurbaciones y áreas metropolitanas; híbridos de distinto pelaje como alternativa de coche único. A corto y medio plazo convivirán con los térmicos, más o menos microhibridados, y los alimentados con gas natural (esencialmente metano), alternativa sostenible y eficiente que merece atención.
Un escenario emergente, incierto y muy abierto, para la incorporación de actores nuevos
 
'Me Gusta': NAUTICO
29 Ene 2021
102
94
Madrid
#8
Los chinos son imparables... Llevan años haciendo los deberes y están recogiendo los frutos ahora.

El caso de Geely es impresionante: dueño de Volvo, Lotus, principal accionista de Daimler... Y eso sin contar lo que ya tenía en Asia (Proton, la propia Geely, etc.).

Y además, hasta ahora parece que están haciendo las cosas bien y que están siendo capaces de respetar las características de cada marca, aunque el tiempo lo dirá. Esperemos que los constructores europeos no se queden dormidos porque si no se los comen.
 
'Me Gusta': NAUTICO