La Volvo Ocean Race volverá a arrancar en Alicante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alicante volverá a convertirse este próximo otoño en el epicentro del mundo de la vela. La ciudad alicantina será el punto de partida de la próxima edición de la Volvo Ocean Race, la más larga de la historia de la vuelta al mundo de la vela en 43 años.

Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race
Es, sin duda, una de las grandes noticias de Volvo. La edición 2017 recorrerá 45.000 millas náuticas (equivalente a 83.000 kilómetros), haciendo escala en once ciudades repartidas entre los cinco continentes. El punto de partida será Alicante con un sprint de un total de 700 millas náuticas hasta Lisboa, capital de Portugal, para finalizar en La Haya.

Sin embargo, las buenas noticias para Alicante no acaban aquí. La ciudad valenciana, que ya fue punto de partida de las ediciones de 2008-2009, 2011-2012 y 2014-2015, volverá a dar el pistoletazo de salida a la siguiente edición de la Volvo Ocean Race, y también a las dos siguientes.

De hecho, Alicante se ha convertido en una ciudad capital para el mundo de la vela. En 2010, la organización de la Volvo Ocean Race estableció aquí su sede central, mientras que dos años más tarde se inauguró el único museo del mundo dedicado a la regata en el puerto de Alicante.

Un impacto económico importante para la ciudad
La Volvo Ocean Race se ha erigido también en uno de los motores económicos de la Comunidad Valenciana. Según datos de la consultora PricewaterhouseCoopers, entre 2008 y 2014 se generaron 274 millones de euros y 4833 puestos de trabajo a tiempo completo. El museo, por su parte, superó las 50 000 visitas en 2014 y 2015.

Sin duda, la competición de regatas por excelencia volverá a convertir a Alicante en el epicentro del mundo de la vela, siendo una de las grandes noticias para Volvo4life, la comunidad española de Volvo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.