C70 Labores de mantenimiento C70 I

#1
Hola!

Como comentaba en la presentación, tengo un C70 con motor B5244T7 con sus correspondientes 200 CV

Mi primera duda viene con el mantenimiento. Veo en el manual que se debe cambiar aceite y filtro cada 20.000 y aire cada ¡60.000! junto con bujías.
Distribución indica cada 160.000. Líquido de frenos DOT4+ bianualmente

Entiendo que esos valores son 20.000 o un año y distribución cada 160.000 u 8 años. ¿Es así?

El filtro de aire... creo no merece la pena por coste estirarlo tanto tiempo y casi mejor cambiarlo cada 20.000. ¿Cómo hacéis vosotros?

Respecto al aceite, me pasaron muchas facturas y en servicio oficial le han estado echando tanto 5w-40 como 0w30. El manual no indica qué echarle normalmente. Por climatología me pide el cuerpo 5w-40. ¿Qué soléis hacer vosotros?

¿Algo más a tener en cuenta? Le noto el cambio algo duro, aunque de embrague está bien. ¿Merece la pena cambiarlo?

¡Gracias!
 
'Me Gusta': RUBENS

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#2
Buenas tardes
Respecto al aceite
Si no consume, yo lo dejaría en w30
Respecto a si 0 o 5w, el primero facilitará las arrancadas en frío
Entonces, lo ideal 0w30
Felicidades por la adquisición, una preciosidad de coche
Disfrútalo
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#3
Buenas!
Entiendo que esos valores son 20.000 o un año y distribución cada 160.000 u 8 años. ¿Es así?
Yo el filtro de aire se cambia todos los años junto con el del aceite (pues el aceite se cambia también por un año, al menos en mi motor) y el del habitáculo.
La distribución es cada 160k Km o 10 años (suele ser así).

Respecto al aceite, me pasaron muchas facturas y en servicio oficial le han estado echando tanto 5w-40 como 0w30. El manual no indica qué echarle normalmente. Por climatología me pide el cuerpo 5w-40. ¿Qué soléis hacer vosotros?
Volvo cambió el aceite que se echaba al coche hace unos años atrás, yo miraría el ultimo servicio que se le hizo y seguiría echando del que te echaron, por si los taqués empiezan a sonar y hacer orquesta... Yo seguiría usando el mismo.

¿Algo más a tener en cuenta? Le noto el cambio algo duro, aunque de embrague está bien. ¿Merece la pena cambiarlo?
Puedes hacerle un favor a la caja y cambiarle el aceite, es decir, la valvulina a ver si mejora. El embrague yo lo dejaría estar así hasta que reviente o patine, no merece la pena meterse en ese trabajo si el embrague está bien. Duro supongo que será la palanca y no el embrague ¿no?

¿Cuántos kms tiene? Así seguro que te podemos ayudar mejor.
Una cosa que quizás agradecerás será limpiar la mariposa de admisión, que seguro que tiene residuos que impiden el buen paso del aire.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#4
Hola!

Como comentaba en la presentación, tengo un C70 con motor B5244T7 con sus correspondientes 200 CV

Mi primera duda viene con el mantenimiento. Veo en el manual que se debe cambiar aceite y filtro cada 20.000 y aire cada ¡60.000! junto con bujías.
Distribución indica cada 160.000. Líquido de frenos DOT4+ bianualmente

Entiendo que esos valores son 20.000 o un año y distribución cada 160.000 u 8 años. ¿Es así?

El filtro de aire... creo no merece la pena por coste estirarlo tanto tiempo y casi mejor cambiarlo cada 20.000. ¿Cómo hacéis vosotros?

Respecto al aceite, me pasaron muchas facturas y en servicio oficial le han estado echando tanto 5w-40 como 0w30. El manual no indica qué echarle normalmente. Por climatología me pide el cuerpo 5w-40. ¿Qué soléis hacer vosotros?

¿Algo más a tener en cuenta? Le noto el cambio algo duro, aunque de embrague está bien. ¿Merece la pena cambiarlo?

¡Gracias!

Si estabas poniendo 5w-40 no bajes al 0w30, y menos con 200k km. Después de pasar por unas cuantas marcas, me quedé en el Motul 8100 X-Cess 5W40

El filtro de aire cada 20k km es muy exagerado, y cada 60k km también, yo lo hago sobre los 35 - 40k km y es suficiente, en un uso normal.

El de gasolina viene a 160 - 180k km, creo, y aunque es muy grande es una barbaridad, si notas diferencia al cambiarlo es que ya ibas mal... mejor cada 130 - 140k km.

Las bujías, las Volvo o las del fabricante real, cada 60k km está bien, que esto no es un vespino. Más no, que si no sufren las bobinas.

Cambia la valvulina de la caja por la Volvo sintética, es fácil, barato y lo notarás.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
¡Buenos días!

Gracias por las respuestas. Por lo que he visto, en la última revisión pusieron 5w-40, así que seguiré así siguiendo vuestras indicaciones.

Respecto a lo que está duro, es la palanca. El embrague va bien por ahora. Procederé en cualquier caso al cambio de la valvulina, que no le irá mal.

El filtro de combustible se lo cambiaré a la próxima revisión. No he visto cuando han hecho esa labor y teniendo en cuenta que las correas se cambiaron a los 160.000 kms y en la factura no indica nada, me temo que siga con el de origen.

Dos preguntas más. ¿Cual es el fabricante de las bujías? ¿Existe alguna web con las referencias de Volvo al estilo de realoem?

¡Gracias de nuevo!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#6
No, aquí no hay RealOem, en alguna web de venta ( https://www.volvopartswebstore.com/) está el despiece del VIDA, el programa oficial para PC, que tienes de parche y garfio para descargar en un montón de sitios (incluido este foro), lo malo a veces es instalarlo...

El fabricante real depende del modelo y año, las mías son unas Bosch FR7 DPP+. Como el tuyo es un 2.4T lleva las mismas, pero si prefieres que ponga Volvo en vez de Bosch consulta en el Conce, a veces son sólo un poco mas caras.