Limitación Velocidad Máxima 195 kms/H C30 DRIVE 5 VEL.

TtSasa

Miembro Habitual
19 Jul 2007
114
0
47
Madrid
#21
Ese 1.6d tiene que correr más, al menos de marcador. Yo creo que no tiene limitador, ni por parte de Volvo, ni como equipamiento opcional (el cruise control no lo lleva).

Me inclino a pensar que los desarrollos de tu caja de cambios son muy largos, para favorecer consumos. Si vas a 195 km/h a 3.600 rpm, y no sube más, baja una marcha a ver si la velocidad máxima se consigue en 5ª en vez de en 6ª.

El mío lo he puesto a 230 de marcador cuando llevaba llanta 16, y eso sin apurar al máximo, y estando de serie. Ahora con 225/45/17 por zapatos, no paso de 210.
 
Última edición:

toofastborjy

Miembro Novato
22 Sep 2011
9
0
37
#22
Miraré en cuarta, pero me da que ni de coña va a pasar de 195.... no obstante, va de lujo y estoy encantado... os iré contando!
 

fnsk

Miembro Novato
27 Dic 2011
1
0
#23
Yo tengo también y ese Volvo C30 1.6 D, y la verdad es que también he observado ese fenómeno.
El único día que he intentado llevarlo al límite me ha pasado lo mismo que a ti. El coche llega con relativa facilidad a 195 km/h. Una vez llegados a esa velocidad, es cómo si el motor perdiese toda la fuerza y estuviese limitado (o esa es la impresión que a mi me da). No pasa de 3.500-3.600 revoluciones.

Eso si digamos que me parece algo anecdótico, y que el coche va genial.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#24
Con esa aerodinámica, desarrollos, potencia y curva de potencia, esos 195 están muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que el marcador de estos coches viene marcando unos 4km de más
Pensar que pueda andar más, pertenece al mundo de los sueños, al de los Ibizas amarillos, y al de ese vecino guay que juraba sobre la biblia andar a 180 tragando 5 litros
Bonito, pero irreal


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Miraré en cuarta, pero me da que ni de coña va a pasar de 195.... no obstante, va de lujo y estoy encantado... os iré contando!
No te molestes. Ese coche hace la punta en 5ª, segurisisisimo
Yo lo recuerdo en un S40… y aquello iba razonablemente bien hasta 160; de ahí para arriba, con lógica parsimonia y nunca le vi más de 180 (en parte porque la carretera y el tráfico tampoco lo permitían)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

toofastborjy

Miembro Novato
22 Sep 2011
9
0
37
#26
fnsk:

Pues me quedo más tranquilo, de todas formas, pese a que no pase de 195 (cosa que me da igual) el coche me tiene encantado, por que la verdad es que consume muy poquito y anda mas que suficiente.

SeñorK:

Hice la prueba en 4º, pero no iba a llegar ni de coña a los 190, asique a 160 desistí y ya está.

Asique nada, podemos afirmar que los Drive están limitados a 195 kms/h pese a no llegar al límite de las 4.500 rpm.


 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Limitados?
Que no, hombre.
Que no hay motor para llegar a 4500 en 5ª, eso es todo
Van muy bien, pero no se pueden pedir perlas al lomo
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#28
Las curvas de potencia de los diésel no son como las de los gasolina. Como diría el Señor K, no por mucho subir de vueltas amanece más temprano.
La velocidad máxima es potencia pura, no par, y los diésel no la consiguen a las máximas revoluciones. Y a partír de esas revoluciones de potencia máxima la curva no es que caiga, se tira. Al contario que un gasolina, que desciende lentamente hasta el corte de inyección.

Y además no podermos pedirle a un C30 Drive que tenga el comportamiento de un T5,. Para eso ya está el T5. No se puede tener todo.
 

coes82

Miembro Iniciado
23 Ago 2012
32
0
Madrid
#29
Hola.
Este motor se diseñó específicamente para rebajar consumos y de ahí la limitación que tiene en cuanto a revoluciones y velocidad punta.
Mecherito que te has comprado!
Saludos