Aunque el seguimiento que quería hacer no ha finalizado, quiero esperar a que haga frío para completarlo, en lo que va de año este es el consumo de aceite observado:
Diciembre, enero, febrero: 0,25l/1K
Abril: 0,33l/1K
Mayo: 0,45l/1K
Junio:0,46l/1K
Julio, agosto, septiembre: 0,65l/1K
Octubre: Ha bajado hasta 0,35l/1K
Claramente, y a la espera del frío, el consumo de aceite es solidario con la temperatura ambiental. Tiene cierta lógica, pero tan acusado.....y los humos por el escape, en las menos veces que lo hace, no son tan exagerados.
El m-flush, con efecto retardado, acabó haciendo labor en los aros de los pistones (que debería ser el problema). Antes del flush la media era de 0,8l/1K, ahora es de 0,4.
Le voy a cambiar el aceite en diciembre, previo otro viaje del m-flush (con unos 10K). El Castrol 10w40 GTX va a pasar a mejor vida y voy a probar con Motul (del que sólo leo cosas buenas y que creo, es un gran desconocido). Dudo entre Motul 4100 10W40 Turbolight (102 en frío y 14,8 en caliente API SM) o Motul 6100 10W40 Synergie+ (102,5 en frío y 15 en caliente API SN). El Castrol tenía (99 en frío y 14,7 en caliente API SL, otra cosa es que lo cumpla). Será mejor un API SN, para facilitar lubricación y limpieza de pistones???? el Motul es el único 10W40 con SN que he encontrado....
Hay algún elf 5W40 SN con muy buenos datos (90 en frío y 14,7 en caliente), pero no sé si creérmelo......
Lo más razonable será el Motul 6100 10W40??