limpieza y sustitución líquido hidráulico dirección

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#21
cuantos litros de aceite verde has usado, en total?
2 Litros + 300 ml de Liqui Moly 2640 ó 2678 en español, según idioma de las instrucciones de la lata- En Autodoc 10 euros. La capacidad del depósito unos 650 ml + circuito, es de 1,1 Litros en mi V70 II. La lata 1 Litro Volvo Verde 30741424 sale a 20 euros con 21% IVA incluído.
En otros modelos puede que se necesite más cantidad como en el del Video del XC70 que emplea 3 latas de 1 litros.

No obstante, esta mañana me han vuelto a confirmar en el S.O. Volvo que no hace falta cambiar el aceite hidráulico, solo rellenar si hay alguna pérdida.
La lata sale a 20 euros con 21% IVA incluído.

Yo he optado por hacerlo al menos una vez en 18 años, y la próxima vez ya veremos. Procuraré sea dentro de 4 años / 60.000 Km.
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#22
2 Litros + 300 ml de Liqui Moly 2640 ó 2678 en español, según idioma de las instrucciones de la lata- En Autodoc 10 euros. La capacidad del depósito unos 650 ml + circuito, es de 1,1 Litros en mi V70 II. La lata 1 Litro Volvo Verde 30741424 sale a 20 euros con 21% IVA incluído.
En otros modelos puede que se necesite más cantidad como en el del Video del XC70 que emplea 3 latas de 1 litros.

No obstante, esta mañana me han vuelto a confirmar en el S.O. Volvo que no hace falta cambiar el aceite hidráulico, solo rellenar si hay alguna pérdida.
La lata sale a 20 euros con 21% IVA incluído.

Yo he optado por hacerlo al menos una vez en 18 años, y la próxima vez ya veremos. Procuraré sea dentro de 4 años / 60.000 Km.
Por si alguien lo necesita he comprado el líquido equivalente al Volvo 30741424 que tiene que cumplir la especificación WSSM2C204-A. Color verde.

He comprado el Iada Servo-Tex dos botellas de 1L cada una. En total 27,33€. Ya que he hecho un cambio integro del líquido. En el coche caben 1L del circuito y 0,2L en el dispensador.

http://www.iada.es/tabla-equiv-atf-17_20772.pdf

He usado el siguiente método:
1- Vaciar el dispensador succionando el liquido original.
2- Desconectar el tubo de retorno y llevarlo a un pequeña botella de agua.
3- Tapar al agujero que deja el tubo de retorno.
4- Llenar dispensador con aceite nuevo hasta arriba.
5- Poner llave del coche en posición I (contacto dado, pero coche apagado).
6- Girar volante de lado a lado. El líquido va saliendo y hay que ir rellenando el dispensador.
7- Cuando sale limpio. Conectar todo y dejar líquido a nivel.
8- Dar una vuelta con el coche y comprobar líquido.

Muy fácil!
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#23
Cuando lo hice, levante el eje delantero para que los giros de volante fueran ligeros. No recuerdo lo de la llave en contacto I. Es para desbloquear la dirección, no?
 
'Me Gusta': juanfc

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#24
Cuando lo hice, levante el eje delantero para que los giros de volante fueran ligeros. No recuerdo lo de la llave en contacto I. Es para desbloquear la dirección, no?
Afirmativo. Si no a ver quien gira el volante.:)
Yo lo hice en 3 coches, y compré el Febi Bilstein 46161 a 11 euros el litro
https://www.autodoc.es/repuestos/oem/30741424

El mejor sistema es hacerlo con 2 personas, una arrancando el motor, y no hace falta mover la dirección.
Recomendable haber circulado con el coche unos minutos para que el hidráulico de dirección se caliente, y fluirá mejor.
Es cuestión de soltar la abrazadera del tubo de retorno y conectar el manguito a una botella. Cuando empieza a salir el líquido verde limpio se para el motor y listo. Ni 30 segundos. También se puede hacer el 2 / 3 veces arrancando y parando el motor, para controlar el caudal y rellenar el depósito con líquido nuevo, a medida que se vacía.
Saludos
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
233
51
42
Barcelona
#25
Como aún no me he comprado un gato para levantar el coche puse un plástico debajo de las ruedas delanteras para que deslizaran mejor al girar el volante.

Respecto a usar el método de arrancar el coche, me parece demasiado arriesgado. La bomba absorve el líquido de dirección super rápido, para mi demasiado riesgo de que entre aire en el circuito.

Al ir girando el volante el líquido sale poco a poco y es más fácil hacerlo ir rellenando el depósito del líquido.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#26
Yo lo he hecho por los dos métodos, y sólo, y en lo sucesivo lo haré manualmente, con el coche levantado, como la segunda vez. La primera vez fue con el coche arrancado y es más rápido, y haciéndolo con cuidado no hay problema de que entre aire, pero va todo tan rápido y con tanta presión que tuve que sujetar muy fuertemente la botella del retorno del líquido usado (de litro y medio) a la barra de torretas y aún así da un poco de yuyu. Se trata de arrancar y cortar rápidamente tres o cuatro veces, no más.Con ayuda igual sí lo repetía, pero sólo es un rollo.
 
'Me Gusta': V70 BCV

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#27
Yo lo he hecho por los dos métodos, y sólo, y en lo sucesivo lo haré manualmente, con el coche levantado, como la segunda vez. La primera vez fue con el coche arrancado y es más rápido, y haciéndolo con cuidado no hay problema de que entre aire, pero va todo tan rápido y con tanta presión que tuve que sujetar muy fuertemente la botella del retorno del líquido usado (de litro y medio) a la barra de torretas y aún así da un poco de yuyu. Se trata de arrancar y cortar rápidamente tres o cuatro veces, no más.Con ayuda igual sí lo repetía, pero sólo es un rollo.
Efectivamente hacerlo sólo y sin arrancar es un rollo. Lo mismo se puede hacer haciendo renovaciones parciales del líquido hidráulico de la dirección. La concentración del líquido viejo irá disminuyendo, renovando el depósito de llenado, aproximadamente 500-600 cc, 50%, 25%,12,5% y 6,26%, con 4 repeticiones. Pero después de haberlo hecho 3 veces, con todos los métodos posibles, prefiero buscar un familiar, o amigo, que me ayude ha realizar el cambio de 1 vez, y con el método del motor en marcha. Al menos cada 15 años.:). Ver el líquido Verde traslúcido dá confianza a largo plazo.

Sin olvidar lo que comenté de que sólo es necesario revisar el nivel, según S.O Volvo, y no hay necesidad de renovar el líquido.