2 Litros + 300 ml de Liqui Moly 2640 ó 2678 en español, según idioma de las instrucciones de la lata- En Autodoc 10 euros. La capacidad del depósito unos 650 ml + circuito, es de 1,1 Litros en mi V70 II. La lata 1 Litro Volvo Verde 30741424 sale a 20 euros con 21% IVA incluído.
En otros modelos puede que se necesite más cantidad como en el del Video del XC70 que emplea 3 latas de 1 litros.
No obstante, esta mañana me han vuelto a confirmar en el S.O. Volvo que no hace falta cambiar el aceite hidráulico, solo rellenar si hay alguna pérdida.
La lata sale a 20 euros con 21% IVA incluído.
Yo he optado por hacerlo al menos una vez en 18 años, y la próxima vez ya veremos. Procuraré sea dentro de 4 años / 60.000 Km.
Por si alguien lo necesita he comprado el líquido equivalente al Volvo 30741424 que tiene que cumplir la especificación WSSM2C204-A. Color verde.
He comprado el Iada Servo-Tex dos botellas de 1L cada una. En total 27,33€. Ya que he hecho un cambio integro del líquido. En el coche caben 1L del circuito y 0,2L en el dispensador.
http://www.iada.es/tabla-equiv-atf-17_20772.pdf
He usado el siguiente método:
1- Vaciar el dispensador succionando el liquido original.
2- Desconectar el tubo de retorno y llevarlo a un pequeña botella de agua.
3- Tapar al agujero que deja el tubo de retorno.
4- Llenar dispensador con aceite nuevo hasta arriba.
5- Poner llave del coche en posición I (contacto dado, pero coche apagado).
6- Girar volante de lado a lado. El líquido va saliendo y hay que ir rellenando el dispensador.
7- Cuando sale limpio. Conectar todo y dejar líquido a nivel.
8- Dar una vuelta con el coche y comprobar líquido.
Muy fácil!