V40 Liquido Refrigerante Bajo PARE [tema CERRADO]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
23 Feb 2020
1
0
MADRID
Hola soy nuevo en el foro.
Compré hace algo más de un año un v40 D2 diesel, tiene 170000km. Hace un par de semanas apareció un mensaje Liquido refrigerante bajo pare, le rellene esperé abrir el tapón y debido a la presión se volvió a llenar le rellene hasta donde indic a y a los pocos kilometros me volció a ocurrir, >He pasado por un mecánico y me ha cambiado la bomba del agua, la correa de distribución, termos y para mi sorpresa a los pococs kilometros volvió a salir el mensaje.
Me comentan que puede ser junta culata, me leido que ésto está pasando a más V40, es así?
El coche tiene todas las revisiones pasadas en VOLVO.
ALguién me puede ayudar?
Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola soy nuevo en el foro.
Compré hace algo más de un año un v40 D2 diesel, tiene 170000km. Hace un par de semanas apareció un mensaje Liquido refrigerante bajo pare, le rellene esperé abrir el tapón y debido a la presión se volvió a llenar le rellene hasta donde indic a y a los pocos kilometros me volció a ocurrir, >He pasado por un mecánico y me ha cambiado la bomba del agua, la correa de distribución, termos y para mi sorpresa a los pococs kilometros volvió a salir el mensaje.
Me comentan que puede ser junta culata, me leido que ésto está pasando a más V40, es así?
El coche tiene todas las revisiones pasadas en VOLVO.
ALguién me puede ayudar?
Muchas gracias

Hola, cómo acabó?
 
Hola soy nuevo en el foro.
Compré hace algo más de un año un v40 D2 diesel, tiene 170000km. Hace un par de semanas apareció un mensaje Liquido refrigerante bajo pare, le rellene esperé abrir el tapón y debido a la presión se volvió a llenar le rellene hasta donde indic a y a los pocos kilometros me volció a ocurrir, >He pasado por un mecánico y me ha cambiado la bomba del agua, la correa de distribución, termos y para mi sorpresa a los pococs kilometros volvió a salir el mensaje.
Me comentan que puede ser junta culata, me leido que ésto está pasando a más V40, es así?
El coche tiene todas las revisiones pasadas en VOLVO.
ALguién me puede ayudar?
Muchas gracias
Refloto para preguntar.

Como acabó @LUIS117 ?
 
Pues sin saber cómo acabó el tema, ese mecánico que cambió bomba del agua, correa de distribución, termos... si se confirma que lo hizo sin hacer un diagnóstico adecuado, es para salir corriendo de su taller.

Hay pruebas para comprobar el estado de la junta de la culata. Tanto de compresión como de medición de gases en el depósito del refrigerante.
Si el nivel del agua baja y no hay pérdida de agua aparente, lo suyo sería comprobar bien todo antes de cambiar ninguna pieza. Además de que si baja tanto como para que salte el error en unos kilómetros, la pérdida tenía que ser muy considerable.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Cierro el tema.

El forero no entra al foro desde el dia en que se registro, no se presentó, soltó "lo suyo" y no volvió nunca mas.
 
  • Like
Reactions: wierner
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.