V40 Llanta rota

8 Ago 2020
40
11
Asturias
Muy buenas. Llevo un tiempo sin pasar por aquí.
Resulta que la semana pasada fui a cambiar los neumáticos y al volver a casa note que el coche vibraba. Pensé que era por la carretera y no le di importancia. Unos días después fina mirar la presión y vi que una llanta está rajada. Son unas llantas rdesing en 18, bastante robustas con lo que no entiendo cómo puede haberse roto sin haber dado un golpe.
El tema es que he estado mirando si se puede reparar y de momento me han dicho que no.
¿Algún sitio donde puedan repararla en Asturias? O alguien que venda una suelta. Mil gracias
 

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En wallapop, si buscas por "llanta Volvo rdesign" te aparecen 3 juegos de llantas de 16, 17 y 20 pulgadas. Pero sueltas no.

Tienes este otro juego de 18:

https://wallapop.com/item/volvo-r-design-18-849134302

Llantas sueltas, y como la tuya... difícil. Una opción es conseguir una réplica, pero tal vez, las opción más económica pueda ser acudir al concesionario y pedir precio.

Repararla... se que hay sitios donde las sueldan, para falta de material, pero viendo la rotura que tienes, yo no lo repararia.

De momento , yo no circularia con esa tienda en ese estado. Pon la de galleta, si tienes, o para el coche. Es un peligro.
 
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Jope, qué cosa más rara.
Yo la compraría nueva en el conce, para no arriesgar con imitaciones.
Explícales lo ocurrido, a ver si te dan una solución comercial, porque es raro de cuyons
 
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¿No puedes reclamar por defecto de materiales? No parece normal que una llanta se parta así. Y si fuera un golpe, no cuadraría con los daños. Es una idea.
 
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Si que es extraño. No ha llevado ningún golpe, aún así de golpear sería en todo caso frontal y la rotura sería distinta. Además con la anchura que tiene estos radios en una cosa muy extraña.

Lo de reclamarle a Volvo igual lo hago, aunque está caro que tengo que buscar una solución rápida para poder circular con el coche.
En todos los sitios a los que he llamado me dicen que ese tipo de roturas no las reparan. Toca buscar una llanta suelta o pillar un juego completo.
 
En el único sitio que vas a tener la llanta suelta va a ser en Volvo, no hay otra. Dudo que alguien las venda por separado, si quiere deshacerse de ellas. Otra cosa es si pasa algo como a ti, que hay que deshacerse de tres llantas por haber partido una.

Si puedes pon una foto de la llanta completa y buscamos la referencia, a ver si hay suerte por número de pieza. O pide que te la digan en Volvo.
 
Muy buenas. Llevo un tiempo sin pasar por aquí.
Resulta que la semana pasada fui a cambiar los neumáticos y al volver a casa note que el coche vibraba. Pensé que era por la carretera y no le di importancia. Unos días después fina mirar la presión y vi que una llanta está rajada. Son unas llantas rdesing en 18, bastante robustas con lo que no entiendo cómo puede haberse roto sin haber dado un golpe.
El tema es que he estado mirando si se puede reparar y de momento me han dicho que no.
¿Algún sitio donde puedan repararla en Asturias? O alguien que venda una suelta. Mil gracias
Desguace ?

Muchos ya funcionan on line para buscar piezas...
 
Hola. Pensando estos días creo que ya llevo casi dos meses con la llanta rota. Además creo que se cómo y dónde fue la rotura. No se trata de un golpe, si no se un roce con la acera al descargar el coche. Resulta que en un tramo se metía hacia la carretera y al acercarme para descargar unas cosas roce la llanta con ella lo que (esto ya es suposición mía) empujó la llanta hacia dentro. La propia presión de la acera junto a la resistencia del volante pudo haberla roto.
En la foto se puede ver la zona rozada y la rotura. Decir que he limpiado el coche y por lo que veo la rotura no es completa, no está el radio roto del todo, simplemente tiene una raja por la zona visible, la trasera no tiene nada. Creo que es un dato importante para poder repararla.
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Hola. Pensando estos días creo que ya llevo casi dos meses con la llanta rota. Además creo que se cómo y dónde fue la rotura. No se trata de un golpe, si no se un roce con la acera al descargar el coche. Resulta que en un tramo se metía hacia la carretera y al acercarme para descargar unas cosas roce la llanta con ella lo que (esto ya es suposición mía) empujó la llanta hacia dentro. La propia presión de la acera junto a la resistencia del volante pudo haberla roto.
En la foto se puede ver la zona rozada y la rotura. Decir que he limpiado el coche y por lo que veo la rotura no es completa, no está el radio roto del todo, simplemente tiene una raja por la zona visible, la trasera no tiene nada. Creo que es un dato importante para poder repararla.
Ver el adjunto 52851
En autovia y a altas velocidades (legales) eso parte y te hace la puñeta de tu vida , ojo con esa rotura … aun parcial. Mi consejo es cambiarla (aqui hay un refran que dice : dame dinero y no me des consejos ) ? pero mi aportacion es el consejo jejeje. Salu2
 
Menuda rotura más extraña, no me la jugaría como bien te dicen, buscaría un juego de llantas usadas compatibles y a funcionar con tranquilidad.
 
Gracias por las respuestas. Ahora, el problema son los plazos de entrega. Entonces estoy barajando comprar 4 llantas aquí en España y vender las que tengo.
Dudo entre dos.
Unas tipo polestar que son super guapas o las mismas que tiene mi coche.
Me.tiran mucho las segundas
Screenshot_20230314-164937~2.pngScreenshot_20230314-165007~2.png
 
la rotura pone los pelos de punta. ¿Esa es una pieza original o una añadida? lo había visto en llantas copia de BmW (exactamente lo mismo, rotura por el sitio más delgado). Par tronchar así el aluminio hace falta mucha presión... yo apostaría por que se inició la fisura como tu apuntas haciendo malabares con un bordillo y que luego en algún "guardia tumbado" se ha agrandado. Me parecen muy bonitas todas, incluidas las puestas, aunque dudo mucho de su practicidad con esas zonas delgadas que se ven en todas ellas. Puede que yo optase por las últimas, a las malas el esfuerzo me parece mucho mejor repartido. Eso si, estate atento con la procedencia, las copias made in RPC parece que tienden a rajarse y sería cambiar el problema de sitio y encima echarle más dinero.
 
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A mí me gustan más las originales, claro que es solo mi gusto personal... Si las medidas son las mismas y te apetece cambiar (y dejar atrás el trauma...), adelante.
 
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Vaya indecisión. Salen por una pasta, eso y que la cuesta de enero me ha dejado temblando (soy autónomo en España) me vista decidirme.
Acabo de encontrar unas originales Volvo aquí en Asturias, en una taller de llantas en Gijón. No son loas bonito del mundo pero el precio tira bastante.
¿Que os parecen? No son feas del todo, y poniéndome a pensar que están aquí cerca, me las cambian sin coste y que son originales pues igual no es mala idea y así paso página.
 
Omarh, ¿feas? pero si son chulisimas ¡ y tienen diseño sólido sin puntos débiles. Si te las dejan a precio yo las pillaba. Igual vendiendo las tuyas cubres al menos la mitad de la avería. Y son originales que no te van a dar estos sustos. Como veas pero si fuera tu ya les tenía puestas.
 
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Omarh, ¿feas? pero si son chulisimas ¡ y tienen diseño sólido sin puntos débiles. Si te las dejan a precio yo las pillaba. Igual vendiendo las tuyas cubres al menos la mitad de la avería. Y son originales que no te van a dar estos sustos. Como veas pero si fuera tu ya les tenía puestas.

Je je, a ver, feas feas tampoco. Pasa que las mías les queda guay el pulido y el negro.
Esta mañana he tenido lío, voy a llamarles de tarde a ver qué me cuentan.