LLantas de 17 o 18 pulgadas?

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#1
LLega la hora de cambiar de calzado al camion y no se si continuar con las llantas de 18" o montar los neumaticos en unas llantas de 17" que compre en un desguace con la idea de montar unos neumaticos un poco mas de montaña que los actuales Pirelli scorpion zero que llevo. Si alguien ha probado las dos medidas y me pudiera aconsejar, no se si se notara mucho en conduccion en carretera y en montaña o en consumos...
tambien estoy liado con la eleccion de los neumaticos. no se si con unos 80/20 sera suficiente para circular por pistas sin miedo a reventar una rueda (como me paso con las pirelli) o montar unos 65/35. Espero vuestros consejos.
 

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#3
Realmente fue la parienta en una excursion en la que ivamos coches y motos.El reventon fue en una pista por la que pasan turismos normales aunque antes de eso si que tuvo que darse la vuelta en un tramo de cuesta pedregosa en la que solo pasamos las motos y los todoterrenos. Yo creo que debía de haber pinchado antes. Por suerte uno de los que venia con todoterreno era el mecanico del pueblo y pudimos ponerle un parche por dentro y una camara que tenia por el taller( el 7 era en el lateral y de unos 10 cm). De ahi que despues estuve un tiempo buscando por los desguaces una rueda de repuesto, pues si esto nos pasa yendo solos nos hubieramos tenido que pegar un pateo impresionante con la rueda pinchada,pues no creo que la asistencia entre por pistas de tierra. Por suerte la encontre, ademas de las llantas de 17".
 

vakilla

Miembro Novato
10 Dic 2014
23
0
#4
En las ruedas no te se decir
Pero se por un amigo que por motivos laborales tiene que andar por caminos y pistas
Y ya me comentó que solo mapfre atendía fuera de carretera
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#5
Yo con una llanta de 18'' yo no saldría del asfalto. Y me lo pensaría dos veces antes de subir o bajar un bordillo de una acera.

Una de 17'' es lo máximo que se ve en todo terrenos para hacer off road. Y además los neumáticos all terrain o mud terrain no se fabrican para llantas de 18'' para arriba.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#6
Y las compañías de seguros si pueden cubrir la asistencia en pistas o fuera de carretera, si lo aseguras como uso para todo terreno. Pero aumenta la prima a pagar.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#7
Si lo usas fuera de carretera, yo pondría las llantas de 17 con unas Michelín Latitude Cross. Todas las opiniones que he leído o escuchado de primera mano de esas ruedas han sido positivas. No son las más baratas pero tienen un precio y duración bastante buenos y en campo (obviamente en barro blando no hacen milagros) son de lo mejor sin irte a unas 50/50.

Saludos
 

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#8
Las llantas lo tengo claro, 17". Hay mucha mas variedad de neumaticos y un poco mas economicos. En pistas iran mejor, lo que no sé si se notara mucho en asfalto.
De neumatico si que estoy mas liado pues no se si unos 80/20 como los Pirelli scorpion verde all season que se me quedan en 618€ o continental conticrosscontact lx2 en 554€ o irme a unos 70/30 como los pirelli scorpion atr que se quedan en 594€ o 65/35 como los michelin latitude cross en 622€. No se si estos segundos perderan muchas prestaciones con respecto a los primeros en carretera. Realmente no voy mas del 10% por pistas pero me gustaria ir tranquilo sin preocuparme de reventar otro neumatico.
 

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#11
Son precios de taller con montaje y equilibrado, las pirelli all season son de omnia motor ( Driver ) y las otras del norauto en Castellon pero los precios los puedes ver por internet, de hecho la chica me dijo que podia hacer el pedido bien en tienda o por internet pero que no pusiera el alineado que envez de 65€ si monto las ruedas alli solo me cobran 42€
 

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#12
Decidido, le montare llantas de 17" con unos michelin latitude cross. Tambien queria alinearlo pero he visto que lleva los silentblocs de los trapecios rotos asi que primero tendre que cambiarlos. ya estan pedidos, nada mas lleguen a montarlos.
 

MIANGOMA

Miembro Iniciado
7 Nov 2013
65
0
#13
Ya nos contaras como se te ha dado el cambio de los silemblock. Yo tambien tengo que hacerlo.
Haz alguna foto o un brico.
Gracias
Miguel
 

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#14
Ya tengo los trapecios cambiados y las rotulas de suspension de carga. Y como me tardaba un par de dias en venir las piezas aproveche para hacerle el estriado del angular. En cuanto tenga un rato pongo el tutorial , y la semana que viene las michelin.
 

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#15
Ya estan las michelin latitude cross montadas. El trayecto ha sido el siguiente: despues de pedir presupuesto en varios sitios, el mejor era el de norauto donde se me quedavan en unos 648 euros montadas y el coche alineado, pues al montar las ruedas alli me cobraban la alineacion de turismo. Despues de esto coji el presupuesto y me fui a omniamotor( Draiver) en donde te mejoran el presupuesto en un 5% y se me han quedado en 628,72 euros Con alineacion incluida.
Este finde creo que sera perfecto para probarlas. Ya pondre mis impresiones y si me aclaro pondre alguna foto.
 

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#16
A por cierto pensaba que se iba a notar mas el flaneo en curvas con las llantas de 17 pero no ha cambiado mucho.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#17
Notas más ruido con las latitude cross que con las de carretera? Según la etiqueta esa que llevan, hacen exactamente el mismo ruido pero tampoco me fío mucho de esas cosas. Si ves que flanea algo más, súbele las presiones. Yo las llevo en 2.7 y va de puta madre.

Saludos
 

pedro1974

Miembro Novato
18 Ene 2011
24
3
#18
Hacen menos ruido. Las pirelli iban muy bien y no hacian mucho ruido, tambien iban muy bien en mojado hasta hace un año o algo mas que empezaron a hacer mas ruido y agarrarse menos en mojado, supongo que empezo a endurecerse la goma. Todo esto sin llega a los avisadores de desgaste. Ahora ya patinaba bastante en mojado. Total han durado cuatro años y unos 43000 km.
De momento no he notado mucho flaneo, tampoco he circulado mucho, pero si que es verdad que esperaba notarlo mucho mas. Mañana le mirare las presiones pues no se como las dejaron en el taller.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#19
Pues cuando toque cambiar, probablemente elija las mismas. Las mías llevan 53mil kms atrás y 30ypocos delante. Delante todavía les quedan más de 10mil y detrás... poco. A ver si aguantan hasta el verano y luego las cambio.

Saludos
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#20
yo estoy pensando en poner esas las proximas por la duracion , pero estan marcadas como M+S?, y van bien en la nieve o tierra de caminos?