Llantas XC60

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#1
Hola compañeros!! Hace tiempo que no escribo...
Hoy os pregunto a ver que opinais. Tengo un XC60 de Abril/2017 con llantas de serie de 17” y me gustaria cambiar a 18” por unas mas modernas y que de paso se vea menos rueda con un perfil mas bajo. En la ficha tecnica vienen homologadas estas medidas:
- 235/65 R17
- 235/60 R18
- 235/55 R19
Entiendo que poniendo una de las autorizadas no haria falta homologacion adicional de la itv, ¿que opinais?.
Y otra cosita... conoceis algun sitio web recomendable, de momento lo mejor que he encontrado es neumaticosonline.es
Saludos!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
... me gustaria cambiar a 18” por unas mas modernas y que de paso se vea menos rueda con un perfil mas bajo. En la ficha tecnica vienen homologadas estas medidas:
- 235/65 R17
- 235/60 R18
- 235/55 R19
Entiendo que poniendo una de las autorizadas no haria falta homologacion adicional de la itv, ¿que opinais?.
...
Si aparecen esas medidas en la ficha técnica, es porque ya están homologadas por Volvo. También puedes montar otras medidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de equivalencia. Para ello tienes que comparar la primera medida que aparece en la ficha técnica (donde pone "Neumáticos: nº, medida,..."), que probablemente será 235/65r17, con el neumático que te pueda interesar.

Mucho ojo con los índices de carga y velocidad, que no pueden ser inferiores a los que te indican en ficha técnica (aunque montes una medida de las homologadas). Si montas alguna medida más ancha, asegúrate de que no necesitas limitador de giro para evitar roces (puedes consultar la web de accesorios de Volvo y ver que tamaños de llanta y medidas de neumático se pueden poner, y si necesitan limitador)

Por supuesto, prepárate para todo tipo de recomendaciones por aquí. Si vas a salir de lo negro, te dirán que mejor quédate con esa medida. Sino, pues da igual. Con 18" quedan bien, 19" para mí es excesivo, pero lo mejor que puedes hacer es ponerle las llantas que más te gusten... por walapop suele haber alguna disponible.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#3
Un consejo antes de comprar las llantas mira en cualquier web de venta de neumáticos los precios, hay alguna medida que está a precio de polvo de unicornio albino.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#5
Gracias por los consejos!! Mirare lo del precio de ruedas. Y opino igual, 19” parecen demasiado grandes y para mi 17” demasiado pequeñas. Lo suyo 18”.
Saludos
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
Gracias por los consejos!! Mirare lo del precio de ruedas. Y opino igual, 19” parecen demasiado grandes y para mi 17” demasiado pequeñas. Lo suyo 18”.
Saludos
Se me olvidaba comentarte, que el aumento de llanta, te va a afectar al consumo y a las prestaciones. Se ve que una llanta más grande, al llegar más metal, y aunque lleves la misma anchura de neumático, hace que el conjunto de la rueda pese más y... aumenta el consumo y disminuye la aceleración por el mayor esfuerzo necesario para moverlas. Ojo, que no será mucho, el cambio, pero puede ser perceptible. Eso salvo que te líes las manta y además de el tema estético, controles el tema pesos a la hora de buscar. De esto saben mucho los atuneros. Yo no. Pero te recomiendo que no le des demasiadas vueltas y busques la que te guste.
 

Txema1980

Miembro Novato
9 Mar 2017
59
9
43
#7
Se me olvidaba comentarte, que el aumento de llanta, te va a afectar al consumo y a las prestaciones. Se ve que una llanta más grande, al llegar más metal, y aunque lleves la misma anchura de neumático, hace que el conjunto de la rueda pese más y... aumenta el consumo y disminuye la aceleración por el mayor esfuerzo necesario para moverlas. Ojo, que no será mucho, el cambio, pero puede ser perceptible. Eso salvo que te líes las manta y además de el tema estético, controles el tema pesos a la hora de buscar. De esto saben mucho los atuneros. Yo no. Pero te recomiendo que no le des demasiadas vueltas y busques la que te guste.
A tanto no llego!! Jajaja. Ya habia leido ll de los consumos y potencia, pero imagino que no sera una locura... lo que tengo pensado es buscar una que me guste y las ruedas en las medidas homologadas por Volvo.
 

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#13
Tanta diferencia de pesos va a haber entre una llanta 18" a una 20"???
La llanta es más grande y x lo tanto pesará algo más, pero lleva menos neumático y x lo tanto contrarresta peso!!!
Estoy un poco perdido la verdad...
Yo tengo en el Xc60 llanta 20", evidentemente consume algo más x q lleva una 255...
Eso q decís de las inercias me gustaría q alguno lo explicara más sabiendo diferencias de pesos entre llante 18 y 20.
Yo ando con ganas de vender la llanta 20" Y pasar a la 18", pero no x consumos o faltas de potencia, sino x q siempre voy con los niños y la llanta 20" es muy deportiva y noto todas las imperfecciones del asfalto.
Si alguien sabe del tema agradecería q nos aportara su opinión.
Un saludo
 
24 Feb 2020
60
20
39700
#14
Tanta diferencia de pesos va a haber entre una llanta 18" a una 20"???
La llanta es más grande y x lo tanto pesará algo más, pero lleva menos neumático y x lo tanto contrarresta peso!!!
Estoy un poco perdido la verdad...
Yo tengo en el Xc60 llanta 20", evidentemente consume algo más x q lleva una 255...
Eso q decís de las inercias me gustaría q alguno lo explicara más sabiendo diferencias de pesos entre llante 18 y 20.
Yo ando con ganas de vender la llanta 20" Y pasar a la 18", pero no x consumos o faltas de potencia, sino x q siempre voy con los niños y la llanta 20" es muy deportiva y noto todas las imperfecciones del asfalto.
Si alguien sabe del tema agradecería q nos aportara su opinión.
Un saludo
A mi las llantas de 20" me parecen perfectas para este coche si no sales del asfalto. Medida me gusta más 235 50 20 que la que lleva de serie 255
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#16
Tanta diferencia de pesos va a haber entre una llanta 18" a una 20"???
La llanta es más grande y x lo tanto pesará algo más, pero lleva menos neumático y x lo tanto contrarresta peso!!!
...
Diferencia hay. Yo he visto a un compañero, cambiar las llantas de serie de 17" de un Saab 93 por otras de 17" más ligeras (y mucho más feas) por este motivo. Y te cuentan batallitas de alguna que otra "carrera" en la que no podían superar a cierto coche con llantas 16" de serie, hasta que el dueño le metió unas 18" con el mismo ancho de rueda, y el coche pasó de ser una flecha a un ladrillo.
 
24 Feb 2020
60
20
39700
#17
Tanta diferencia de pesos va a haber entre una llanta 18" a una 20"???
La llanta es más grande y x lo tanto pesará algo más, pero lleva menos neumático y x lo tanto contrarresta peso!!!
Estoy un poco perdido la verdad...
Yo tengo en el Xc60 llanta 20", evidentemente consume algo más x q lleva una 255...
Eso q decís de las inercias me gustaría q alguno lo explicara más sabiendo diferencias de pesos entre llante 18 y 20.
Yo ando con ganas de vender la llanta 20" Y pasar a la 18", pero no x consumos o faltas de potencia, sino x q siempre voy con los niños y la llanta 20" es muy deportiva y noto todas las imperfecciones del asfalto.
Si alguien sabe del tema agradecería q nos aportara su opinión.
Un saludo
Buenas noches!
Dentro de los accesorios que Volvo ofrece hay llantas y conjuntos llanta - neumático. Los pesos se disparan cuando aumentas el diámetro de la llanta y la anchura de ésta, siendo entonces una llanta más voluminosa y pesada.



https://accessories.volvocars.com/es-es/XC60(18-)/Accessories/Sections/wheels/2019#section_wheel
 
'Me Gusta': wierner

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#18
Gracias Maryxc60, muy interesante.
... Y x lo q he leído si me paso a la 18" tengo q llevar el xc60 a la volvo para "reconfigurar" El software.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#19
Gracias Maryxc60, muy interesante.
... Y x lo q he leído si me paso a la 18" tengo q llevar el xc60 a la volvo para "reconfigurar" El software.
Ese software que te instalan, es para que quede registrado en la lista interna de equipamiento la medida que llevas montada, y ajustar el software del velocímetro para que siga marcando 5 km/h más de lo que realmente vas. No es imprescindible.
 
'Me Gusta': manzanita
24 Feb 2020
60
20
39700
#20
Gracias Maryxc60, muy interesante.
... Y x lo q he leído si me paso a la 18" tengo q llevar el xc60 a la volvo para "reconfigurar" El software.
La circunferencia de la rueda con llanta de 17" y con 18 " son casi equivalentes, lo que ganas en llanta lo pierdes en perfil del neumático, por lo que creo que no hay que actualizar nada. En el típico caso de paso de unas 235 65 17 a 235 60 18. Se gana una pulgada de altura de llanta 25,4 mm y se pierde 23,5 mm de perfil de neumático.Si hacemos la resta ganamos 1.9 mm de altura
Espero haber aclarado algo
 
'Me Gusta': wierner