Bueno gente, hoy he experimentado mi primer cabreo serio con el camioncete, voy a contar toda la historia, pues de hecho es mas sencillo de lo que en principio aparenta la averia.....
Me levanto a las 5:20 de la mañana dispuesto a ir al trabajo, llego al parking, abro el coche normalmente, meto la llave y giro......en principio todo correcto, se pone en marcha la radio y las luces interiores del tablier, inmediatamente voy a por girar mas la llave pero me hace tope, como si estuviera bloqueada....no llego en ningun caso a poder poner la llave en posicion "II", o sea que no puedo arrancar el coche, logicamente para arrancar el coche se debe llegar a la posicion "III".
Bueeeeeeno bueeeno, en principio me acojono...." sera que me he quedado sin bateria??.....sera que se me ha descodificado la llave??......pero....si se desbloquea el volante y se enciende la radio y puedo entrar en el coche......", o sea que a base de dudas y no ver ningun mensaje, el acojonamiento pasa a ser cabreo instantaneo sin saber qué hacer, bueno si, lo primero ir a patita al trabajo, a unos 3 km de noche y fresquito.....
En cuanto llego, y tengo un respiro para desayunar un poco, miro a ver si encuentro algo en la red.......lo tipico vaya, tengo que decir que no he sabido encontrar mas que esto en este foro..... http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc70/70655-bloqueo-bombito-llave-contacto.html .......como llevaba prisa he ido a destajo y he empezado a buscar por todas partes, en poco tiempo el resultado ha emergido gratamente.
Encuentro varios usuarios con el mismo problema que yo y ademas en varios modelos, y como denominador común facturitas en concesionario entre 300 y 500€......ahi la cosa ya se pone fea y decido leer con mas atencion. Al final encuentro la respuesta precisa e ilustrada, y tal y como he podido encontrar yo, aki os lo expongo a vosotros por si os pasa.
La causa: Una parte interior del bombín se rompe y limita el movimiento del mecanismo hacia las diferentes posiciones, es una parte muy pequeña, como un diente, y forma parte del cuerpo interior del mecanismo. Mucha gente ha presentado reclamaciones y nada, volvo se lava las manos, y Valeo tambien, que es el proveedor de estos mecanismos. Yo personalmente he llamado al vendedor y me ha confirmado que por mucha garantia que haya, los bombines no entran.......no saben nada estos vaya!!
La primera ilustracion es la que he encontrado en la red y me ha ayudado junto con la oportuna explicacion, en la segunda ya estoy en el ajo con mi coche, usando una punta "torx" desenrosco los 3 tornillos que aguantan la carcasa de plastico que envuelve la tija del volante, , hay que aflojar la palanca que fija la posicion del volante para quitar el plastico, luego con cuuidado se quitan las grapas y listo, ya esta al descubierto la piezecilla dichosa.... , se puede ver una pieza metalica encastrada y remachada con 3 puntos de gople de contrapunzón, de manera que hay que ir dando goples con un martillito y un destornillador con la punta sana y fina, para que esta placa se vaya liberando del resto del cuerpo, con cuidadín se va moviendo hasta que se puede clavar la punta en alguna pequeña apertura y hacer palanca, todo esto con paciencia y sin prisas, que son malas jeje!!, una vez hemos apalancado un poco, la placa se desprende ligeramente y debe separarse unos 2-3milimetros del cuerpo, no hace falta quitarla, mejor dicho, vale mas no quitarla, pues dentro esta el muelle y mecanismo y quizás cueste volverla a poner igual, yo en el momento que la he abierto un poco ya he apreciado el cachito de metal que asomava por la apertura.
El trozo se supone que tiene tendencia a caer hacia la placa, menos mal porque sino me vuelvo loco. Seguidamente y haviendo avistado el cacho de metal suelto dentro, apalanco lo justo para que pueda salir, y entre el destornillador y unas pinzas lo cojo y lo saco.......el acojone en ese momento augmenta, comprovando que no puedo ni meter la llave en el bombín.......... , vuelvo a encajar la placa con cuidado y vuelvo a remachar los extremos con un destornillador que tenga una buena punta, compruebo que queda bien ajustada, como antes de abrirla, y hago la prueba de fuego............EL COCHE ARRANCA Y DEJO DE SUDAR COMO UN COCHINO!!!!, puffff, lo primero que pienso es en documentar el problema, estoy seguro que vosotros tambien sudareis si os pasa jeje!! Solo queda volverlo a montar todo y listos, bombin arreglado y sin pagar ni un €, con la ayuda de un par de destornilladores, una punta torx, una pinza mediana y fina, un pequeño martillo, linternas varias.......y sobretodo cuidado y paciencia.
Espero que os haya gustado y os sirva en un futuro, saludos!!
pd: por si alguien quiere ver donde encontre la info, aqui esta: AVERIA - Foro Volvo (supongo que no es problema mencionar otros foros......en todo caso es una ayuda mas a nuestras queridas maquinas)
Me levanto a las 5:20 de la mañana dispuesto a ir al trabajo, llego al parking, abro el coche normalmente, meto la llave y giro......en principio todo correcto, se pone en marcha la radio y las luces interiores del tablier, inmediatamente voy a por girar mas la llave pero me hace tope, como si estuviera bloqueada....no llego en ningun caso a poder poner la llave en posicion "II", o sea que no puedo arrancar el coche, logicamente para arrancar el coche se debe llegar a la posicion "III".
Bueeeeeeno bueeeno, en principio me acojono...." sera que me he quedado sin bateria??.....sera que se me ha descodificado la llave??......pero....si se desbloquea el volante y se enciende la radio y puedo entrar en el coche......", o sea que a base de dudas y no ver ningun mensaje, el acojonamiento pasa a ser cabreo instantaneo sin saber qué hacer, bueno si, lo primero ir a patita al trabajo, a unos 3 km de noche y fresquito.....
En cuanto llego, y tengo un respiro para desayunar un poco, miro a ver si encuentro algo en la red.......lo tipico vaya, tengo que decir que no he sabido encontrar mas que esto en este foro..... http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc70/70655-bloqueo-bombito-llave-contacto.html .......como llevaba prisa he ido a destajo y he empezado a buscar por todas partes, en poco tiempo el resultado ha emergido gratamente.
Encuentro varios usuarios con el mismo problema que yo y ademas en varios modelos, y como denominador común facturitas en concesionario entre 300 y 500€......ahi la cosa ya se pone fea y decido leer con mas atencion. Al final encuentro la respuesta precisa e ilustrada, y tal y como he podido encontrar yo, aki os lo expongo a vosotros por si os pasa.
La causa: Una parte interior del bombín se rompe y limita el movimiento del mecanismo hacia las diferentes posiciones, es una parte muy pequeña, como un diente, y forma parte del cuerpo interior del mecanismo. Mucha gente ha presentado reclamaciones y nada, volvo se lava las manos, y Valeo tambien, que es el proveedor de estos mecanismos. Yo personalmente he llamado al vendedor y me ha confirmado que por mucha garantia que haya, los bombines no entran.......no saben nada estos vaya!!
La primera ilustracion es la que he encontrado en la red y me ha ayudado junto con la oportuna explicacion, en la segunda ya estoy en el ajo con mi coche, usando una punta "torx" desenrosco los 3 tornillos que aguantan la carcasa de plastico que envuelve la tija del volante, , hay que aflojar la palanca que fija la posicion del volante para quitar el plastico, luego con cuuidado se quitan las grapas y listo, ya esta al descubierto la piezecilla dichosa.... , se puede ver una pieza metalica encastrada y remachada con 3 puntos de gople de contrapunzón, de manera que hay que ir dando goples con un martillito y un destornillador con la punta sana y fina, para que esta placa se vaya liberando del resto del cuerpo, con cuidadín se va moviendo hasta que se puede clavar la punta en alguna pequeña apertura y hacer palanca, todo esto con paciencia y sin prisas, que son malas jeje!!, una vez hemos apalancado un poco, la placa se desprende ligeramente y debe separarse unos 2-3milimetros del cuerpo, no hace falta quitarla, mejor dicho, vale mas no quitarla, pues dentro esta el muelle y mecanismo y quizás cueste volverla a poner igual, yo en el momento que la he abierto un poco ya he apreciado el cachito de metal que asomava por la apertura.
El trozo se supone que tiene tendencia a caer hacia la placa, menos mal porque sino me vuelvo loco. Seguidamente y haviendo avistado el cacho de metal suelto dentro, apalanco lo justo para que pueda salir, y entre el destornillador y unas pinzas lo cojo y lo saco.......el acojone en ese momento augmenta, comprovando que no puedo ni meter la llave en el bombín.......... , vuelvo a encajar la placa con cuidado y vuelvo a remachar los extremos con un destornillador que tenga una buena punta, compruebo que queda bien ajustada, como antes de abrirla, y hago la prueba de fuego............EL COCHE ARRANCA Y DEJO DE SUDAR COMO UN COCHINO!!!!, puffff, lo primero que pienso es en documentar el problema, estoy seguro que vosotros tambien sudareis si os pasa jeje!! Solo queda volverlo a montar todo y listos, bombin arreglado y sin pagar ni un €, con la ayuda de un par de destornilladores, una punta torx, una pinza mediana y fina, un pequeño martillo, linternas varias.......y sobretodo cuidado y paciencia.
Espero que os haya gustado y os sirva en un futuro, saludos!!
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