LLAVE ATASCADA EN POSICION I, SIN PODER ARRANCAR COCHE (Solucion y tutorial)

Bonixc90

Miembro Novato
#61
Hola, yo tengo un volvo xc90 de 2005 y en mi caso lo que ocurre es que tan sólo DE VEZ EN CUANDO el coche no arranca, porque la llave no gira, y lo que suelo hacer es esperar uno o dos minutos y el coche ya vuelve a arrancar. Me preocupa que alguna vez ya no arranque más y me deje tirado. Supongo que en mi caso faltará poco para que se rompa la chapita o algo similar. Sinceramente me da bastante miedo ponerme yo a arreglarlo. Saludos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#62
Este tema es una frutada mas a sumar y seguir en las variadas averías recurrentes en los XC90 de las que Volvo se debería hacer cargo y pasarle factura a Clausor o a quien leñe sea el fabricante de los bloqueos que están fallando. A mi me parece tema perfecto para demanda colectiva, es del tipo de cosas que son intolerables. Que un bloqueo anti robo te deje a ti bloqueado y que la solución sea sacar la tapa del clausor, darle un meneo y que caiga una pieza rota es de traca paca.
Mientras tanto mi consejo es que te animes y que lo hagas, hay que tomar riesgos. La incertidumbre de si el coche te va a dejar tirado en cualquier momento por que no acciona la llave no sería compatible con mi sistema nervioso.
De verdad creo que es un brico sencillo, si te fijas los que lo han hecho han salido airosos del trance. A mi no me ha pasado pero 1) lo haría a ojos cerrados 2) agradezco al compañero que lo publicó, esto es del tipo de cosas que te salvan en un apuro serio.
SI no te animas a hacerlo compañero forero vete a un taller de confianza y que te sustituyan el clausor. Un coche no es coche si no cumple con su misión, llevarte a los sitios con seguridad.
Ánimo, valor y al clausor.
 
'Me Gusta': g60forever

Bonixc90

Miembro Novato
#63
Nautico, te agradezco muy sinceramente tus comentarios, creo que lo intentaré cuando tenga un rato para estar tranquilo y enfrentarme con el clausor. Coincido en que es intolerable que ese fallo se repita en casi todos los modelos, según hemos visto en este foro. En cuanto a la demanda colectiva, podría ser una buena idea, yo soy abogado en ejercicio desde hace muchos años, y podría ser viable algo así.
Agradezco también al compañero que lo publicó, porque a muchos propietarios les ha salvado de pasar por el taller y gastarse 300 o 500 euros, que es algo que no tiene ninguna gracias.
Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

lineman

Miembro Novato
3 Mar 2015
23
0
#65
Desde ayer tengo mi v40 del 2003 con esta averia. Este mediodía he sacado la chapita y he sacado un par de trozos pequeños de piezas pero la llave sigue igual. No pasa de posición uno. Lo que sí ha mejorado es a la hora de llevarla abajo para sacarla,que ayer le costaba.
He visto que la pieza interna que sube y baja que va con el muelle sube está como presa y no hace el movimiento completo. Volveré a darle otro repaso a ver si consigo algo sino tocará pasar por el taller.....¿A cuánto decíais que iba la broma???
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#66
Desde ayer tengo mi v40 del 2003 con esta averia. Este mediodía he sacado la chapita y he sacado un par de trozos pequeños de piezas pero la llave sigue igual. No pasa de posición uno. Lo que sí ha mejorado es a la hora de llevarla abajo para sacarla,que ayer le costaba.
He visto que la pieza interna que sube y baja que va con el muelle sube está como presa y no hace el movimiento completo. Volveré a darle otro repaso a ver si consigo algo sino tocará pasar por el taller.....¿A cuánto decíais que iba la broma???
Comentaban que entre 300 y 500
 

Technics

Miembro Novato
11 Jun 2018
102
44
#67
"lo primero que pienso es en documentar el problema"

¡¡Grande!! Lo acabas de arreglar y lo primero que piensas es en el brico. Muchas gracias.
 

lineman

Miembro Novato
3 Mar 2015
23
0
#68
Pues nada , no fuí capaz. Toca cambiar la pieza. No pienso ir a taller oficial ni meter pieza nueva , así que tocará buscar en desguaces o por internet y a ver si tengo suerte.
Gracias por el brico aunque no me sirviera.
 

Cesaromo

Miembro Novato
26 May 2014
3
2
#69
Este tema es una frutada mas a sumar y seguir en las variadas averías recurrentes en los XC90 de las que Volvo se debería hacer cargo y pasarle factura a Clausor o a quien leñe sea el fabricante de los bloqueos que están fallando. A mi me parece tema perfecto para demanda colectiva, es del tipo de cosas que son intolerables. Que un bloqueo anti robo te deje a ti bloqueado y que la solución sea sacar la tapa del clausor, darle un meneo y que caiga una pieza rota es de traca paca.
Mientras tanto mi consejo es que te animes y que lo hagas, hay que tomar riesgos. La incertidumbre de si el coche te va a dejar tirado en cualquier momento por que no acciona la llave no sería compatible con mi sistema nervioso.
De verdad creo que es un brico sencillo, si te fijas los que lo han hecho han salido airosos del trance. A mi no me ha pasado pero 1) lo haría a ojos cerrados 2) agradezco al compañero que lo publicó, esto es del tipo de cosas que te salvan en un apuro serio.
SI no te animas a hacerlo compañero forero vete a un taller de confianza y que te sustituyan el clausor. Un coche no es coche si no cumple con su misión, llevarte a los sitios con seguridad.
Ánimo, valor y al clausor.
 

Cesaromo

Miembro Novato
26 May 2014
3
2
#70
Me pasó que se fracturó un especie de tope que lleva la chapa, lei foros que me fueron muy útiles, como esta respuesta, la cual respondo y aporto algo, aparecia que se debía desarmar el clausor, lo intente y no pude, asi que con un imán muy potente lo pase por abajo de la chapa y trate de llevar ese fragmento de metal, hasta abajo a la tapa del clausor y me funciono; para los que no quieran o no puedan abrirlo.
 

antonio moreno

Miembro Novato
18 Sep 2014
4
2
65
#73
Me pasó que se fracturó un especie de tope que lleva la chapa, lei foros que me fueron muy útiles, como esta respuesta, la cual respondo y aporto algo, aparecia que se debía desarmar el clausor, lo intente y no pude, asi que con un imán muy potente lo pase por abajo de la chapa y trate de llevar ese fragmento de metal, hasta abajo a la tapa del clausor y me funciono; para los que no quieran o no puedan abrirlo.
 
'Me Gusta': masm

antonio moreno

Miembro Novato
18 Sep 2014
4
2
65
#74
Hola, me ocurrio lo de no poder pasar a la posición II el clausor, con un martillo y dando unos golpecitos en la cerradura consegui arrancar y continuar viaje,pero seguia muy duro al mover la llave, asi estuve durante unos dias pero con la intranquilidad de que me volviera a pasar,asi es que me he dispuesto a quitar la tapa bajo el volante y dando unos golpes con el martillo y con un imán potente pasarlo por abajo hacia los extremos y en unas pocas ocasiones he conseguido que la llave haga todas sus posiciones de forma suave , por lo que creo que ese fragmento se ha ido a algún hueco donde no estorba ni impide el correcto funcionamiento del clausor, por tanto me he evitado el tener que abrir el clausor,cosa que no se si hubiera sido capaz o de fastidiarlo del todo_Os doy mil gracias a todos por vuestras aportaciones y de paso pongo la mia por si os sirve de utilidad, por cierto mi coche es un s 60 D 5 del 2003 con 220.000 kms.que me va de maravilla , eso sí muy bien cuidado y mantenimiento correcto desde nuevo.
Un saludo y gracias a todos.
 
#75
Hola. Estoy sufriendo lo mismo con mi XC90. El bombín no gira y se queda en la posición 1. Llevaba dias avisando.
El coche es del año 2009.
Me paso también con otro Volvo XC90 del año 2007 y me costó sobre 400 euros. Supongo que me espera pagar otros 400 euros o màs ahora.

Me uno a la demanda. Mi email:
pasionb@yahoo.com
 

Jose Guada

Miembro Iniciado
17 Sep 2017
113
4
40
#76
Buenas noches, yo también acabo de sufrir el dichoso problema de llave que no gira.
Me acordé de haberlo leído, quité la tapa de plástico un par de martillazos y ya funciona.
Pero no quité la chapitas para sacar la dichosa pieza y aquí viene la pregunta:
Si no se quita la pieza puede seguir dando problemas?
Al ir ya bien no sé si es necesario meterme a quitar la chapitas para sacar la pieza.
Los que lo solucionaron solo con los golpes tuvieron el mismo problema con el tiempo?
Muchas gracias.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#77
Buenas noches, yo también acabo de sufrir el dichoso problema de llave que no gira.
Me acordé de haberlo leído, quité la tapa de plástico un par de martillazos y ya funciona.
Pero no quité la chapitas para sacar la dichosa pieza y aquí viene la pregunta:
Si no se quita la pieza puede seguir dando problemas?
Al ir ya bien no sé si es necesario meterme a quitar la chapitas para sacar la pieza.
Los que lo solucionaron solo con los golpes tuvieron el mismo problema con el tiempo?
Muchas gracias.
Yo de ti iba preparando los 400 ya que es una solución provisional .
Te puede fallar de nuevo cuando quiera y dónde le apetezca . A mi al menos fue en el garaje de casa , y como había quedado la dirección un poco girada se lo tuvieron que llevar en unos carritos hasta sacarlo a la calle y subirlo a la grúa .

Todo un rollo.
 

Jose Guada

Miembro Iniciado
17 Sep 2017
113
4
40
#78
Hola, me ocurrio lo de no poder pasar a la posición II el clausor, con un martillo y dando unos golpecitos en la cerradura consegui arrancar y continuar viaje,pero seguia muy duro al mover la llave, asi estuve durante unos dias pero con la intranquilidad de que me volviera a pasar,asi es que me he dispuesto a quitar la tapa bajo el volante y dando unos golpes con el martillo y con un imán potente pasarlo por abajo hacia los extremos y en unas pocas ocasiones he conseguido que la llave haga todas sus posiciones de forma suave , por lo que creo que ese fragmento se ha ido a algún hueco donde no estorba ni impide el correcto funcionamiento del clausor, por tanto me he evitado el tener que abrir el clausor,cosa que no se si hubiera sido capaz o de fastidiarlo del todo_Os doy mil gracias a todos por vuestras aportaciones y de paso pongo la mia por si os sirve de utilidad, por cierto mi coche es un s 60 D 5 del 2003 con 220.000 kms.que me va de maravilla , eso sí muy bien cuidado y mantenimiento correcto desde nuevo.
Un saludo y gracias a todos.
Buenas completo.
Finalmente lo dejaste sin sacar la pieza?
Te volvió a fallar?
A mí me pasó lo mismo con unos golpes se debió colocar la pieza en algún sitio que no molesta y no sé si es necesario sacarla y desmontar o una vez asi ya está solucionado.
 

Stussymadrid

Miembro Novato
17 Ago 2015
13
3
#79
Buenas completo.
Finalmente lo dejaste sin sacar la pieza?
Te volvió a fallar?
A mí me pasó lo mismo con unos golpes se debió colocar la pieza en algún sitio que no molesta y no sé si es necesario sacarla y desmontar o una vez asi ya está solucionado.
A mi igual...

Ya hace dos años que me pasó y siguiendo lo indicado en este foro, le di los golpecitos de rigor y de momento no me ha vuelto a pasar.
 

Jose Guada

Miembro Iniciado
17 Sep 2017
113
4
40
#80
A mi igual...

Ya hace dos años que me pasó y siguiendo lo indicado en este foro, le di los golpecitos de rigor y de momento no me ha vuelto a pasar.
Buenas noches, muchas gracias por la respuesta.
Le sacaste el trozo de pieza roto desmontando la tapa del claustro?
O solo le diste los golpecitos?
Yo con los golpes me funcionó, pero no sé si es necesario sacar la pieza rota.
Es lo que me tiene mosqueado, por si vuelve a fallar algún día por dejar la pieza rota dentro .