Los agujeros negros del XC60

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#1
Seguro que sabéis que los agujeros negros se caracterizan por tragarse todo lo que se les aproxime, y ya nunca lo volverás a ver.
Pues el XC60 tiene dos de esos, con los que hay que tener cuidado. Los explico:

1) El primero es el receptáculo para la SIM:
agujero SIM.jpg

Si se te escapa la susodicha SIM de su soporte mientras la pones/quitas (cosa muy fácil, porque la sujección es una mierda total), se cae a los infiernos del coche donde recuperarla es muy complicado (por donde la caja de fusibles). Como esto ya lo había leído en algún foro, cuando puse la SIM fui con más cuidado que con una serpiente de coral.

Si la has cagado, las instrucciones para apañarlo son (yo no lo he probado):
  1. Retirar el rodapié y la goma de sellado de la puerta
  2. Levantar la alfombra, tirando con ganas pero sin romper nada
  3. Pasear la mano por la zona a ver si la encuentras, o te muerden los cocodrilos que allí habitan

2) El segundo es la ranura delante de la guantera:
agujero puente.jpg
Si se te ocurre la genial idea de dejar ahí algo importante (el DNI, la tarjeta de crédito, el ticket de la autopista o aparcamiento, ...), al primer frenazo te has quedado sin ello. De esto yo no estaba advertido y, por ahora, solo se me ha colado un clip. Lógicamente, no me importa nada haberlo perdido, pero ya me j**e saber que está por ahí abajo, moviéndose entre los mecanismos del cambio, conectores, etc.

Si se te pierde algo importante por este agujero negro puedes o bien ir a un taller con cara de gili y que te cobren por sacarlo, o tratar de sacarlo tú, según estas instrucciones tomadas de otros foros (que tampoco he probado):

  1. Elegir un lado para acceder, el del conductor o del pasajero. Con mala suerte, tocará abrir ambos.
  2. Echar el asiento correspondiente totalmente para atrás
  3. Levantar el recubrimiento del puente central, tirando con ganas pero sin romper nada
  4. Meter la cabeza como puedas por el agujero que has abierto, y con una linterna y quizá unas pinzas largas si tienes manos grandes, tratar de pescarlo.

Vamos, una gracia ambas cosas. He pensado en poner silicona en la ranura comedora de tarjetas, pero temo hacer una chapuza. Y para la SIM, igual la próxima vez le pongo una tirita de cinta aislante para que no se pueda caer.
Lo mejor es que estéis prevenidos y tengáis cuidado con los agujeros negros.
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.288
840
El Bierzo
#2
Voy a buscar si en el XC40 también existen.

Aunque no es el subforo adecuado, me permito la licencia de informar que en el XC40 se puede retirar la cubierta negra de plástico que queda al lado de la rodilla derecha del conductor y acceder a las tripas del túnel central. Yo lo he usado para pasar cables.

Esto vale para todos los modelos: como no hay forma de hacerse con el manual de taller, muchas ideas para montar y desmontar las tomo de las instrucciones de montaje de los distintos accesorios de la web oficial de Volvo. Esta que os comento, en concreto la obtuve del accesorio Smartphone Integration.

Por si os sirve de algo y podéis localizar accesos ocultos en vuestros modelos.

Un saludo al foro.
 
29 Ago 2019
432
156
Madrid
#3
Seguro que sabéis que los agujeros negros se caracterizan por tragarse todo lo que se les aproxime, y ya nunca lo volverás a ver.
Pues el XC60 tiene dos de esos, con los que hay que tener cuidado. Los explico:

1) El primero es el receptáculo para la SIM:
Ver el adjunto 41161

Si se te escapa la susodicha SIM de su soporte mientras la pones/quitas (cosa muy fácil, porque la sujección es una mierda total), se cae a los infiernos del coche donde recuperarla es muy complicado (por donde la caja de fusibles). Como esto ya lo había leído en algún foro, cuando puse la SIM fui con más cuidado que con una serpiente de coral.

Si la has cagado, las instrucciones para apañarlo son (yo no lo he probado):
  1. Retirar el rodapié y la goma de sellado de la puerta
  2. Levantar la alfombra, tirando con ganas pero sin romper nada
  3. Pasear la mano por la zona a ver si la encuentras, o te muerden los cocodrilos que allí habitan

2) El segundo es la ranura delante de la guantera:
Ver el adjunto 41162
Si se te ocurre la genial idea de dejar ahí algo importante (el DNI, la tarjeta de crédito, el ticket de la autopista o aparcamiento, ...), al primer frenazo te has quedado sin ello. De esto yo no estaba advertido y, por ahora, solo se me ha colado un clip. Lógicamente, no me importa nada haberlo perdido, pero ya me j**e saber que está por ahí abajo, moviéndose entre los mecanismos del cambio, conectores, etc.

Si se te pierde algo importante por este agujero negro puedes o bien ir a un taller con cara de gili y que te cobren por sacarlo, o tratar de sacarlo tú, según estas instrucciones tomadas de otros foros (que tampoco he probado):

  1. Elegir un lado para acceder, el del conductor o del pasajero. Con mala suerte, tocará abrir ambos.
  2. Echar el asiento correspondiente totalmente para atrás
  3. Levantar el recubrimiento del puente central, tirando con ganas pero sin romper nada
  4. Meter la cabeza como puedas por el agujero que has abierto, y con una linterna y quizá unas pinzas largas si tienes manos grandes, tratar de pescarlo.

Vamos, una gracia ambas cosas. He pensado en poner silicona en la ranura comedora de tarjetas, pero temo hacer una chapuza. Y para la SIM, igual la próxima vez le pongo una tirita de cinta aislante para que no se pueda caer.
Lo mejor es que estéis prevenidos y tengáis cuidado con los agujeros negros.
@mdmdmd0 Sagan ?? muy bueno
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#4
Con este aviso vas a salvar a más de uno. Una vez me ocurrió a mi en un peaje con la tarjeta de crédito en un peaje (pero con otro coche). Ya en el siguiente peaje gano sabia si la había extraviado u había sido un agujero negro del que sospechaba. Al día siguiente en la Opel todo claro: agujero...
No hace falta silicona ni nada, después de eso siempre he prestado más atención a la colocación de estas cosas.

Está muy bien saberlo.
 
JAD

V4L

Miembro Master
31 Ago 2018
351
214
VAlladolid
#5
El xc40 tiene uno, el portar tarjetas que hay debajo del volante a la izquierda, justo donde está el regulador de la intensidad de La Luz interior.
Ahí metí yo una vez la del parking y se la tragó. Me tocó ir a hablar con ventanilla y contarle lo sucedido al señor del parking. Menos mal que parece ser algo recurrente porque me dio otra sin rechistar.
 

pacocharneco

Miembro Novato
30 Dic 2006
36
23
60
El Puerto de Santa María
#8
Querrás decir "Miembrillos"...
Hombre creo que está razonado la queja y el comentario de MDMDMD01.
Se podría haber diseñado algún fieltro o "cepillo" en esa zona para evitar que caigan objetos planos
Saludos
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#9
lo malo no es ya que no te acuerdes tú mismo, es que a veces el acompañante no está tan al loro de las pifias de Volvo y sí que pone algo ahí. En varias ocasiones al darme cuenta he tenido que advertir y dar explicaciones. De hecho, sería bastante más embarazoso que se cuele algo del acompañante que tuyo, sobre todo si no es persona de confianza.
en fin.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.194
Zaragoza Capital
#10
lo malo no es ya que no te acuerdes tú mismo, es que a veces el acompañante no está tan al loro de las pifias de Volvo y sí que pone algo ahí. En varias ocasiones al darme cuenta he tenido que advertir y dar explicaciones. De hecho, sería bastante más embarazoso que se cuele algo del acompañante que tuyo, sobre todo si no es persona de confianza.
en fin.
¿Montas personas de no confianza en el Volvo ? :eek::eek::eek:

Eres un temerario y lo sabes.
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#12
A mi en el hueco de la ranura central, se me han colado monedas y una tarjeta de crédito...a ver si puedo sacarlo. Tengo que investigar más a fondo como separar ese plástico sin romper nada
 
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#13
El de la tarjeta sim, me lo sabia por los foros, el del compartimento central, me percaté de su peligro al salir del concesionario.
Pero… al ir a entrar en un parking, cuando mi boca comenzaba a articular una frase de aviso, mi copilota dejó una tarjeta de parking prepago ante la boca del dragón, justo tuve que frenar… ese día pagué el parking con monedas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
#16
Pliegan mal, hay que filetearlas previamente.
No nos paremos en minucias, son matices de forma. A quién le importa el formato de la cuñada, mientras quepa en el hueco y desaparezca. Que tampoco tienen los mismos derechos que un ser humano, joder.
 
'Me Gusta': NAUTICO y juanfc
26 Dic 2018
80
41
Zürich
#17
Pues acabo de encontrar otro agujero negro. se me ha “desmontado” un enchufe de 12v (ya no los hacen como antes). Mientras intentaba rescatar las piezas de la punta, el conector metálico y el fusible se han colado
8C4C4777-92C0-483B-954A-474CC30A56D3.jpeg