Los camiones eléctricos Volvo tienen sonido

¿Os gustan los sonidos del video?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 1 25,0%
  • Se puede mejorar...

    Votos: 3 75,0%

  • Votantes totales
    4
Con la próxima entrada en vigor de las regulaciones de sonido de la UE para vehículos eléctricos, Volvo introdujo un sistema de alerta acústica para sus camiones eléctricos.
Y no es solo un sonido, sino 4 diferentes.


Los camiones eléctricos de Volvo ahora tienen sonido en marcha. Pueden hacerse oír en la carretera. Y esto no es porque quisieran presumir, sino porque es un requisito de seguridad. A partir del 1 de julio de 2021, todos los vehículos eléctricos nuevos en la UE deberán emitir ciertos sonidos cuando viajen a una velocidad inferior a 20 km/h para alertar a los peatones y ciclistas. El nivel de sonido debe aumentar en proporción directa con la velocidad, por lo que para una velocidad máxima de 20 km/h, el sistema de alerta debe tener al menos 56 decibeles.

Hay 4 sonidos diferentes para avanzar, acelerar, dar marcha atrás y ralentí. No son particularmente especiales, pero tampoco molestan, depende de cómo se mire. Hubiera sido más divertido agregar algunos sonidos verdaderamente únicos, esta fue una oportunidad de oro, pero la marca quería elegir algo que cumpliera con las regulaciones sin ser demasiado ruidoso.

Según Volvo, estos sonidos son lo suficientemente fuertes como para cumplir su propósito de advertencia, pero no pueden atravesar las paredes. Y su intensidad varía según la velocidad. De esta manera, los peatones y ciclistas pueden mantenerse seguros y, al mismo tiempo, los camiones eléctricos siguen siendo lo suficientemente silenciosos como para no molestar a otros conductores y realizar entregas nocturnas.

Es como ese momento en el que estás describiendo tus defectos disfrazados de cualidades, para una entrevista de trabajo, diciendo "Soy demasiado trabajador". Los camiones Volvo se presentan como tan silenciosos que necesitan que se les agreguen sonidos. Pero la verdad es que la falta de ruido de los camiones eléctricos tiene tanto ventajas como deficiencias.

Con este nuevo sistema de alerta, la marca espera hacer que sus camiones ecológicos sean aún más seguros. Pero, mientras que "cero accidentes" con sus camiones eléctricos suena genial, eso no depende del todo de Volvo.

via Volvo Trucks