Los Volvo de pr贸xima generaci贸n utilizar谩n tecnolog铆a NVIDIA馃煝

驴Y a ti que te gusta?

  • Nvidia

    Votos: 5 83,3%
  • AMD

    Votos: 1 16,7%
  • Intel

    Votos: 0 0,0%
  • Otro

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6
Los futuros Volvos estar谩n listos para m谩s opciones sin conductor gracias a un chip de alta potencia
volvo_nvidia.jpg

El fabricante de autom贸viles sueco anunci贸 que construir铆a sus modelos de pr贸xima generaci贸n con Drive Orin de NVIDIA para alimentar el ordenador de conducci贸n aut贸noma.
Este anuncio viene para fortalecer a煤n m谩s la estrecha colaboraci贸n del fabricante de autom贸viles con NVIDIA durante los 煤ltimos a帽os. Desde 2018, Volvo ha estado trabajando con funciones de conducci贸n asistida por IA impulsadas por Drive Xavier, y ahora se est谩 actualizando al nuevo Drive Orin. No es solo Volvo quien est谩 utilizando la 煤ltima soluci贸n NVIDIA Drive para conducci贸n aut贸noma de pr贸xima generaci贸n: Audi, Tesla, Mercedes-Benz, BMW y un mont贸n de otros fabricantes de autom贸viles tambi茅n se est谩n subiendo a este tren en particular.

Orin de NVIDIA es un sistema en un chip (SoC) que puede manejar operaciones de 254 Tera por segundo (TOPS), casi ocho veces el rendimiento anterior de Xavier SoC. Est谩 dise帽ado para operar una gran cantidad de aplicaciones simult谩neamente en autom贸viles aut贸nomos. El ordenador central con tecnolog铆a Nvidia Drive Xavier ser谩 compatible con la tecnolog铆a Nvidia Drive Orin. El chip de alto rendimiento estar谩 equipado con software desarrollado por Zenseact, la empresa de Volvo que produce sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

El sistema est谩 dise帽ado para funciones de conducci贸n aut贸noma y presenta un trabajo intensivo en computaci贸n, como la visi贸n y el procesamiento LiDAR. Tambi茅n ofrece una funci贸n llamada Highway Pilot que se activar谩 cuando se verifique que sea segura para ubicaciones geogr谩ficas individuales.

El Volvo XC90 de pr贸xima generaci贸n, que se estrenar谩 el pr贸ximo a帽o, ser谩 el primer modelo de autom贸vil equipado con el nuevo SoC. Como resultado, los veh铆culos inteligentes del fabricante sueco ser谩n m谩s seguros, m谩s personalizados y m谩s sostenibles. Volvo planea convertirse en el primer fabricante mundial de autom贸viles en utilizar NVIDIA Drive Orin para sus modelos de pr贸xima generaci贸n, basado en la pr贸xima plataforma de arquitectura modular, SPA2.

La arquitectura de veh铆culos de pr贸xima generaci贸n de Volvo Cars estar谩 lista para la conducci贸n aut贸noma desde el inicio de la producci贸n.
 

Comentarios

#3
A falta de que le pongan un volante cortado, KITT ya es una realidad.
 
#5
Los futuros Volvos estar谩n listos para m谩s opciones sin conductor gracias a un chip de alta potencia
Ver el adjunto 47460

El fabricante de autom贸viles sueco anunci贸 que construir铆a sus modelos de pr贸xima generaci贸n con Drive Orin de NVIDIA para alimentar el ordenador de conducci贸n aut贸noma.
Este anuncio viene para fortalecer a煤n m谩s la estrecha colaboraci贸n del fabricante de autom贸viles con NVIDIA durante los 煤ltimos a帽os. Desde 2018, Volvo ha estado trabajando con funciones de conducci贸n asistida por IA impulsadas por Drive Xavier, y ahora se est谩 actualizando al nuevo Drive Orin. No es solo Volvo quien est谩 utilizando la 煤ltima soluci贸n NVIDIA Drive para conducci贸n aut贸noma de pr贸xima generaci贸n: Audi, Tesla, Mercedes-Benz, BMW y un mont贸n de otros fabricantes de autom贸viles tambi茅n se est谩n subiendo a este tren en particular.

Orin de NVIDIA es un sistema en un chip (SoC) que puede manejar operaciones de 254 Tera por segundo (TOPS), casi ocho veces el rendimiento anterior de Xavier SoC. Est谩 dise帽ado para operar una gran cantidad de aplicaciones simult谩neamente en autom贸viles aut贸nomos. El ordenador central con tecnolog铆a Nvidia Drive Xavier ser谩 compatible con la tecnolog铆a Nvidia Drive Orin. El chip de alto rendimiento estar谩 equipado con software desarrollado por Zenseact, la empresa de Volvo que produce sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

El sistema est谩 dise帽ado para funciones de conducci贸n aut贸noma y presenta un trabajo intensivo en computaci贸n, como la visi贸n y el procesamiento LiDAR. Tambi茅n ofrece una funci贸n llamada Highway Pilot que se activar谩 cuando se verifique que sea segura para ubicaciones geogr谩ficas individuales.

El Volvo XC90 de pr贸xima generaci贸n, que se estrenar谩 el pr贸ximo a帽o, ser谩 el primer modelo de autom贸vil equipado con el nuevo SoC. Como resultado, los veh铆culos inteligentes del fabricante sueco ser谩n m谩s seguros, m谩s personalizados y m谩s sostenibles. Volvo planea convertirse en el primer fabricante mundial de autom贸viles en utilizar NVIDIA Drive Orin para sus modelos de pr贸xima generaci贸n, basado en la pr贸xima plataforma de arquitectura modular, SPA2.

La arquitectura de veh铆culos de pr贸xima generaci贸n de Volvo Cars estar谩 lista para la conducci贸n aut贸noma desde el inicio de la producci贸n.
Y digo yo...., si no hay cobertura de 3G, C贸mo funciona el coche, 驴se tuesta cuando no hay se帽al???
 
#6
Y digo yo...., si no hay cobertura de 3G, C贸mo funciona el coche, 驴se tuesta cuando no hay se帽al???
Supongo que se descargar谩 los mapas necesarios y los actualizar谩 constantemente mientras tenga cobertura. El problema que le veo a la conducci贸n autonoma, es el estado de la via. Si la superficie esta bien, y cuando digo bien, me refiero a perfecta, pues de maravilla. Pero cuando circules por una autovia con "agujeros" y parches... no me fiaria de estos sistemas...

Hace un tiempo, pill茅 uno de esos baches (casi agujero) con el trailer, y el bandazo que me peg贸 fue monumental, y el golpe que me peg贸 el volante tambien. Lo sujet茅 como pude. No pas贸 nada porque no habia nadie mas, pero desde entocnes, me pregunto como reaccionaria un sistema de conducci贸n autonoma a algo asi.
 
#7
Supongo que se descargar谩 los mapas necesarios y los actualizar谩 constantemente mientras tenga cobertura. El problema que le veo a la conducci贸n autonoma, es el estado de la via. Si la superficie esta bien, y cuando digo bien, me refiero a perfecta, pues de maravilla. Pero cuando circules por una autovia con "agujeros" y parches... no me fiaria de estos sistemas...

Hace un tiempo, pill茅 uno de esos baches (casi agujero) con el trailer, y el bandazo que me peg贸 fue monumental, y el golpe que me peg贸 el volante tambien. Lo sujet茅 como pude. No pas贸 nada porque no habia nadie mas, pero desde entocnes, me pregunto como reaccionaria un sistema de conducci贸n autonoma a algo asi.
Pues no te digo por carreteras comarcales, o por caminos, que ni siquiera aparecen en el navegador de Volvo... o por carreteras portuguesas, donde te los encuentras tama帽o XXL