Los Volvo de próxima generación utilizarán tecnología NVIDIA?

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Los futuros Volvos estarán listos para más opciones sin conductor gracias a un chip de alta potencia
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El fabricante de automóviles sueco anunció que construiría sus modelos de próxima generación con Drive Orin de NVIDIA para alimentar el ordenador de conducción autónoma.
Este anuncio viene para fortalecer aún más la estrecha colaboración del fabricante de automóviles con NVIDIA durante los últimos años. Desde 2018, Volvo ha estado trabajando con funciones de conducción asistida por IA impulsadas por Drive Xavier, y ahora se está actualizando al nuevo Drive Orin. No es solo Volvo quien está utilizando la última solución NVIDIA Drive para conducción autónoma de próxima generación: Audi, Tesla, Mercedes-Benz, BMW y un montón de otros fabricantes de automóviles también se están subiendo a este tren en particular.

Orin de NVIDIA es un sistema en un chip (SoC) que puede manejar operaciones de 254 Tera por segundo (TOPS), casi ocho veces el rendimiento anterior de Xavier SoC. Está diseñado para operar una gran cantidad de aplicaciones simultáneamente en automóviles autónomos. El ordenador central con tecnología Nvidia Drive Xavier será compatible con la tecnología Nvidia Drive Orin. El chip de alto rendimiento estará equipado con software desarrollado por Zenseact, la empresa de Volvo que produce sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

El sistema está diseñado para funciones de conducción autónoma y presenta un trabajo intensivo en computación, como la visión y el procesamiento LiDAR. También ofrece una función llamada Highway Pilot que se activará cuando se verifique que sea segura para ubicaciones geográficas individuales.

El Volvo XC90 de próxima generación, que se estrenará el próximo año, será el primer modelo de automóvil equipado con el nuevo SoC. Como resultado, los vehículos inteligentes del fabricante sueco serán más seguros, más personalizados y más sostenibles. Volvo planea convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en utilizar NVIDIA Drive Orin para sus modelos de próxima generación, basado en la próxima plataforma de arquitectura modular, SPA2.

La arquitectura de vehículos de próxima generación de Volvo Cars estará lista para la conducción autónoma desde el inicio de la producción.
 

Comentarios

#3
A falta de que le pongan un volante cortado, KITT ya es una realidad.
 
#5
Los futuros Volvos estarán listos para más opciones sin conductor gracias a un chip de alta potencia
Ver el adjunto 47460

El fabricante de automóviles sueco anunció que construiría sus modelos de próxima generación con Drive Orin de NVIDIA para alimentar el ordenador de conducción autónoma.
Este anuncio viene para fortalecer aún más la estrecha colaboración del fabricante de automóviles con NVIDIA durante los últimos años. Desde 2018, Volvo ha estado trabajando con funciones de conducción asistida por IA impulsadas por Drive Xavier, y ahora se está actualizando al nuevo Drive Orin. No es solo Volvo quien está utilizando la última solución NVIDIA Drive para conducción autónoma de próxima generación: Audi, Tesla, Mercedes-Benz, BMW y un montón de otros fabricantes de automóviles también se están subiendo a este tren en particular.

Orin de NVIDIA es un sistema en un chip (SoC) que puede manejar operaciones de 254 Tera por segundo (TOPS), casi ocho veces el rendimiento anterior de Xavier SoC. Está diseñado para operar una gran cantidad de aplicaciones simultáneamente en automóviles autónomos. El ordenador central con tecnología Nvidia Drive Xavier será compatible con la tecnología Nvidia Drive Orin. El chip de alto rendimiento estará equipado con software desarrollado por Zenseact, la empresa de Volvo que produce sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

El sistema está diseñado para funciones de conducción autónoma y presenta un trabajo intensivo en computación, como la visión y el procesamiento LiDAR. También ofrece una función llamada Highway Pilot que se activará cuando se verifique que sea segura para ubicaciones geográficas individuales.

El Volvo XC90 de próxima generación, que se estrenará el próximo año, será el primer modelo de automóvil equipado con el nuevo SoC. Como resultado, los vehículos inteligentes del fabricante sueco serán más seguros, más personalizados y más sostenibles. Volvo planea convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles en utilizar NVIDIA Drive Orin para sus modelos de próxima generación, basado en la próxima plataforma de arquitectura modular, SPA2.

La arquitectura de vehículos de próxima generación de Volvo Cars estará lista para la conducción autónoma desde el inicio de la producción.
Y digo yo...., si no hay cobertura de 3G, Cómo funciona el coche, ¿se tuesta cuando no hay señal???
 
#6
Y digo yo...., si no hay cobertura de 3G, Cómo funciona el coche, ¿se tuesta cuando no hay señal???
Supongo que se descargará los mapas necesarios y los actualizará constantemente mientras tenga cobertura. El problema que le veo a la conducción autonoma, es el estado de la via. Si la superficie esta bien, y cuando digo bien, me refiero a perfecta, pues de maravilla. Pero cuando circules por una autovia con "agujeros" y parches... no me fiaria de estos sistemas...

Hace un tiempo, pillé uno de esos baches (casi agujero) con el trailer, y el bandazo que me pegó fue monumental, y el golpe que me pegó el volante tambien. Lo sujeté como pude. No pasó nada porque no habia nadie mas, pero desde entocnes, me pregunto como reaccionaria un sistema de conducción autonoma a algo asi.
 
#7
Supongo que se descargará los mapas necesarios y los actualizará constantemente mientras tenga cobertura. El problema que le veo a la conducción autonoma, es el estado de la via. Si la superficie esta bien, y cuando digo bien, me refiero a perfecta, pues de maravilla. Pero cuando circules por una autovia con "agujeros" y parches... no me fiaria de estos sistemas...

Hace un tiempo, pillé uno de esos baches (casi agujero) con el trailer, y el bandazo que me pegó fue monumental, y el golpe que me pegó el volante tambien. Lo sujeté como pude. No pasó nada porque no habia nadie mas, pero desde entocnes, me pregunto como reaccionaria un sistema de conducción autonoma a algo asi.
Pues no te digo por carreteras comarcales, o por caminos, que ni siquiera aparecen en el navegador de Volvo... o por carreteras portuguesas, donde te los encuentras tamaño XXL