Luces automáticas y lluvia Volvo S60 III

4 Sep 2019
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Alicante
#1
Buenos días compañeros. Voy a preguntar esta duda para confirmarlo porque aún no estoy seguro.

Yo voy siempre con los faros automáticos, incluyendo las largas automáticas. Pero cuando llueve y activo los limpiaparabrisas (habitualmente con el sensor aunque a veces en manual) si el coche detecta suficiente luz, ¿me deja solamente las diurnas activas o pasa a luces de cruce?

Entiendo que, por desgracia, se queda solo el martillo de Thor diurno, cosa que me fastidia porque yo soy partidario de que en lluvia, mejor las luces de cruce.

La duda está porque en una lluvia intensa, por mucho spray de agua en autovía activé los antinieblas delanteros y trasero y me pareció que seguía con las diurnas y antinieblas, pero las de cruce nada, cosa absurda.

Entonces por saber si tengo que pasar en esas situaciones a luces de cruce manuales.

Muchas gracias.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
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2023
#2
Los automatismos van bien, incluso muy bien, en la mayoría de situaciones, como ya sabes; su uso resulta muy cómodo y evita distracciones. Sin embargo, en situaciones complicadas, más o menos excepcionales, como lluvia muy intensa o niebla espesa, personalmente prefiero recurrir al control manual y así lo hago. De este modo me aseguro de que las cosas van ajustadas como yo prefiero y considero, lo cual es válido para lo que indicas y otras cuestiones, como evitar cambios a luces largas con niebla…
 
'Me Gusta': Cerezo13
3 Jul 2021
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Toledo
#3
No tengo una respuesta en cuanto a lo que hace el coche, pero sí en cuanto a lo que debería de hacer. Parece una obviedad, pero por dejarlo claro, las luces de circulación diurna están diseñadas específicamente para ser vistos y las de cruce para ver sin deslumbrar al resto. Si hay suficiente luz lo que necesitas es ser visto, por lo que lo recomendable es que sean las luces de circulación diurna las que vayan encendidas. Si necesitas ver es evidente que necesitas las de cruce.

Lo de usar las de cruce para que nos vean de día es una chapuza, pero evidentemente es mejor que nada. De hecho, hace muchos años que había coches que para mercados concretos en los que se implementaba una solución con lo que se tenía, y era la de alimentar las luces largas de una forma que disponían de menor potencia. Y no era principalmente por una cuestión de consumo, que también algo hacía, sino por el patrón de iluminación. El de las de cruce es totalmente inapropiado, y el de las largas mucho más efectivo.
 
'Me Gusta': Veronico

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#4
No te preocupes, si el sistema de luces y limpia funciona como lo hacen los modelos veteranos lo estará haciendo perfectamente.
Y al activar antinieblas se encienden las luces de cruce.
 
'Me Gusta': wierner
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#5
A mí como a @JAVReader no me gusta el funcionamiento de las Luces auto. Lo que hago es pasar del sistema y ser yo quien decida en qué luz ir.

No me diréis que eso de llevar las Luces traseras encendidas Dias de verano con 30 C y un sol radiante al mediodía no es un absurdo.