S90/V90/V90CC Luces automáticas

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#1
Hola a todos.
Igual es una pregunta tonta, pero el otro día iba viaje y probé lo de poner las luces en auto, ya que había varios túneles.
Es algo que no utilizo. Es una manía, lo sé, pero soy más de poner y quitar las luces en los túneles.
El caso es que al poner las luces en auto, se enciende el símbolo de la las luces en la pantalla del conductor, y no se quita. Es decir, antes de entrar al túnel y después de salir, aparece el símbolo.
¿Es algo normal y en modo auto el símbolo es permanente o significa que fuera del túnel las luces no se apagan y voy todo el tiempo con ellas puestas?
Y no es que después un túnel tarde un rato en quitarse, es que aunque ponga el modo auto habiendo bastante luz, se enciende el símbolo.
Gracias.
 

Hewlett

Miembro Novato
1 Ago 2006
147
60
2023
#2
Efectivamente, básicamente es así como funciona. En el cuadro siempre aparece el simbolo de luces encendidas y luego el sistema se encarga de elegir el modo de iluminacion/luces más adecuado.

Un saludo.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#3
Efectivamente, básicamente es así como funciona. En el cuadro siempre aparece el simbolo de luces encendidas y luego el sistema se encarga de elegir el modo de iluminacion/luces más adecuado.

Un saludo.
Muchas gracias.

Entonces realmente nunca sabes si funciona el modo automático. Puede ser que lleves siempre las luces encendidas.......

En fin, tampoco es tan grave. Sobre todo para mí que como ya he dicho, no suelo utilizar la función auto.

Un saludo.
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#4
Muchas gracias.

Entonces realmente nunca sabes si funciona el modo automático. Puede ser que lleves siempre las luces encendidas.......

En fin, tampoco es tan grave. Sobre todo para mí que como ya he dicho, no suelo utilizar la función auto.

Un saludo.
Efectivamente, nunca sabes si están encendidas o no. Además, las de día suelen ir siempre puestas, por lo que debe ser la razón por la que el símbolo va siempre activo en el salpicadero.

Honestamente, al ser LED el consumo es mínimo y están encendidas cuando deben, por lo que no hay mucho problema con dejarlo en AUTO.
 
'Me Gusta': JCS
JAD

V4L

Miembro Master
25 Sep 2018
100
21
madrid
#5
Si, el símbolo se queda siempre, al menos en el mío
Lo cual te hace pensar que realmente no sabes si van o no encendidas
Yo las llevo en auto, supongo que sí fallan saldrá alguno de los sienesysienes cartelitos diciendolo
 
'Me Gusta': JCS

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
445
133
#6
Gracias a todos.
El hecho de no llevarlo en auto es pura manía, no por tema de consumo ni nada. Tampoco llevo el sensor de lluvia siempre puesto. Lo pongo cuando llueve, y si deja de llover, lo quito.
Yo lo único automático que no quito es el cambio:tonguewink::tonguewink:
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#7
Ja, a mí me pasa lo mismo, aunque solo a veces. Normalmente lo llevo en auto. Pero hay días en que se empeña en poner luces cada vez que entras en cualquier sombrita. Y no es porque gaste nada ni se vayan a estropear las luces, que mi cerebro sabe que no. Pero el caso es que me jode, y después de un par de encendidos idiotas, lo pongo en cero. No niego que sea irracional, pero me quedo a gusto. Total, bastantes disgustos se lleva uno en el resto de su vida, y si una gilipollez así te hace más feliz, no hay duda.
 
'Me Gusta': JCS

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#8
Si observas el cambio de luminosidad en el cuadro, creo que coincide, cuando enciende luces automáticas intuyo que interpreta que hay oscuridad y entonces se ensombrece también pantalla de conductor y pantalla central. Yo vengo observando eso en túneles.
Por cierto, según esto, las luces en túnel tardan en activarse al menos 2,3 segundos.
 
'Me Gusta': JCS

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#9
Si observas el cambio de luminosidad en el cuadro, creo que coincide, cuando enciende luces automáticas intuyo que interpreta que hay oscuridad y entonces se ensombrece también pantalla de conductor y pantalla central. Yo vengo observando eso en túneles.
Por cierto, según esto, las luces en túnel tardan en activarse al menos 2,3 segundos.
NO estoy seguro, porque es difícil saber que luces llevas, pero me en varias ocasiones me ha parecido que el oscurecimiento del cuadro y el cambio de luces no van a la vez.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#10
Si observas el cambio de luminosidad en el cuadro, creo que coincide, cuando enciende luces automáticas intuyo que interpreta que hay oscuridad y entonces se ensombrece también pantalla de conductor y pantalla central. Yo vengo observando eso en túneles.
Por cierto, según esto, las luces en túnel tardan en activarse al menos 2,3 segundos.
En el mío no se oscurece el cuadro cuando se encienden las luces de cruce, el cuadro va a su bola según la luminosidad del ambiente, puede ser de dia aún, que se hayan activado las luces pero como hay bastante luminosidad seguir el cuadro en alta intensidad, o cuando llueve de día.
Eso sí, túneles garajes y demás cuevas a los segundos de encenderse las luces se atenúa el cuadro.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
En el mío no se oscurece el cuadro cuando se encienden las luces de cruce, el cuadro va a su bola según la luminosidad del ambiente, puede ser de dia aún, que se hayan activado las luces pero como hay bastante luminosidad seguir el cuadro en alta intensidad, o cuando llueve de día.
Eso sí, túneles garajes y demás cuevas a los segundos de encenderse las luces se atenúa el cuadro.
Sí, eso digo yo. Que van independientemente. Luego no sirve para saber qué luces lleva puestas el coche.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#12
Sí, eso digo yo. Que van independientemente. Luego no sirve para saber qué luces lleva puestas el coche.
Será filosofía de VOLVO... pero tanta pantallita y no usar ni un rincón vacío de ella para poner un icono....
Me conformaré con que parece que funciona bien el sistema automático y en su debido momento, por que hay algunas marcas o modelos que se las trae.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#13
En el mío no se oscurece el cuadro cuando se encienden las luces de cruce, el cuadro va a su bola según la luminosidad del ambiente, puede ser de dia aún, que se hayan activado las luces pero como hay bastante luminosidad seguir el cuadro en alta intensidad, o cuando llueve de día.
Eso sí, túneles garajes y demás cuevas a los segundos de encenderse las luces se atenúa el cuadro.
Puede ser, yo creo que muchas veces coincide, sobre todo en túneles, pero la verdad que es difícil saberlo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#14
Puede ser, yo creo que muchas veces coincide, sobre todo en túneles, pero la verdad que es difícil saberlo.
En túneles si que va casi a la par, si no es corto, yo en el garaje tengo unos 5 segundos de diferencia cuando ya empieza a notar que me meto en mucha oscuridad
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#15
En túneles si que va casi a la par, si no es corto, yo en el garaje tengo unos 5 segundos de diferencia cuando ya empieza a notar que me meto en mucha oscuridad
Así es, cuando hay un cambio brusco de luz suele coincidir. Cuando no lo hace es en los crepúsculos, o si entras en una zona de mucha sombra.
 
28 Sep 2018
139
91
Valladolid
#16
A mí tampoco me coincide el momento de encenderse las luces de cruce con el oscurecimiento del cuadro, y añado que tampoco coinciden ninguno de esos dos con el encendido de los dos LED de iluminación ambiental.

La verdad es que sí que se echa de menos que cambie el icono en el panel. Y no sólo al amanecer/anochecer, sino que hay situaciones de lluvia en las que me pregunto si se habrán encendido o seguirán las diurnas.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#17
A mí las luces automáticas me parecen una de las cosas que no aportan absolutamente nada de nada a la conducción: porque habitualmente yo considero llevarlas encendidas mucho antes que el sensor, porque me evito molestas secuencias de encendidos/apagados involuntarios y sobre todo, porque cuesta tan poco encenderlas en el garaje, que no le veo el punto.
Supongo que para despistados del volante puede tener su aquel, pero si estás al lío no le veo el punto
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#18
A mí las luces automáticas me parecen una de las cosas que no aportan absolutamente nada de nada a la conducción: porque habitualmente yo considero llevarlas encendidas mucho antes que el sensor, porque me evito molestas secuencias de encendidos/apagados involuntarios y sobre todo, porque cuesta tan poco encenderlas en el garaje, que no le veo el punto.
Supongo que para despistados del volante puede tener su aquel, pero si estás al lío no le veo el punto
Una de tantas cosas que de la involución de la humanidad.
Creíamos que el WC japonés que te lava el trasero era lo más... y ahora los coches hacen las cosas solitos y hasta van a conducir por nosotros
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#19
A mi estos inventos me parecen maravillosos, cuando funcionan bien, y en este caso lo hacen, e incluyo los cambios cortas/largas y efectos adaptativos. Al igual que otros automatismos, se ocupan de lo accesorio y permiten al conductor concentrarse en lo esencial. Son cosas que hay que experimentar para apreciarlas (o no). En este caso no tengo ninguna duda y las llevo siempre en auto.
 
'Me Gusta': Mankalas y abcde28

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#20
Son cosas que hay que experimentar para apreciarlas (o no).
Hablo desde la experiencia de llevarlo siempre en auto, salvo que las circunstancias me recomienden encendido permanente. Y como en carretera suele ser lo habitual, pues no me aporta nada
El sensor de lluvia sí que me parece extraordinariamente útil, práctico y que aporta comodidad y seguridad. El de luces no.
 
'Me Gusta': pauli v60