S90/V90/V90CC Luces automáticas

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#21
Hablo desde la experiencia de llevarlo siempre en auto, salvo que las circunstancias me recomienden encendido permanente. Y como en carretera suele ser lo habitual, pues no me aporta nada
El sensor de lluvia sí que me parece extraordinariamente útil, práctico y que aporta comodidad y seguridad. El de luces no.
Algo te aportará, si lo llevas siempre en auto :) .A mí me parece que aportan mucho, porque me despreocupo de apagados y encendidos al entrar y salir de garajes, túneles..., de noche y con tráfico me ahorro los cambios cortas largas, amén del plus que aportan de las luces adaptativas.... El sensor de lluvia también y el control de velocidad, o el cambio automático, otro tanto, por razones similares. Lo aprecio especialmente porque modelos anteriores que he tenido no llevaban, o equipaban versiones menos eficaces. No veo porqué con las luces ha de ser diferente. Para mí es tanto o más importante.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#22
Coincido en que es cómodo. En conjunto, es un valor positivo, aunque tiene las dos peguillas que venimos comentando:

1) Que el conductor no sabe si las luces están conectadas o no. Se podrá decir que qué mas da, que no necesita saberlo. Puede ser. Pero nos jode que sea Volvo quien decide que no debemos saberlo (igual que la temperatura del agua, por ejemplo).
2) Que en situaciones de penumbra o cambio lento de luminosidad ambiente a veces no se comporta como lo haría el conductor. Esto no es grave, porque normalmente sí funciona bien. De hecho, yo me conformaría con saber cómo están las luces, ya que si no estoy conforme lo cambio yo manualmente. Pero no puedo saber qué luces están puestas, comentado en punto 1).

¿es esto motivo para no usar las luces automáticas? En absoluto. Es un avance evidente. Solo que molesta un poco el desprecio de Volvo por informar al conductor de qué está pasando en el coche, se asume que debemos ser todos gili****as, y cuanto menos nos digan, menos líos.
 
'Me Gusta': Djxy y Cerezo13

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#23
Entiendo tu punto de vista, pero en lo que se refiere al automatismo de las luces, lo que a mí me preocupa es que se enciendan en situaciones en las que hay poca luz y en horario nocturno (exigencia normativa), que es cuando puedo percibirlo y que no deslumbren ni molesten con los cambios al resto de los viandantes y eso el sistema, en mi experiencia, lo hace muy bien.

Lo que ocurra a plena luz del día en cuanto a si se enciende sólo la llamada luz diurna (es lo que indica el manual), hay eventualmente cambios de intensidad, o se conecta en algún momento la luz de cruce (cosa que no he detectado) no es algo de lo que me preocupe estar informado, ni creo que estuviese pendiente de ello si la tuviese. Otra cosa es lo del indicador de temperatura, cuya ausencia sí que me molesta y además no entiendo, pero lo de las luces no me supone un problema. Únicamente prescindo del modo auto cuando hay niebla (y selecciono antinieblas), o condiciones en las que considero preferible elegir yo cuando debo hacer los cambios, lo que no sucede muy a menudo en mi caso.
 
25 Sep 2018
100
21
madrid
#24
Jejej hablando de cosas que no se indican...

Me molesta sobremanera no saber a cuánto están las ruedas hinchadas. Vengo de un coche en donde te indicaba la presión rueda a rueda. Eso servía para saber si por ejemplo una rueda la había inflado más que otra, para saber si una pierde aire más rápido que las demás y para decidir cuándo inflarlas si quería hacerlo antes del aviso de "ruedas bajas de presión"

Ahora no, las 4 verdes y nada más de info
:(
 
JAD

V4L

Miembro Master

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
#25
Jejej hablando de cosas que no se indican...

Me molesta sobremanera no saber a cuánto están las ruedas hinchadas. Vengo de un coche en donde te indicaba la presión rueda a rueda. Eso servía para saber si por ejemplo una rueda la había inflado más que otra, para saber si una pierde aire más rápido que las demás y para decidir cuándo inflarlas si quería hacerlo antes del aviso de "ruedas bajas de presión"

Ahora no, las 4 verdes y nada más de info
:(
¿Qué coche era ese y por qué no me lo he comprado?
 

herrdv

Miembro Iniciado
7 Mar 2010
58
31
#27
Un volvo no necesita llevar un símbolo de luces, por la sencilla razón de que un Volvo SIEMPRE se lleva con luces encendidas, sean las que sean, desde 1950 o antes. Antes y después de las luces de marcha diurnas. :grinning:
 
'Me Gusta': Djxy